jueves, 29 de marzo de 2012

CB Córdoba se despide como local con la visita del filial del Cajasol Banca Cívica

Este sábado día 31 de marzo se disputa, a las 18:00 h., en el Palacio de Deportes de Vista Alegre el partido correspondiente a la jornada 17 del grupo D de la liga EBA, que enfrentará a los equipos del CLUB BALONCESTO CÓRDOBA, frente al CAJASOL BANCA CIVICA. Este partido se adelanta a su fecha prevista en el calendario por solicitud expresa del equipo visitante.
Nos visita CAJASOL BANCA CIVICA, filial del equipo ACB y en el que juegan las futuras estrellas del equipo sevillano, que ya disputan minutos con el equipo de ACB. Se trata de un equipo muy joven, con la mayoría de sus jugadores aun en edad juvenil, pero ya con experiencia en ACB y con entrenamientos continuos con el primer equipo de Sevilla, lo que le denota la calidad que atesoran estos jóvenes jugadores. Entre estos destacan el checo Ondrej Balvin, pivot de 2’15 m, segundo máximo reboteador del grupo con 9’73 reb/part y 15 puntos /part., Beka Burjanadze, alero de 2’00 m de Georgia y que debutó en ACB con 17 años y 14 días, el base de 1’90 m Ricardo Pámpano, que también ha debutado en ACB y es internacional español en categorías de formación, el escolta de 1’94m Antonio Izquierdo o el pivot senegalés de 2’05 m y 17 años, Ali Sinera. Estos se completan con el jugador cadete, de 2’03 m., Kristap Porzinis, de Letonia
Se trata de un equipo muy joven, con gran rapidez en sus acciones y con un poderoso juego interior, que ya derrotó sin paliativos al CBC en el partido de ida, disputado en Sevilla, con un marcador de 82 a 48, destacando en aquel partido Burjanadze, con 22 puntos y 6 rebotes, Izquierdo, 12 puntos, Porzinis, 11 puntos 6 rebotes, y O. Balvin, 6 puntos 7 rebotes.
Cajasol está enclavado en la 3ª plaza de la clasificación, empatado en la 2ª con Etiquetas Macho Morón, ambos con 9 victorias y 4 derrotas y a un partido del líder, C.B. Cimbis, con el que debe jugar la ultima jornada de liga. Por lo tanto, vendrá a Córdoba con serias aspiraciones a ser campeón del grupo D de la liga EBA, lo que le hace un rival duro y difícil.
Por parte del CBC, la plantilla sigue al mismo ritmo que antes del partido contra Baños de Montemayor del pasado sábado. Cuenta con las ya sabidas bajas de Luisma García y Arturo López y las molestias de Pablo Villarejo y Luis Cesar Garrido, aunque ambos estarán preparados para jugar este sábado.
5ª noche del Infierno Cordobés en la que se espera una buena entrada de público para presenciar un gran espectáculo de deporte y música, con los partidos de baloncesto, CBC vs Cajasol Banca Cívica y de Balonmano, Cajasur Córdoba Balonmano vs Gran Canaria BM Ingenio.
COMUNICADO DE RAÚL ESPINOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.