miércoles, 28 de marzo de 2012

El Infierno cordobés rendirá homenaje a cuatro destacados deportistas cordobeses

El próximo sábado 31 se celebrará en Vista Alegre a partir de las 17:00 horas la última de las noches del Infierno Cordobés en la presente temporada. El propósito de estos eventos ha sido combinar el ocio de fin de semana con el deporte, facilitando la interacción del público cordobés con los clubes que han participado: Club Baloncesto Córdoba, Cajasur Córdoba de Balonmano, Cajasur Córdoba Fútbol Sala Femenino y Club Liceo-Córdoba de Gimnasia Rítmica.
Durante la presente temporada los clubes implicados han realizado un gran esfuerzo organizativo y de coordinación para conseguir que Vista Alegre tuviera una asistencia media de 1200 espectadores en unas actividades totalmente novedosas y accesibles a todas las economías y edades.
La organización quiere rendir un homenaje especial en esta última noche del Infierno Cordobés a cuatro destacados deportistas cordobeses: Lourdes Mohedano, del Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica y miembro de la Selección Española que participará en los Juegos Olímpicos de Londres; Pepe Ferrer, del Club Baloncesto Córdoba, por su destacada carrera en el Baloncesto nacional; Paco Quiroz, el jugador más veterano del Cajasur Córdoba de Balonmano en representación de todo su equipo e Inmaculada Sojo, destacada jugadora del Córdoba Fútbol Sala Femenino por su disciplina personal y continuado afán de superación, contando además con un amplio palmarés deportivo.
En el apartado deportivo, el Club Baloncesto Córdoba se despide de la afición cordobesa enfrentándose al Cajasol Banca Cívica de Sevilla. Por su parte, el Cajasur Córdoba de Balonmano hará lo propio en su partido contra el Gran Canaria B.M. Ingenio.
Como viene siendo habitual, la tarde estará amenizada con música y con la actuación del Club Liceo-Córdoba de Gimnasia Rítmica, además la Organización tiene preparadas numerosas sorpresas para los asistentes como agradecimiento y despedida hasta la próxima temporada.
Los precios serán populares, 3€ para los adultos y entrada gratuita para los menores de 18 años. Camiseta gratuita para las 200 primeras personas que compren una Pizzón Pizza y competiciones y premios para los asistentes.
CURRICULUM JOSE ANTONIO FERRER GONZALEZ
Nacido en la Isla de Ibiza un 30 de agosto de 1974. Muy pequeño se trasladó a Córdoba, donde jugó en las categorías inferiores del colegio Virgen del Carmen. Su paso a los equipos seniors lo da en el C.B Egabrense en EBA, en la temporada 1997-98.
Tras este primer paso por la liga EBA, José Ferrer ha estado 12 años consecutivos jugando en las ligas LEB (3 en LEB Plata y el resto en LEB Oro), habiendo jugado en nueve equipos diferentes. Su primer equipo en la liga LEB fue el CB Breogán de Lugo, en la temporada 1998-99 y terminó en Córdoba, el LAB Plata en la temporada 2009-2010.
Entre los records que atesora José A. Ferrer se encuentran el de más de 400 partidos en LEB y los de haber sobrepasado las cifras de 4.000 puntos y 500 triples, lo que le supone estar entre los mejores jugadores de las ligas LEB. Ha superado los 10.000 minutos en pista y ha sido nominado como mvp de las jornadas en numerosas ocasiones, habiendo entrado en varios quintetos ideales de la LEB oro. Durante sus mejores temporadas, promedió 15,7 puntos en 2001 y 15,2 puntos en la 2002.
En la temporada actual estaba retirado de las ligas de la FEB, disputando partidos en la liga municipal de Córdoba y entrenando al cadete B del Ciudad de Córdoba, equipo vinculado con el Club Baloncesto Córdoba.
Historial:
97/98 EBA C.B. EGABRENSE [C.B. EGABRENSE]
98/99 LEB C.B. BREOGAN S.A.D. [BREOGAN UNIVERSIDADE]
99/00 LEB CIRCULO BADAJOZ [BADAJOZ CAJA RURAL]
00/01 LEB 2 UNION DEPORTIVA PORRIÑO [REDCOM-AIRTEL.PORRIÑO]
01/02 LEB C.D. COTUBA [CAJASUR DE CORDOBA]
02/03 LEB CANTABRIA BALONCESTO S.A.D. [LOS LOBOS]
03/04 LEB BASKET ZARAGOZA 2002 SAD [CAI ZARAGOZA]
04/05 LEB BASKET ZARAGOZA 2002 SAD [BASKET CAI ZARAGOZA]
05/06 LEB CANTABRIA BALONCESTO S.A.D. [ALERTA CANTABRIA]
06/07 LEB CLUB BÀSQUET INCA [DRAC INCA]
07/08 ORO CB VILLA DE LOS BARRIOS [CB VILLA DE LOS BARRIOS]
08/09 LEB PLATA CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CORDOBA 2016 [CAJASUR CORDOBA 2016]
09/10 PLATA CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CORDOBA 2016 [CAJASOL CORDOBA 2016]
10/11 EBA C.B. PUENTE GENIL [MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES P.GENIL]
11/12 EBA CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CORDOBA 2016 [BALONCESTO CORDOBA]
CURRICULUM DEPORTIVO DE  “INMA SOJO”
Nacida el 21 de junio de 1991 en Córdoba (20 años). Inma Sojo es una de las jugadoras cordobesas de la actual plantilla del Cajasur Córdoba de la Primera División. Cumple su tercera temporada en el primer equipo, donde llegó proveniente del Colecórdoba, club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol sala.
Debutó en la máxima categoría a los 15 años, siendo aún jugadora del equipo filial.
En su trayectoria en la Primera División del fútbol sala nacional ha conseguido los siguientes títulos nacionales, internacionales y autonómicos:
- 2 títulos de Liga
- 1 Supercopa de España
- 1 Copa Ibérica
- 3 Copas de Andalucía
- Así como sendos subcampeonatos de la Copa de España y de la Supercopa de España
En cuanto a selecciones, ha participado con la selección cordobesa en cinco campeonatos de Andalucía y las dos últimas temporadas ha defendido los colores de la selección andaluza sub23 en el Campeonato de España de selecciones territoriales.
CURRICULUM DEPORTIVO DE LOURDES MOHEDANO
Inicia la práctica de la gimnasia rítmica en el pabellón “Vista Alegre” en la escuela municipal a los seis años. Desde la participación de los Juegos Municipales pasó a formar parte del Club Liceo-Córdoba detectada por las entrenadoras del Club.
A nivel de competición, participó con el Club Liceo desde categoría benjamín, en modalidad individual y de conjuntos, en los Campeonatos Provinciales y de Andalucía.
En 2006, se proclama subcampeona de Andalucía A, en aparato de cuerda y pelota y tercera clasificada en la general andaluza en categoría alevín.
En 2006 participa en el Campeonato de España clasificándose Subcampeona por Autonomías y terceras clasificadas por equipo.
En 2006 se proclama Campeona del Torneo Ciudad de Córdoba en categoría alevín.
En 2006 participó en el Torneo Internacional de Huelva, tercera en la clasificación general.
En 2007, participa en modalidad individual y de conjuntos infantil con el Club Liceo.
Fue campeona en el Torneo Ciudad de Córdoba, en categoría infantil.
Subcampeona de España por autonomías con la Selección Andaluza.
Participó en 2007 en el Campeonato de España de conjuntos, en las Palmas de Gran Canarias con el Club Liceo.
En junio 2008, se proclama Campeona de España por autonomías y Subcampeona por clubes en categoría infantil, celebrado en Santa Cruz de Tenerife.
En septiembre de 2008, se incorpora a la Selección Española con el conjunto nacional junior en Madrid.
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA RÍTMICA
Lourdes, forma parte de la selección española de gimnasia rítmica desde septiembre de 2008, incorporándose al conjunto junior para participar en el Campeonato de Europa y en torneos internacionales.
Con el conjunto junior obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato de Europa en la clasificación general, y quintas en la clasificación final, único ejercicio de cinco cintas.
Desde septiembre 2010, forma parte del conjunto absoluto de gimnasia y gimnasta titular en los ejercicios con los que competirán en los próximos Juegos Olímpicos (cinco pelotas y ejercicio mixto de cintas y aros).
En 2011 participó en distintos Torneos internacionales con los resultados siguientes:
Copa del Mundo de Portimao en marzo de 2011 con el resultado de séptimas.
Participó con el conjunto español en Corbeil (Francia) y en distintas exhibiciones en España: Huelva, Santander, Valladolid, Manises, Alicante, Guadalajara y Córdoba como preparación a la temporada de competición 2011.
En junio 2011 compitió en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica en Orlando (Estados Unidos), con resultado de medalla de oro en los dos ejercicios y campeonas del Torneo.
En julio, participó con conjunto de la selección española en Vitoria-Brasil con resultado de primeras en ambos ejercicios y campeonas del Torneo.
En agosto el equipo español participó en la Copa del Mundo de Tel-Aviv (Israel), con resultado de undécimas.
Participó en el Mundial de GR, celebrado en Montpelier (Francia) en septiembre 2011, con resultado de quintas en el ejercicio de pelotas y duodécimas en la clasificación general, con pase para el preolímpico, donde España se jugó la plaza para participar en los próximos Juegos Olímpicos.
En diciembre 2011 participó en el Torneo Internacional de Zaragoza , con resultado de segundas clasificadas en los dos ejercicios y plata en la general.
En enero de 2012 participó en el Preolímpico, campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2012, celebrado en Londres, con resultado de primeras y con pase olímpico para el conjunto español.
A NIVEL PERSONAL
En Córdoba, permanece ligada a su Club Liceo, de donde ha partido y e acude contados fines de semana para visitar a sus compañeras y entrenadoras. Ha recibido el reconocimiento y el apoyo que necesita para seguir luchando en este nivel de competición, estando muy agradecida y orgullosa del Club al que pertenece.
En sus recuerdos guarda el primer montaje de su entrenadora Lola Ruano y la compañía en su trayectoria deportiva de Marisol Lozano, fundadora del Club; Conchita del Valle, jueza andaluza que siempre ha compartido los momentos más difíciles con su apoyo personal e incondicional; el cariño de Marisa Rivera, Amparo Díaz, Yasmina Fernández, Pilar de la Cuesta e Inmaculada Márquez entrenadoras que han pasado por su club.
En sus rasgos personales destaca por su juventud siendo titular del conjunto español; le caracteriza su capacidad de trabajo, responsabilidad, responsabilidad, disciplina, fuerza, rapidez, manejo de aparatos, expresividad , compañerismo y personalidad en el tapiz.
Es una niña cariñosa, familiar, alegre, con un alto nivel de sacrificio y deportividad.
Esta experiencia personal le ha servido en su crecimiento personal, ha adquirido una gran madurez y a pesar del esfuerzo que realiza se siente feliz y lo transmite.
Lleva a Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo y al Club Liceo en el corazón. Sabe que cuenta con el apoyo y el cariño de todos y se siente orgullosa de representar a su tierra en los Juegos Olímpicos.
EQUIPO SENIOR PRIMERA NACIONAL CAJASUR DE BALONMANOEste es un equipo constituido por jóvenes jugadores que han pasado por las categorías base del Club Córdoba de Balonmano.
La mayoría han conseguido ganar campeonatos de Andalucía base, incluso un campeonato nacional en el año 2007, a parte de representar a Andalucía en campeonatos de España de Selecciones.
Estos chicos a pesar de su juventud, han sido capaces de mantener la plaza en esta dura división, sirviendo de ejemplo para todos los jugadores de la base del Club Córdoba de Balonmano.
Esta es la semilla que el equipo de Primera Nacional a sembrado para las futuras generaciones que se están formando ahora mismo, y sirven de espejo para todos esos jugadores que miran con ilusión el reflejo de este equipo. Para ello el jugador mas veterano Paco Quiros, recoge la placa en representación del equipo.
Raúl Espinosa (AVOCO COMUNICACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.