domingo, 18 de marzo de 2012

Almanzor (senior femenino) y Adeba (júnior femenino), primeros campeones cordobeses

ALMANZOR CAMPEÓN SENIOR FEMENINO
Almanzor se ha proclamado campeón de la liga tras imponerse en el segundo encuentro de la final al supermercados Nadales de La Rambla por (53-55), en un encuentro en el que fue necesario la disputa de una prórroga.
(Foto extraída del Día de Córdoba)
El partido fue muy disputado con pequeñas ventajas para uno y otro equipo. Al descanso Almanzor dominaba por dos puntos en el electrónico (30-32) . En los dos últimos periodos se mantuvo la misma dinámica de igualdad, lo que hizo que al final el partido terminara con empate a (47-47), en una segunda parte de más emoción que de juego. En la prórroga el conjunto dirigido por Alberto Olmedo lograba el triunfo por dos puntos (53-55) y de esta forma se proclamaban campeonas de liga.
Destacar la bonita pelea interior entre dos de las mejores pivots de la competición, Elena Cano del conjunto rambleño que finalizaba con 16 puntos y Ángela Enriquez por parte de Almanzor con 15 puntos.
Ficha Técnica:
Supermercados Nadales 53: E. Cano (16) – B. Toledano (5) – M. García (0) – Y. Flores (3) – I. Sánchez (9) – J. Hernández (0) – A. Hidalgo (10) – B. Leiva (7) - y C. Sánchez (3).
A.D. Almanzor 55: A. Enríquez (15) – AL Jorrin (4) – S. Galisteo (3) – C. Ollero (3) – I. Ollero (2) – S. Pozuelo (6) – MM Sánchez (8) – M. Rodríguez (1) y MB Sola (13).
Parciales: (14-13), (30-32), (36-35), (47-47) y (53-55).
Árbitros: A. Sánchez y JD Carmona.
ADEBA CAMPEÓN JÚNIOR FEMENINO
Gran partido el que pudimos presenciar en la noche del viernes entre el Colegio Virgen del Carmen y Adeba-Dafisa, que finalizó con victoria final para Adeba-Dafisa, que de esta manera revalida su titulo de Campeón de la categoría junior femenina.
(Foto extraída de la web de la FAB)
El partido comenzó con un conjunto local excesivamente nervioso ya que solo le valía la victoria para optar a forzar un tercer y definitivo encuentro de la final, ello lo aprovechó perfectamente Adeba para terminar el primer periodo con quince puntos de ventaja (03-18). Parecía que todo estaba resuelto, pero nada más iniciarse el segundo periodo las carmelitas guiadas por su capitana Paula González iban a lograr remontar el resultado para situarse a tan solo un punto a falta de dos minutos para el descanso (25-26). Tras la vuelta de vestuarios el conjunto visitante llegó a disfrutar de ventajas de hasta siete puntos, pero el Carmen nunca se rindió y le volvió a dar la vuelta al tanteo situándose con una máxima ventaja de seis puntos a cuatro minutos para la conclusión (65-59), todo parecía en ese momento que ibamos a tener un tercer partido de esta emocionante final, pero Adeba no había dicho su última palabra y guiadas por su capitana Ana Rosales y Ramata lograban darle la vuelta al marcador para acabar con victoria y titulo por (72-74).
Solo cabe felicitar a ambos conjuntos por la extraordinaria final que nos han ofrecido llena de igualdad, emoción y calidad, y esperar que le vayan bien las cosas a Adeba en su próxima competición el Campeonato de Andalucía Júnior de Clubes.
Ficha Técnica:
Colegio Virgen del Carmen 72: L. Alba (10) – R. Bernier (0) – A. Arévalo (0) – F. García (8) – M. García (0) – P. González (19) – L. Villarejo (6) – L. Santiago (9) – MC Rodríguez (8) – R. Gutiérrez (11) – A. Lucena (1) y V. López (0).
Adeba- Dafisa 74: R. Diallo (20) – N. Rubio (0) – A. Martínez (4) – G. Godino (8) – A. Márquez (7) – M. Martínez (11) – A. Rosales (9) – B. Bajo (5) – I. Peinado (9) y A. Ruiz (1).
Parciales: (3-18), (26-30), (48-51) y (72-74).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo del Colegio Virgen del Carmen. Con lleno en las gradas.
Árbitros: J. Martínez y J.A. Aguilar.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.