domingo, 12 de febrero de 2012

Primera victoria del CB Córdoba como local ante Novaschool en un encuentro deslucido

La primera victoria del CB Córdoba como local es lo que mas se puede resaltar de esta partido, pero eso sí dejando muchas dudas en el camino en un encuentro por momentos soporífero. Quizás la ansiedad por ganar ante su parroquia pudo pesar mas de la cuenta en el equipo de Manuel Jiménez "Júnior", agarrotados en exceso y demasiado tensionados y nerviosos en algunas fases del juego, hubo demasiadas imprecisiones y pérdidas de balón por ambos bandos que deslucieron bastante el juego.
Lo que no se puede negar a ninguno de los dos equipos es la lucha y el ardor que pusieron en el envite, pero el baloncesto exige mucho mas que eso, no se trata de jugar en plan correcalles sin encontrar el ritmo y la pausa que en cada momento se necesita, hay que analizar lo que es uno mismo y lo que se tiene delante, ver las situaciones que se presentan y aplicar las mejores lecturas posibles del juego con inteligencia táctica y eso sucedió en muy poquitas ocasiones.   
En los dos primeros cuartos el CB Córdoba siempre fue a remolque de los jóvenes jugadores malagueños, el base Berni García marcó la pauta del juego y además cogió pese a su estatura varios rebotes de ataque, Agustín Morales era su estilete exterior (25 puntos) y bajo el aro se imponían Bamba Touré  (salto y elasticidad) y Chema del Rio (center clásico, con kilos y buenos movimientos de piés). Acabó el primer cuarto con ventaja mínima de los visitantes (15-16) y debutó en casa José Antonio Ferrer que en sus primeras acciones decidió meter balones interiores a Sileye Dioum algunos de ellos inesperadamente desaprovechados por írsele de las manos.
En el segundo cuarto la tónica del partido siguió mas o menos la misma tónica, ventajas mínimas del equipo de Patricio Quintana y debút en los locales de Héctor de Castro para dar descanso a Luis César al que por cierto su equipo lo echó en falta y apareció muy poco en el partido, creo con total sinceridad que por su calidad hay que exigirle mucho mas, porque tiene capacidad contrastada para mejorar sus prestaciones. Al descanso,30-31 y todo por decidir.
Mejoró el CB Córdoba tras el descanso y parecía que rompería el partido, poco a poco Sileye Dioum comenzó a imponer su ley (acabó con 23 puntos) y Ferrer se hizo notar (aunque aún está fuera de su mejor forma por su inactividad) y los cordobeses se retiraron con ocho puntos de ventaja para abordar el cuarto decisivo, (50-42).
Sin embargo los malagueños no estaban por la labor de entregar el partido y la conexión Agustín Morales-Bamba Touré reactivó a su equipo hasta el extremo de igualar a 55 a falta de poco mas de tres minutos. A trancas y barrancas el CB Córdoba consiguió imponer su mayor experiencia y potencial bajo el aro, la salida por personales de Bamba Touré les ayudó en los momentos finales y su mayor calidad hizo el resto, pero eso sí con demasiados apuros y con poquísima brillantez. Lo mejor el resultado, pero con muchas lagunas en el juego y bastantes detalles a mejorar.
Por fin el incansable William Masterson, ideólogo y creador de las noches del infierno cordobés, podrá disfrutar además del éxito organizativo de dichos eventos del éxito deportivo de su equipo,¡enhorabuena!
FICHA TÉCNICA: 
CB CÓRDOBA 69: Vázquez (8), Orán (5), Villarejo (6), Varo (4) y Garrido (8), cinco inicial; Héctor de Castro, Pablo Luque, Luis Rodríguez, Arturo López, Dioum (23) y Ferrer (15).
NOVASCHOOL 64: Berni García (4), Jiménez (2), Touré (14), Pinazo (1) y Morales (25), cinco inicial; Álvaro Guerra (4), Pablo Ibáñez, Chema del Rio (12), y Verdejo (2).
PARCIALES: (15-16), (30-31), (50-42) y (69-64)
ÁRBITROS: Pérez Luque y Rodríguez López. Eliminaron a Bamba Touré.
INCIDENCIAS: Unos 1000 espectadores en la 3ª noche del infierno Cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.