sábado, 25 de febrero de 2012

Ricky Rubio magia y brillo en el All Star

Ricky pone la magia, Irving se lleva el MVP y Lin no brilla
La NBA pasa por ser el mejor catálogo de la fantasía, la magia y el espectáculo en el mundo del deporte. Y el "All Star" su mayor exponente. Una filosofía que Ricky Rubio captó desde el primer instante que pisó el Amway Center de Orlando.
(NBAE Via Getty Images)
El base español, sabedor de la necesidad de participar en el show para doctorarse en la NBA, le tomó al pulso al choque desde el inicio. Con más ánimo que acierto, el jugador de los Timberwolves se erigió en el protagonista del choque para el combinado dirigido por Shaquille O'Neal.
Ricky Rubio, que jugó 21 minutos, aportó 12 puntos al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió tres veces. El novato catalán se encargó de aportar los mejores pases que se vieron en el equipo de Shaq.
El base novato australiano Kyrie Irving reivindicó su condición de número uno del pasado sorteo universitario y con una actuación individual brillante encabezó el ataque ganador del equipo de Chuck que se impuso por 146-133 al de Shaq en el Partido de las Promesas del Fin de Semana de las Estrellas. Irving, de 19 años, que cada vez consolida más su candidatura al premio de Novato del Año, consiguió ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.
El partido, en su nueva versión de mezclar jugadores novatos y de segundo año, no generó ningún tipo de interés, y por el contrario dejo en evidencia a más de un protagonista, especialmente a Jeremy Lin, el base sensación de los Knicks de Nueva York, que fue el gran perdedor individual de la jornada.
Ricky, récord mundial al meter 18 tiros tras el tablero
El base novato catalán Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, batió hoy el récord mundial de canastas consecutivas desde detrás del aro, en uno de los concursos que tienen lugar en la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que comenzó hoy en Orlando (Florida).
(NBAE Via Getty Images)
"Estoy encantado de estar aquí. Es bonito participar en este tipo de actos y encima acabo de batir un récord mundial", celebró en declaraciones el jugador español de los Minnesota Timberwolves minutos después de encestar 18 canastas, incluidas 16 consecutivas, en un minuto desde detrás del aro.
En el concurso, que se estrenó en está edición del Fin de Semana de las Estrellas, también participó el base "sensación" de la NBA, el estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, jugador de los Knicks de Nueva York, que fue el primero en iniciar el duelo con Rubio y se quedó con sólo ocho canastas.
El español ha superado el registro del rookie de los Sixers Evan Turner, que consiguió 14 tiros anotados desde detrás del tablero en un minuto.
FUENTES: EFE, DIARIO MARCA, DIARIO AS Y ÉNE-BÉ-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.