domingo, 25 de marzo de 2012

El Grupo Marsol Conquero se clasifica para jugar la Fase de Ascenso a Liga Femenina

A falta de cinco jornadas para que finalice la liga regular, el Grupo Marsol Conquero ha hecho historia al clasificarse por primera vez para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino español. El equipo onubense aprovechó la primera oportunidad que se le presentaba de asegurar matemáticamente su presencia en la fase final al vencer en Reus por 63 a 84 y perder el Fundación Promete en su visita a Ibiza, que era el otro resultado que necesitaba.
Además, la derrota de UPV contra Casablanca permite al equipo que dirige Gabriel Carrasco volver a coliderar la clasificación del grupo B de LF2 junto a las donostiarras, con un balance de 19-5.
El partido no ha sido nada fácil para el máximo representante andaluz, que ha jugado con dos puntales como la pívot Kaitlin Sowinski y la alero Tina Dimitrova mermadas físicamente con problemas en el talón de Aquiles (bursitis) y la rodilla (meniscopatía), respectivamente.
Tras un primer buen parcial (13-24), el conjunto tarraconense reaccionó y, en un segundo cuarto con los ataques imponiéndose a las defensas y las jugadoras altas conqueristas cargas de faltas, se llegó al descanso con un marcador más apretado (38 a 44). El tercer cuarto resultó muy igualado, consiguiendo las catalanas rebajar un punto más la diferencia (53-58), pero en el último periodo el Grupo Marsol pasó como un rodillo por encima del equipo local y con un parcial del 10 a 26 puso el 63 a 84 final.
Patricia Cabrera, con 26 puntos y un extraordinario 8 de 10 en triples ha sido la máxima anotadora de un partido que ha tenido en Itziar Germán (14 puntos y 17 rebotes) a la jugadora más valorada con 30 créditos.
Ficha del partido:
63 CRAVIC REUS (13+25+15+10): Alba Ballaré 14, Awa Doumbia 9, Polina Hadjiankova 9, Claudia Jorge 4, Ana María Moreno 12 - quinteto inicial- Laura Arias 0, Meritxell Bellido 3, Estela Rubio 8 y Marta Navarro 4.
84 GRUPO MARSOL (24+20+14+26): Patri Cabrera 26, Ana Alonso 11, Kaitlin Sowinski 12, Itziar Germán 14, Lidia Mirchandani 11 -quinteto inicial-, Gusi Collantes 0, Rocío Bartomeu 0, Nerea Raluy 0, Tina Dimitrova 6 y Carmen Casas 4.
Árbitros: Sánchez Ardid y Canle Seoane. Eliminada Dimitrova con cinco personales.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.