miércoles, 21 de marzo de 2012

CB Almería campeón júnior masculino

CB Almería se impuso a Adaba en el tercer partido de la final de la liga júnior provincial por 75-62. Gran noche de baloncesto en el Pabellón Moisés Ruiz, con un gran ambiente en las gradas, denotando la importancia del choque.
Los rojillos lograron desgastar físicamente a un Adaba que sucumbió en el último cuarto y se dejó la victoria y el campeonato en el tercer partido de la serie. Los jugadores rojillos dieron un recital de actitud, compromiso y esfuerzo y superaron a un Adaba muy potente que aguantó el ritmo durante algo menos de 30 minutos.
Enhorabuena a los chicos del CB Almería, dirigidos por José Navarro, y felicidades a Adaba, un gran rival que ha realizado una gran temporada. Ambos conjuntos representarán a Almería en el Campeonato de Andalucía que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando.
CB Almería 75: Fran Del Águila (15), David Rubio (24), Iván Soler (9), José Antonio Garrido (4) y Mario García (2) -quinteto inicial- También jugaron: A. Navarro (-), Joaquín Reyes (17), Luís Rueda (2), D. Martínez (-), Dani Escánez (-), Adrián Pérez (-) y Luís Reig (2).
Adaba 62: J. M. Jiménez (12), Alberto González (5), Paco Carrión (8), Abel Aspas (8), Sergio Hernández (13) -quinteto inicial- También jugaron: Jorge Puertas (-), J. M. Oliva (5), José Mª Aynat (-), S. Romero (-), Ives Salvatierra (10), J. A. Fernández (1) y Javi Cabrera (-).
Parciales: 23-18, 6-17 (descanso, 29-35); 20-18 y 26-9 (final, 75-62).
Árbitros: Cara, C. y Salazar, J. J.
Comenzó el encuentro con CB Almería algo mas concentrado y mandando en el marcador. En el ecuador del periodo 13-8 para los rojillos liderados por un gran David Rubio. Los locales encontraban el camino: defensa agresiva y paciencia en el ataque buscando buenas posiciones de tiro que daban las primeras ventajas considerables. A falta de 1 minuto para fin de periodo y los locales, con 3 cadetes en pista, ganan 23-15. Adaba consigue recortar al final para cerrar el primer cuarto con un triple de Abel Aspas (23-18).
Arranca el segundo periodo y los chicos de Raúl Fernández le da la vuelta la marcador transcurridos los dos primeros minutos con un parcial de 0-6 (23-24). Tiempo muerto de José Navarro con el marcador 26-27, después de minutos de intensidad defensiva en ambos equipos. Sin embargo, es el conjunto azulón el que ajusta mejor su defensa ante un CB Almería mucho más precipitado en sus acciones de ataque y negado de cara al aro. Se llega al descanso con la máxima ventaja de Adaba 29-35, tras 10 minutos de un solo color en el Pabellón Moisés Ruiz, el azul.
Con un gran ambiente de baloncesto y una grada llena de público animando a sus equipos dio comienzo la segunda mitad, con los visitantes dominando de nuevo el ritmo del encuentro. A 6:45 para que acabe el tercer periodo, Adaba se marcha en el marcador 33-46, provocando un nuevo tiempo muerto de José Navarro. Reacción del conjunto rojillo con un parcial de 10-4 y ahora es Raúl Fernández quién pide tiempo a falta de 2 minutos para final de periodo (43-50). Pero un par de triples consecutivos de los rojillos Fran del Águila y David Rubio aprietan aún más el marcador, aunque respondido con otro de Adaba para llegar al final de tercer cuarto 49-53.
El sentido del partido parecía que había cambiado y ahora es el CB Almería el que defiende con más intensidad y tensión. Joaquín Reyes, uno de los cadetes del conjunto rojillo, iguala el encuentro para que, posteriormente, Iván Soler vuelva a poner por delante a los locales después de muchos minutos con un triple (60-57). Las tornas habían cambiado y el equipo atascado ahora era Adaba que volvía a solicitar tiempo muerto al ver que el partido se les escapaba (66-59). Los jóvenes del CB Almería se agarraban a la pista y defendían cada ataque como si les fuera la vida en ello. El equipo visitante se mostraba voluntarioso y lo intentaba, pero la ansiedad y precipitación en ataque hacía que no consiguiera reducir la desventaja. El parcial de 26-9 dejó el partido visto para sentencia a favor de los rojillos ante un Adaba totalmente desbordado en el último cuarto. Los tiros libres finales dejaron el marcador en el definitivo 75-62.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.