sábado, 31 de marzo de 2012

El Club Baloncesto Córdoba derrota al colíder Cajasol Banca Cívica en su despedida como local

No ha podido tener mejor despedida el equipo que entrena Manuel Jiménez "Júnior" en su última actuación como local de esta temporada, en la última noche del Infierno Cordobés se ha impuesto al colíder Cajasol Banca Cívica que entrena Juanma Pino por un ajustado resultado de (72-71).
El partido ha tenido todos los ingredientes necesarios de calidad, emoción e incertidumbre de los partidos igualados e importantes, el tiempo reglamentario acabó con empate a 61 y esta vez el tiempo extra sonrió a los de casa para salir airosos ante su parroquia con una victoria de auténtico prestigio, lástima que partidos de esta índole no los haya disfrutado el espectador a lo largo de toda la temporada.
Salieron los cordobeses dispuestos a demostrar sus mejores credenciales e hicieron un buen primer cuarto, se defendió bien y se controló el rebote llegando por momentos a minimizar de esta forma uno de los puntos fuertes del rival con una estatura media rondando los dos metros. Acabó este parcial con un (16-11) bastante esperanzador.
Pero los filiales del Cajasol reaccionaron en el segundo cuarto, Balvin apareció con sus 2´17 m sobre el parquet y rápidamente se igualó el marcador, el partido entró en un momento sin dueño claro y al descanso los sevillanos ganaban (32-33).
El tercer cuarto trajo consigo la mejor cara del equipo cordobés, Dioum comenzó a ejercer de Dioum,  el tridente Garrido-Villarejo-Ferrer, (50 puntos entre los tres), ofreció su mejor versión y además la ayuda en el rebote de Tasio Vázquez (15 rebotes), fueron los antídotos que le catapultaron a coger una ventaja de ocho puntos antes del cuarto decisivo, (52-44).
Las mayores rotaciones del equipo de Juanma Pino les hizo llegar mas frescos al final, los hombres claves cordobeses acusaron algo el cansancio y poco a poco la ventaja se fue aminorando llegándose al final de los cuarenta minutos con empate a 61 que dejaba paso a una prórroga.
Cuando todo parecía que se podía ir al traste el equipo de "Júnior" supo guardar la compostura y esperar su momento, un triple de Villarejo tuvo un efecto psicológico muy importante y los tiros libres finales también, la victoria final pudo caer de un lado u otro pero lo cierto y real es que el CB Córdoba la buscó en todo momento y al final consiguió la ansiada recompensa.
FICHA TÉCNICA:
CB Córdoba 72 (16+16+20+9+11): Vázquez (2), Villarejo (13), Ferrer (21), Dioum (9), Luis César Garrido (16), cinco inicial; Héctor de Castro (3), Verdugo, Fuentes, Orán (8), Luis Garrido y Varo.
Cajasol Banca Cívica 71 (11+22+11+17+10): Sinera (6), Beka (23), Pampano (7), Balvin (16), Becerra (8), cinco inicial; Iza, Cespedosa, Izquierdo (11), Llufriu, Carlos García y Manuel González.
Parciales: (16-11), (32-33), (52-44), (61-61), prórroga (72-71)
Árbitros: Castillo y Betanzos. Eliminado por personales el visitante Balvin.
Incidencias: Unos 500 espectadores en la última Noche del Infierno Cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.