lunes, 19 de marzo de 2012

Importante victoria de CB Almería en Guadix

Gran triunfo del CB Almería en su visita a la cancha del Infowork Guadix, al que superó en un duelo directo para seguir luchando por la cuarta plaza de play offs por un contundente 65-88.
Cuarta derrota consecutiva en casa de los de Ramón Díaz que pecaron de nerviosismo y realizaron un segundo cuarto nefasto, ante un CB Almería que demostró ser mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación.
Los grandes protagonistas rojillos fueron el pívot Paco Gutiérrez, que trajo por la calle de la amargura a los defensores accitanos con 26 puntos, y el gran trabajo de Alberto Puentes tanto en defensa como en la dirección del juego. Por los locales, Sergio Sánchez mantuvo el tipo en ataque.
Infowork Guadix 65: Sergio Valdeolmillos (8), A. Nogueras (1), A. Holgado (6), Sergio Sánchez (26) y Jorge Rodríguez (6) -cinco inicial- También jugaron: Pedro Molina (2), J. Sastre (4), A. Larrubia (-) y Oscar Alonso (14).
CB Almería 88: Alberto Puentes (9), Povilas Bileisis (15), Cristóbal Cortés (8), David Rubio (7) y Cristian Ramón (16) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (2), Fran Del Águila (2), Salva Rodríguez (-), Mario García (2), Paco Gutiérrez (26), Benjamín Méndez (-) y José Berbel (2).
Parciales: 15-23; 8-28 (descanso, 23-51); 18-17 y 24-20 (final, 65-88).
Árbitros: Banegas y Ortuño.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de 1ª División Masculina disputado en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix, ante unos 40 espectadores.
El encuentro comenzó con igualdad en el marcador durante los primeros minutos (7-7). Pero, a partir de la mitad del periodo, CB Almería consiguió marcharse en el electrónico gracias a la excelente defensa y dirección de Alberto Puentes y a un Cristian Ramón muy inspirado. Poco a poco, los rojillos fueron abriendo distancias ante la pasividad de la defensa accitana para llegar al final del cuarto con 8 de ventaja (15-23).
Durante el segundo cuarto los almerienses desplegaron, quizás, el mejor juego de toda la temporada para conseguir un parcial de 8-28 que dejó sentenciado el choque. Las imprecisiones y los nervios fueron constantes en los locales que no conseguían superar la defensa presionante ordenada por Pilar López Alcoba y fallaban, uno tras otro, sus ataques. Un gran Paco Gutiérrez saliendo del banquillo, con 12 puntos consecutivos en este periodo, abrió la brecha en el marcador que se mantendría hasta el descanso (23-51).
En el tercer cuarto, los rojillos salieron muy concentrados, mantenían las ventajas y se divertían sobre la pista. Alberto Puentes se hizo el dueño absoluto del partido, realizando un trabajo fantástico tanto en ataque, con buena dirección y asistencias, como en defensa. CB Almería brillaba y todos los rojillos aportaban, todo lo contrario que los jóvenes granadinos a los que no les salía nada. Al final del cuarto los visitantes mantuvieron la ventaja (41-68).
El último cuarto, ya con todo decidido, prácticamente sobró. CB Almería dejó jugar al Infowork Guadix y la defensa sobre su base, Sergio Valdeolmillos, ya no se hizo tan asfixiante como los tres periodos anteriores. Guadix maquillaba el resultado lo máximo posible, llegando al final con 23 de diferencia para los rojillos, 65-88.
Con esta victoria, CB Almería se sitúa a una victoria de la cuarta plaza y con opciones de meterse en el play offs de ascenso. El próximo partido será el sábado, 24 de marzo a las 17:30 horas frente al CB Linares en el Pabellón Municipal de Gádor.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.