martes, 20 de marzo de 2012

El CB Portuense Senior se mete en la final

Extraordinario partido de los que hacen vibrar a la afición, el vivido el Sábado entre los equipos senior CB Portuense y el CB Gades, en el Pabellón Municipal en horario de tarde a las 18,00 horas.
Con unas gradas repletas de público, las dos aficiones estaban volcadas con sus equipos porque el partido fue de un constante ir y venir, con una primera parte a favor de las gaditanas pero que la rojillas doblaron el pulso en los dos últimos cuartos.
Durante el primer cuarto las Gaditanas salieron en tromba endosándole a las locales en el minuto tres un 2-10, esto provocó el primer tiempo muerto de Antonio Lastra que veía como sus pupilas no reaccionaban, pero a partir de ahí, las Portuenses empezaron a trabajar, terminando el cuarto con un punto arriba 16-15.
En el segundo cuarto las gaditanas empezaron con otra oleada de buen juego donde sus canastas tenían una gran efectividad, a la contra las portuense no metían nada. Debido a ello, en el minuto cinco el CB Gades se puso con una diferencia de 10 puntos a su favor, que siguieron aumentando hasta terminar el cuarto y marchar al descanso con el resultado de 33-47.
El tercer cuarto lejos de mejorar las expectativas del equipo local, no hizo más que aumentar las ilusiones del equipo visitante, obteniendo a falta de 15 minutos para la finalización del partido una ventaja de 24 puntos, que en cualquier otra situación parecería insalvable.
Con tiempo muerto de Antonio Lastra, pide que el equipo reaccione y se ponga manos a la obra en defensa, para poder minimizar el acierto en anotación de ellas.
A partir de ese toque de atención, el cambio de actitud es notable, las dos siguientes acciones darían un cambio radical en la motivación de las jugadoras: un triple de Rocío García y una canasta más falta adicional a esta misma jugadora, hacía pensar que la remontada era posible.
No hace falta decir, que no se hubiera conseguido si al mirar a la grada no la viéramos repleta de gente que animaba y apoyaba incondicionalmente a sus jugadoras (jugadoras que a la vez eran hermanas, hijas, primas, entrenadoras… la unión era perfecta pues todas eran de una misma familia: LA DEL CBP).
Esa avalancha anotadora de 5 minutos en el tercer cuarto (parcial 19-0) no pudo culminar de mejor manera que con un triple sobre la bocina de nuestro motor de equipo, Ángela López, dejando el marcador con una pequeña ventaja para las gaditanas de 57-62.
El último cuarto, ya pintaba de otra manera y así lo hizo saber nuestro entrenador a sus jugadoras: el partido lo teníamos en nuestras manos pero no quería falsas euforias, y competir hasta el final para cumplir el objetivo.
Y así fue, unos últimos 10 minutos de color rojo. Las jugadoras locales empezaron a brillar con luz propia haciendo una buena defensa una y otra vez y marchándose hacia el aro contrario para anotar. El CB Gades no pudo aguantar el buen juego que se estaba desarrollando en la pista por el CB Portuense endosándole un parcial en el cuarto de 22-6 y terminando el cuarto con la victoria de las locales por 79-68.
CB PORTUENSE 79: Ángela López (21), Jessi Berciano (7), Roció García (17), Nazaret Marcos (-), Macarena Mariscal (-), Minerva Suárez (9), Maite Reyes (-), Sion Barreiros (6), Fany Mateos (-), Irene Peña (1), Lucia Puget (-), Belén Navarro (18).
CB GADES 68: MC Fabeiro (5), M Correa (4), M Benítez (25), A Sánchez (2), AU Paúl (-), C García (2), S Gómez (19), L Ruiz (-), E Márquez (6), A Granda (-), EM Fernández (3), B De Iracheta (2).
TANTEOS: 16-15, 17-32, 24-15 y 22-6.
COMUNICADO CB PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.