miércoles, 28 de marzo de 2012

El duelo del talento de exportación (Por José Carlos León-El Día de Córdoba)

**Leo un excelente artículo que publica José Carlos León en el periódico El Día de Córdoba titulado "El duelo del talento de exportación", en el que habla del enfrentamiento en los banquillos de los entrenadores cordobeses Rafa Sanz (Ourense Aguas de Sousa) y Pedro Calles (Plasencia Extremadura) en la próxima jornada de la Adecco Plata. Os pongo a continuación un extracto del mismo y el enlace para poder disfrutar del artículo completo **.
EL DUELO DEL TALENTO DE EXPORTACIÓN (Extracto)
Son dos historias distintas de jóvenes emigrantes a su pesar, talento de exportación que ya sabe lo que es vivir con la maleta a cuestas.
Rafa Sanz sabe de lo que habla, ya que después de dos años en el Cajasur -con sendos play off de ascenso- vivió una década en Canarias (entre La Palma y Tenerife) que le hizo curtirse como entrenador y como persona. "Ser entrenador va relacionado con tener la maleta preparada. Es imposible pretender llevar a cabo tu labor debajo de la puerta de tu casa", dice Sanz desde Orense, a mil kilómetros de casa.
"No veo nada negativo en salir de casa, salvo por el desapego familiar y de tus amistades de siempre, emigrar. No hay mejor aprendizaje que viajar, conocer otros lugares, otras costumbres, otras formas", dice Sanz, quien recuerda unas palabras que Salva Maldonado le dijo cuando fichó en La Palma en 2001: "ahora es cuando vas a empezar a ser entrenador profesional". "Hay que volar lejos del nido, pero fortalecer las alas, lo tengo clarísimo", apunta.
Eso le está pasando a Pedro Calles, para quien a pesar de todos los inconvenientes la temporada en Plasencia "está siendo muy atractiva y al mismo tiempo dura. La oportunidad que estoy teniendo está siendo el mayor reto que he tenido como entrenador y como persona".
Ante su duelo personal del próximo domingo, Pedro no duda en calificarlo como "algo muy grande, al margen del hecho anecdótico que los dos seamos cordobeses. Enfrentarse a un equipo dirigido por un entrenador de la categoría de Rafa Sanz supone una motivación extra". El técnico del Orense devuelve el elogio, "porque Calles y Santaella están haciendo una labor muy meritoria. Tienen un gran entusiasmo. Son de la escuela de Rafa Gomariz, duros, intensos, apasionados, con alto contenido táctico. Me gusta ver gente de Córdoba desarrollando su pasión fuera".
AUTOR JOSÉ CARLOS LEÓN (El Día de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.