lunes, 20 de febrero de 2012

Victoria importante del CB Córdoba ante el líder

Empezó bien el equipo isleño, tomando una ventaja inicial en el marcador que le llevaba a un cómodo 20-9 antes del final del primer cuarto. Pero los cordobeses consiguen acortar diferencias y termina este periodo con ventaja de 8 puntos (22-14).
(Foto de archivo extraída de FAB-Córdoba)
En el 2º cuarto se sigue manteniendo una ventaja cómoda hasta la mitad del periodo en que el equipo visitante consigue un parcial de 0-9 que le da la vuelta al marcador pasando del 33-26 al 33-35 gracias al acierto del tiro exterior de Ferrer (6 triples en el partido) y al buen juego interior del senegalés Dioum. A pesar de todo, los cañaíllas aguantan el tirón y se llega al descanso con una mínima desventaja de 2 puntos (41-43).
Tras el descanso se espera la reacción local que no se produce y se llega al último periodo con desventaja de 52-55.
En el último cuarto, una defensa mas intensa y un juego mas rápido de los cañaíllas consigue darle la vuelta al marcador y a falta de 1’20’’ el resultado refleja un 71-64 que hacía pensar a la afición en una victoria. Pero un triple de Garrido seguido de otro de Ferrer en el último segundo de posesión pone el marcador en 71-70 a falta de 40’’. Un ataque isleño malogrado es aprovechado por Dioum que anota 2 tiros libres para pasar a 71-72. A falta de 9 segundos Javi Marín anota 1 tiro libre y los cordobeses aprovechan su último ataque para anotar Villarejo sobre la bocina del final del partido y llevarse la victoria.
La jornada de Liga EBA ha vuelto a deparar sorpresas y los 2 primeros clasificados (Cimbis y Cajasol) han perdido sus partidos. La clasificación está en un puño y entre el 1º y el 7º hay sólo 1 derrota de diferencia, manteniendo el primer puesto Cajasol y Cimbis con 6 victorias y 3 derrotas.
La próxima jornada los isleños viajan a Málaga para enfrentarse el sábado al Novaschool al que vencieron en la ida con dificultades, por 84-80.
Anotadores:
C. B. Cimbis 72: Pedro Ortega (2), Luis Mayayo, Javier Marín (7), Juanjo Vázquez (6), Justo Pelayo, Chemi Cruceira (2), Sergio Ramos (2), Joaquín Cabral (10), Alo Marín (20), Joni Enríquez (14), David Espejo (5), Jose Valero (4).
Baloncesto Córdoba 74: H De Castro, L Rodriguez (2), P Luque (4), A Vazquez (6), P Villarejo (12), J Varo (6), JA Ferrer (20), S Dioum (17), LC Garrido (7).
Parciales: 22 - 14; 19 – 29; 13 – 12; 20 – 19.
Árbitros: Luis Bey y Alonso González.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón del Parque el sábado 18 de febrero a las 8 de la tarde, ante unos 150 espectadores. Sin expulsados por personales.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.