martes, 27 de marzo de 2012

El Conquero Junior compite desde este martes en el Campeonato de Andalucía

El Club Baloncesto Conquero acude este martes a jugar el Campeonato de Andalucía Junior, que se desarrollará en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria desde el lunes 26 hasta el sábado 31 de marzo.  Lo hará en calidad de campeón de Huelva y habiendo ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada en las competiciones provinciales en las que ha participado.  En la final provincial equipo conquerista se impuso a la Escuela Municipal de Baloncesto de Hinojos en ambos encuentros: 41 a 65 en la ida y 77 a 44 en la vuelta. 
 
El  Conquero ha quedado emparejado en el grupo C con el Ampa Safaur (subcampeón de Sevilla) y el Club Baloncesto Almería (campeón de Almería). Tras descansar la jornada del lunes, las onubenses se medirán al equipo sevillano la jornada del martes a las 7 de la tarde, repitiendo horario el miércoles contra el campeón almeriense. Ambos encuentros podrán seguirse en directo a través de la página de la FAB.
Los dos primeros de cada grupo (hay un total de cuatro) pasarán a disputar los cuartos de final, que se jugarán el jueves.
Entrenado y dirigido por Iván Llamas, el Conquero lleva a este sector un equipo homogéneo con mezcla de jugadoras junior de segundo año y de primero, además de dos cadetes. En su plantilla destacan Diana Moreno -con experiencia en Liga Femenina 2-, Ana Barroso, Esther Millán e Irene Pérez. Todas ellas consiguieron el pasado año con el conjunto celeste la medalla de bronce en el Campeonato Junior que se celebró en El Puerto de Santa María, éxito que se intentará alcanzar este año aunque será complicado por el alto nivel que presentan el resto de provincias.
Tras una complicada temporada por las lesiones, la buena noticia es que se podrá contar con la pívot Cristina Periáñez (bronce Cadete en 2009), recuperada a tiempo de una fractura de clavícula que le ha mantenido apartada de las canchas durante el último mes, aunque mantiene la duda de Cristina Fernández, que ha hecho una notable campaña.
En su última prueba antes del sector, el Conquero derrotó al equipo cadete de Lepe Alius por 90 a 24 exhibiendo una de sus principales armas, el tiro exterior, al convertir 18 lanzamientos triples.
La plantilla de jugadoras que acudirá al Campeonato de Andalucía está formada por: Carla Luna, Rocío Pérez, Diana Moreno, Esther Millán, Ana Barroso, Cristina Fernández, Irene Pérez, Bea Escalante y Cristina Periáñez.
El infantil de Conquero, campeón en Portugal
Con una muy buena semifinal y una dura final con un ambiente y unas circunstancias que le harán fuerte para la fase final y el futuro, el equipo infantil del Club Baloncesto Conquero resultó vencedor este domingo del I Torneio Internacional de Basquetebol Sub-14F, celebrado en el Pabellón Municipal Ilídio Setúbal de la localidad de Vila Real de Santo António. 
Las jugadoras del Conquero 98 se impusieron por 81 a 53 al Sport Lisboa e Benfica en el primer partido y luego en la final por 35 a 50 a las anfitrionas del Juventude Basquetebol Clube, que habían derrotado al Sporting Clube Farense en el otro encuentro del cuadrangular.
Gran ambiente de baloncesto y de convivencia el que ha vivido la expedición onubense, y una experiencia de lo más satisfactoria.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.