viernes, 17 de febrero de 2012

Previas, jornada 14ª en 1ª Nacional Masculina

Grupo DA
CLINICAS RINCÓN AXARQUIA - UNICAJA...01/03...21 h.
CP PEÑARROYA - EL TOYO BASKET CITYMAR...sábado, 18:30 h.
CB LINARES PALESTRA - CBP VICAR...domingo, 12 h.
INFOWORK GUADIX - SEGURA DES.IND. B.BAZA...sábado, 18 h.
CB ALMERIA - CLUB BASKET LUCENA...domingo, 12:30 h.
ADABA-GARDENHOTELS.COM - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19 h.
(Foto del CB Almería-El Toyo Basket)
Comentario de la jornada
En Peñarroya los de Miguel Ángel Luque deben reaccionar cuanto antes para poder entrar en posiciones de play-off, la racha de lesiones les ha venido en un momento importante y la visita del Toyo Basket adquiere visos de trascendencia. El equipo de Servando César llega tras seis victorias consecutivas y en clara progresión ascendente, tiene jugadores de mucha calidad y experiencia y será fundamental que los mineros con la ayuda de su afición puedan establecer el ritmo que mas les beneficie.
Linares y Vícar jugarán un duelo directo para no quedarse en la cola de la clasificación. Los de Francisco Javier Ariza han frenado un poco en su atisbo de escalada y quieren que su feudo se convierta en un fortín en esta segunda vuelta, sin embargo habra que tener muy en cuenta la mejoría del equipo de Vícar que fue capaz de ganar en la cancha del CB Almería y la semana pasada se lo puso mas que difícil a Guadix.
Precisamente este último equipo jugará el derbi granadino ante el líder Baza, un derrota de los de Guadíx les alejaría casi definitivamente de la zona noble de la clasificación pero una victoria les seguiría dando opciones. El equipo que lidera el grupo no quiere ver reducida su ventaja , sus siete victorias consecutivas les dan un aval de favorito, pero habrá que demostrarlo en la cancha porque como siempre decimos cada partido es un mundo.
Almería y Lucena tratarán de luchar por una victoria que les lleve a la zona media pero sabedores de que una derrota les haría bajar a zonas peligrosas. Ambos equipos no conocen la victoria en esta segunda vuelta y tratarán de conseguirla, el factor cancha puede inclinar la balanza para los de Pila López, pero el equipo de Miguel Aguilar si dispone de toda su plantilla y se mentalizan adecuadamente ha demostrado que puede vencer a equipos de los considerados importantes.
Por último el Adaba y Alhaurín de la Torre jugarán el segundo duelo directo por salir de la quema, ambos equipos parecen haber cambiado su dinámica de forma positiva, los de Raúl Fernández tras su victoria en Lucena
Grupo DB
CLUB NAUTICO SEVILLA - C.D.B. ENRIQUE BENITEZ...sábado, 19 h.
CIRCULO MERCANTIL - C.B. OLIVARES...sábado, 19:30 h.
HUELVA LA LUZ - CIUDAD DOS HERMANAS...sábado, 19 h.
ALBA INFORMATICA-CB UTRERA - BALONCESTO CORIA...sábado, 19:30 h.
CB PALOS - C. NATACION SEVILLA....sábado, 18:45 h.
P.M.D. ALJARAQUE - C.B. LEPE ALIUS...83-71 (jugado el día 14)
(Foto extraída de Huelvaenjuego.es)
Comentario de la jornada
Aljaraque adelantó su partido de la jornada y venció a Lepe en la prórroga, un triunfo de categoría que le mete de lleno en las cuatro primeras posiciones y quita de ellas precisamente al equipo que entrena José Tomás Sánchez que dicho sea de paso en esta temporada de transción lo está haciendo fenomenalmente, la progresión del equipo entrenado por Dani Darcía es mas que evidente y le presenta como uno de los equipos en mas forma del grupo.
El líder CDB Enrique Benitez no debe tener dificultades para vencer a los jóvenes jugadores sevillanos del Náutico que aún no conocen el sabor de la victoria. El equipo de Rodríguez Walls es muy superior si no se relajan y salen concentrados deben volver con el triunfo en sus alforjas.
Derbi sevillano entre el Círculo Mercantil y el CB Olivares con pronóstico igualado e incierto. Ambos llevan cuatro victorias y los dos quieren colocarse en la tranquilidad que da la zona media de la tabla. Los jóvenes entrenadores Fernando Planelles y Fernando Domínguez tratarán de jugar sus bazas y llevar el partido al terreno que mas les beneficie.
Otro partido desigual enfrentará al Huelva la Luz ante el todopoderoso Ciudad Dos Hermanas, los de Pepe Carrión son teóricamente superiores y favoritos y deben hacer prevalecer su superioridad física y técnica, pero con seguridad el equipo de Juan Ramón López que jugará menos presionado intentará lograr la hombrada.  
En Utrera se disputará el segundo derbi sevillano de la jornada. Los de Agustín Moreno que están haciendo una temporada notoria, intentarán con todas sus fuerzas doblegar al equipo representativo de Coría pero son conscientes de las dificultadas que se encontrarán en el envite. El potencial y la calidad del equipo visitante está mas que contrastado y por ello ocupa merecidamente la tercera posición del grupo.
Palos tras una gran reacción con cinco partidos ganados de forma consecutiva, ha perdido sus dos últimos encuentros ante equipos importantes. Los de Antonio Quintero quieren recuperar de nuevo la buena racha y esta semana jugando como locales pueden lograrlo si son capaces de vencer al equipo sevillano del Natación que parece haber perdido fuelle y llega tras seis derrotas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.