domingo, 26 de febrero de 2012

Meritoria victoria del Club Baloncesto Córdoba ante el Montajes-Rueda de Andújar

Victoria ganada a pulso y victoria muy meritoria del Club Baloncesto Córdoba esta noche en el Palacio de Dportes de Vista Alegre al imponerse al Montajes-Rueda de Andújar por 77-64.
El equipo que entrena Manuel Jiménez "Júnior" llegaba al partido diezmado por las lesiones, cuatro jugadores se quedaron sin tan siquiera poderse vestir con su atuendo deportivo (Luisma García-rotura de escafoides, Miguel Ángel Orán (posible fisura de peroné), Arturo López y Luis Rodríguez), José Antonio Ferrer no había podido entrenar durante toda la semana (esguince de tobillo) y Pepe Varo (pasó también por un proceso gripal).
Como pueden comprobar el panorama no era nada halagüeño para los cordobeses, teniendo en cuenta además que les visitaba un equipo de los mas en forma del grupo, con un entrenador de experiencia como  es Juan Carlos Expósito y jugadores importantes con vitola de superior categoría (Teo Aguirre y David Suka).
Comenzó el partido igualado en los primeros minutos en los que el entrenador local sabedor de que el partido sería largo y había que dosificar esfuerzos, sacó de inicio a los juniors Torcelló y Sergio Vega (que jugaron con mucho desparpajo y sin ningún complejo), reservando a dos teórícos titulares como son Ferrer y Sileye Dioum. Poco a poco los iliturgitanos que dominaban el rebote ofensivo (muy bien en esta faceta Joaquín García), se fueron adueñando de la situación y acabaron el primer cuarto con diez puntos de ventaja, (13-23),  todo parecía favorable para sus intereses.
En el segundo cuarto la ventaja se fue incrementando y los locales casi no levantaban cabeza, a mitad del cuarto el equipo de Andújar con Teo Aguirre haciendo de las suyas, doblaba a los locales (16-32) y dominaba el ritmo del partido, creo con sinceridad que nadie de los que estábamos viendo el partido apostaba por los locales. Pero el baloncesto es impredecible y esa es su esencia y su grandeza, cada partido es un mundo y a su vez en un mismo partido se juegan muchas situaciones y momentos diferentes.
El equipo cordobés no quería rendirse y puso en práctica una defensa presionante que incomodó al rival, además coincidió con el momento en que Juan Carlos Expósito quiso hacer rotaciones para refrescar a sus hombres claves, la defensa cordobesa fue por momentos asfixiante y sacó de su ritmo a los jiennenses, el base júnior Pablo Luque estuvo fino e hizo correr a sus compañeros y además dio dos muy buenas asistencias bajo aro a Sileye Dioum que culminó con sendos mates, un parcial de 12-0 volteó la situación y en una gran reacción que para mí valió el partido, los jugadores se fueron al vestuario con un marcador de 33-34, tras un parcial de 17-2 para los cordobeses..
Psicológicamente el partido había cambiado, el efecto mental de la reacción del equipo de "Júnior" se remarcaba en los rostros de ambos contendientes cuando se marchaban camino de los vestuarios  y las tornas habían cambiado.
En el tercer cuarto los dos entrenadores decidieron poner los pesos pesados en pista y comenzó un partido jugado de poder a poder, pero en los locales Ferrer y Luis César que habían estado apagados en el primer tiempo (4 y 2 puntos respectivamente) comenzaron a aparecer y a demostrar su capacidad y el panorama cambió, los cordobeses se pusieron por delante pero las ventajas iban de un lado a otro de forma muy ajustada. Suka cogió la batuta del equipo visitante y con ataques controlados cortó un poco la reacción local, Rafa Ramos también tuvo unos minutos en racha y los iliturgitanos se fueron al cuarto decisivo con un (46-51).
En el periodo decisivo se mantuvo la misma tónica en los primeros compases, pero Silye Dioum empezó a hacerse el dueño de las dos canastas (20 puntos,9 rebotes y 30 de valoración), Ferrer anotaba puntos de los llamados de calidad (13 puntos) y en especial llegó el Luís César Garrido de las grandes tardes, desenfundó su su fusil (anotó 18 puntos en este periodo), con todo y con eso a falta de unos cinco minutos  la ventaja visitante era de siete puntos, pero a los locales le comenzaron a entrar los tiros y salir las cosas en ataque y el esfuerzo hizo estragos en algunos jugadores de Andújar que apenas tuvieron descanso.
A falta de unos cuarenta segundos el equipo cordobés iba seis puntos arriba y todo estaba sentenciado. Cuando Luis César Garrido iba a tirar dos tiros libres, una protesta de Joaquín García fue sancionada con técnica por el equipo arbitral, pero como continuaron sus protestas le pitaron una segunda técnica y fue descalificado, a ello se unió otra técnica al banquillo y también se tuvo que ir su entrenador Juan Carlos Expósito, como consecuencia de ello un carrusel de tiros libres.
La ventaja fue excesiva para lo que fue el partido, pero el Club Baloncesto Córdoba ganó con todo merecimiento. Una victoria para mí con valor doble, no solo por lo quue representa para la marcha del equipo, sino también con mucho mérito por bajas por lesión. Y un último apunte, la apuesta por los júniors y la aportación que están dando fenomenal, ¡enhorabuena Sr "Júnior" por su valentía!.
FICHA TÉCNICA:
CB CÓRDOBA 77: Luis César Garrido (20), Sergio Vega (3), Adolfo Torcelló (5), Pablo Villarejo (5) y Tasio Vázquez (7), cinco inicial; Sileye Dioum (20), José Antonio Ferrer (13), José Varo (2), Pablo Luque y Héctor de Castro.
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR 64: José Manuel Raya (5), Antonio Joaquín García (14), Dani Muñoz (5), David Suka (6) y Teo Aguirre (19),cinco inicial; Rafa Ramos (11), David Cespedosa (4) y Ángel Vázquez.
PARCIALES: (13-23), (33-34), (46-51) y (77-64).
ÁRBITROS: Carlos Rodríguez y Azahara Gracia. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.