miércoles, 28 de marzo de 2012

CB Almería clasificado para los cuartos del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino

Comenzaba la jornada y, tras los encuentros de ayer martes, ya teníamos a 6 equipos clasificados para cuartos de final: Presentación, CB Portuense, CB Marbella, CB Almería, CB Conquero y Club Náutico. Así pues, CB Almería se jugaba el primer puesto del grupo y evitar en el cruce de cuartos al conjunto anfitrión, SD Presentación de Málaga.
Lo que parecía un partido igualado, acabó siendo un recital del CB Almería superando 75-49 a un CB Conquero que acabó totalmente desbordado por el alto ritmo impuesto por las chicas que dirige Paco Rueda. Mañana a las 10:00 h. se jugará el pase a las semifinales ante el Jaén CB.
Las rojillas, a través de un juego intenso, de recuperaciones de balón y de ayudas en los momentos determinantes, secaron el ataque onubense en los primeros minutos, una circunstancia que les permitió tomar una clara ventaja que no desaprovechó.
Parciales: 20-6, 20-17 (descanso, 40-23); 21-16 y 14-10 (final, 75-49)
Tras unos primeros minutos de tanteo (4-4), las chicas del CB Almería salieron en tromba ante el campeón de Huelva demostrando su mayor calidad y su superioridad. A los 5 minutos las rojillas ya ganaban 10-4 a las onubenses, que buscaban anotar con una defensa enfrente bastante rígida, lo que les llevaba a cometer muchos errores. Tras un espectacular parcial de 16-0 (20-4), las onubenses consiguieron la última canasta del cuarto, para llegar al final con un contundente 20-6.
Mejora el conjunto onubense al inicio del segundo cuarto y consigue rebajar un poco la desventaja en los primeros compases (25-14). Las rojillas acumulan muchos tiros libres fallados, pero continúan dominando el ritmo del encuentro y gracias al acierto exterior mantiene la diferencia (34-21). Un triple de las rojillas a un minuto pone la máxima ventaja en el electrónico hasta ese momento (37-21). Las almerienses, mejor ofensivamente, se iban al descanso con un tranquilizador 40-23.
Tras la vuelta de vestuarios, CB Almería tenía unos minutos de calidad en anotación y en defensa y volvía a aumentar la ventaja con un parcial de 11-4, llegando a los 4 minutos con 51-27. Las onubenses no bajan los brazos, ya que está en juego la primera plaza del grupo, y vuelven las férreas defensas y muchas imprecisiones en entregas y ataques de unas y otras. A falta de minuto y medio, las chicas de Paco Rueda tienen encarrilado el choque con 23 puntos de ventaja (59-36), mientras que el trabajo defensivo seguía siendo irreprochable. Se llega al final del cuarto con ventaja rojilla 61-39.
Así las cosas, todo apuntaba a que el último cuarto iba a ser un mero trámite para un CB Almería que disfrutaba de su dominio en la pista. El marcador era contundente y las sensaciones del equipo onubense no eran las mejores. El parcial final de 14-10 valió para aumentar la ventaja y para encarar con mayor esperanza la eliminatoria de cuartos mañana ante el Jaén CB. Finalmente una victoria más cómoda de lo esperado, con el resultado de 75-49.
El resto de la jornada CABU Ubrique eliminó a Adeba Córdoba al vencer por sólo 2 puntos (42-40); Jaén CB se clasificaba como segundo de su grupo al derrotar a EMB Hinojos (86-41) y CB Marbella se hacía con la primera plaza del grupo B venciendo al CB Portuense (61-55).
Así pues, las eliminatorias de Cuartos de Final se disputarán mañana jueves 29 de marzo con el siguiente calendario:
10:00 h. CB Almería - Jaén CB
12:00 h. CB Marbella - CABU Ubrique
17:00 h. Presentación Málaga - CB Conquero Huelva
19:00 h. Náutico Sevilla - CB Portuense
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.