lunes, 19 de marzo de 2012

El C.A.M. Enrique Soler da la talla

Los de Javi Nieto saltaron al Pabellón Lázaro Fernández con la mente despejada tras el batacazo de la pasada semana contra el líder. Concentrados en defensa y con una avalancha de ataques, salieron desde el minuto 1, pero los primeros compases de partido se desataron con acertada respuesta del Montajes Rueda Andújar hasta que el equipo con mayor intensidad defensiva comenzó a presionar, consiguiendo separarse al fin del primer cuarto por 8 puntos de diferencia, situando el luminoso en 27 a 19 tras el bocinazo de los 10 pimeros minutos. Javi González, Edu Guillén y Carlos Pascual fueron los encargados de anotar ellos solos 21 de los 27 puntos, seguidos con dos triples de Pelayo Larraona y Carlos Sánchez.
(Pelayo Larraona en defensa: Foto de Raquel Fernández de Tejada)
Pero llegado el segundo cuarto, los colegiales no querían que este primer cuarto fuese en vano y salieron más concentrados todavía, apuntándose al trabajo José Martínez que, con sus 8 puntos y 8 rebotes en este cuarto (5 defensivos y 3 ofensivos), ponía su granito de arena en el trabajo encomendado por el técnico melillense.En este cuarto, el encargado de dirigir al quinteto melillense en el campo fue Terrón, que siendo generoso con Carlos Sánchez, le empujó para ponerle en 2 de 3 desde la línea de 6,25, sumando este último en su casillero partcular 11 puntos. Nieto también dio paso en este cuarto a Kemel Al-Hammouti y a Ale limón, que ofreció una gran asistencia a escasos segunos del final del cuarto que subió al marcador en forma de triple.
La intensidad defensiva exigida por el técnico melillense fue llevada a cabo a la perfección en este cuarto por Miguel Muriana y José Martínez, frenando a sus defensores y ayudando al grupo a terminar el cuarto 30 a 13. 17 puntos de diferencia que sumaban ya 57 a 32 y que animaba al asistente al Lázaro Fernández a una tarde de buen baloncesto ya que, a pesar del marcador, el Andújar no arrojaría la toalla.
Ya en el descanso, un grupo de alrededor de 70 alumnos del Colegio Enrique Soler realizaron un baile para deleite del público que en todo momento aplaudió esta iniciativa desarrollada por el Club Deportivo Enrique Soler y organizada y dirigida por la maestra Carolina Espigares. Actuación que se disfrutó nuevamente al término del partido donde además de los asistentes, pudieron disfrutarlo los jugadores del C.A.M. y Andújar, que no dudaron en llevar el ritmo con el joven grupo de baile con música de Michel Teló, con la conocida canción "Ai eu te pego".
Volviendo al partido, en el tercer cuarto, los jienenses salieron a por todas y a recuperar el tiempo perdido. Los de Nieto se relajaron en defensa pero siguieron acertados de cara al aro, por lo que los 25 puntos logrados por el Montajes Rueda Andújar en el desarrollo de este periodo no fueron suficientes para acercarse al marcador del Enrique Soler. Javi Nieto dio paso al melillense Juanra Hurtado que, durante 5:52 minutos arrimó el hombro y acompañó a un soberbio Pelayo Larraona que con 20:54 minutos jugados de los 30 posibles hasta el momento, aportaba cada vez más en ataque, situándose con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Al iugal que Edu Guillén seguía mandando bajo los aros. Prueba de ello eran sus 17 puntos y 5 rebotes conseguidos hasta el momento en los 22 minutos que llevaba en pista. 28 a 25 como marcador de cuarto que sumaban ya un 85 a 57 de cara al equipo anfitrión.
Último cuarto y los de Juan Carlos Expósito seguían luchando sin bajar los brazos, por lo que los colegiales tendieron a la misma dinámica del tercer cuarto donde los jienenses andaron más acertados que el C.A.M., pero que aun así siguieron con el ritmo anotador de lo que llevaba de partido.
A menos de un minuto para el final, el público nuevamente reconocio el trabajo realizado por Pelayo Larraona cuando Javi Nieto solicitó cambio para dar descanso al base melillense tras romper la barrera de los 100 puntos con un tiro desde 6,25.
Javi Nieto quiso utilizar al pívot melillense Nabil Maach a falta de 4 minutos para el final del partido donde supo aprovechar el momento y sumarse al festín de sus compañeros consiguiendo una canasta en un cara a cara contra un pívot rival que situaba el marcador en el definitivo 104 a 79. Canasta reconocida por la afición melillense que es consciente del esfuerzo que está realizando el joven jugador melillense en su primera temporada con el C.A.M. Enrique Soler.
Sin duda un buen partido de los colegiales que no deben bajar la guardia de cara al próximo encuentro de liga que tendrá lugar en tierras malacitanas contra el C. B. Novaschool.
Destacar el doble doble conseguido por José Martínez con sus 13 puntos y 12 rebotes en 20 minutos jugados, así como la actuación del base Pelayo Larraona con 26 puntos (4/7 de dos), (6/7 de tres), 6 rebotes defensivos, 5 asistencias y 32 puntos de valoración personal que le llevan a ser el MVP del partido.
Con esta victoria el CA.M. suma dos puntos y escala dos puestos en la clasificación, situándose 5º en igualdad de puntos que el 4º y a un punto del tercero.
FICHA TÉCNICA:
C.A.M. Enrique Soler 104: Pelayo Larraona (26), Edu Guillén (19), Carlos Sánchez (14), Carlos Pascual (15), Dani Terrón (4), Nabil Maach (2), José Martínez (13) y Javi González (11).
Montajes-Rueda Andújar 79: Francisco Castilla (2), Daniel Muñoz (5), Francisco Manuel Fernández (1), David Suka-Umu (13), José Manuel Raya (27), Antonio García (10), David Cespedosa (11).
Colegiados: Daniel Pérez Luque y Luis Alberto Fernández Alfaro.
COMUNICADO DE JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.