jueves, 29 de marzo de 2012

CB Almería clasificado para las semifinales del Campeonato de Andalucía Júnior femenino

La defensa de CB Almería acabó por darle la victoria al conjunto rojillo en un partido duro en el que Jaén CB apuró sus opciones hasta el final. Las almerienses jugaron sus cartas lo mejor que pudieron, con defensa y contundencia, ante el dominio reboteador de las jienenses y su excelente defensa acabó con la resistencia del Jaén CB en la segunda mitad.
La puesta en escena del equipo que dirige Paco Rueda dejó patentes las virtudes que adornan la trayectoria en este fantástico Campeonato de Andalucía que están realizando: intensidad, alegría en ataque y defensa, mucha defensa. Como siempre, emoción y baloncesto en estado puro en un partido disputado con muchos nervios e igualdad.
Las rojillas disputarán mañana la semifinal a las 12:30 horas frente al vencedor del CB Marbella-CABU Ubrique que se jugará esta tarde.
Parciales: 9-9, 7-13 (descanso, 16-22); 20-10 y 13-12 (final, 49-44)
Un partido de cuartos de final siempre es un partido especial y más si es ante un gran equipo como Jaén CB. Y una vez más, el encuentro se decidió por aquellos pequeños detalles que tanto cuidan los entrenadores. El partido se presentaba como de alta tensión entre CB Almería y Jaén CB y comenzaba con una defensa de gran intensidad por parte de ambos equipos. La velocidad del equipo jienense se convertía en precipitación por momentos y perdía buenas oportunidades de anotar con facilidad. Por contra, las rojillas conseguían buenas posiciones de tiro pero erraban demasiados lanzamientos. El partido iba de un lado al otro con gran velocidad y ningún equipo era capaza de anotar. El buen trabajo de CB Almería en las líneas de pase le permitía robar balones, pero no tenía el acierto de otros partidos. Al final del primer cuarto un marcador bajísimo, 9-9.
Jaén CB tiraba de oficio con sus mejores jugadoras por dentro, para lograr darle la vuelta al marcador en los primeros instantes del segundo parcial. Mientras el equipo almeriense no encontraba con quién anotar, Jaén CB empezaba a cobrar ventaja con su dominio del rebote en ambos tableros (9-17). Las rojillas no funcionaban en ataque y Paco Rueda paraba el partido con un tiempo muerto en busca de una solución. Por fin conseguía anotar CB Almería tras más de cinco minutos y la defensa volvía a funcionar para recortar un poco la diferencia antes del marcharse al descanso con 6 puntos de desventaja (16-22). El claro dominio de las del Santo Reino en el rebote estaba resultando decisivo.
Comenzó con otro aire la segunda mitad, con los dos equipos anotando con más facilidad. Las rojillas respondían con la máxima intensidad al sobrado talento de Jaén CB, impidiendo de esta manera que el partido se rompiera definitivamente y logrando estrechar el marcador de nuevo. CB Almería liderado por Inma Hernández y Mª Mar Fernández Cueto la dan la vuelta al partido y a falta de 3 minutos se pone arriba 32-28. Las rojillas se mantenían en el partido por carácter, apretando en defensa y logrando segundas opciones en ataque, pese al lastre de los errores en el tiro, la diferencia seguía en 4 al llegar al final del cuarto (36-32).
En el inicio del cuarto definitivo CB Almería salió dispuesto a cambiar la dinámica del partido encontrando respuesta a su sequía anotadora. Así las cosas, ya desde el arranque las cosas se pusieron de cara para las almerienses y su defensa, dura y muy seria, impedía a las jienenses perforar el aro de las rojillas. La diferencia de intensidad hizo estragos en el marcador y las rojillas se colocaron con un claro 42-33 a los 4 minutos. El técnico jienense pidió un tiempo muerto que permitió que sus jugadoras reaccionasen y comenzasen a defender de forma más intensa. Pese a ello, las almerienses no perdieron la concentración y continuaron manteniendo un nivel competitivo verdaderamente alto. A falta de algo más de 3 minutos seguían mandando 44-35. Jaén CB mantuvo sus opciones hasta el final, intentando volver a engancharse al partido aunque, a falta de un minuto y medio, CB Almería mantenía la ventaja 46-37. Una canasta de Verdejo parece sentenciar el choque (48-37), pero las jienense no se rinden fácilmente y en el último minuto endosan un parcial de 0-7 que hace que Paco Rueda solicite tiempo muerto a falta de 13 segundos (48-44). Mª Mar Fernández Cueto anota desde el tiro libre y Jaén CB no consigue anotar en la última posesión. Al final, 49-44 para CB Almería que mantiene su racha y ya está en semifinales del Campeonato de Andalucía.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.