domingo, 19 de febrero de 2012

Marsol Conquero se acerca a la Fase de Ascenso

El Grupo Marsol Conquero ha dado un importante paso hacia la fase de ascenso a Liga Femenina después de ganar al Isofotón Alcobendas por 76 a 66 y acompañarle las derrotas de Fundación Promete y de Space Tanit. A falta de diez jornadas para la conclusión de la liga regular el equipo onubense sigue coliderando la clasificación en el grupo B de LF2 junto a UPV (ambos con 15-4) y abre una distancia de cuatro victorias con los equipos que empatan en la quinta plaza.
El partido contra las madrileñas ha sido muy igualado y con alternativas, no alcanzando ventajas mayores a los cuatro puntos excepto el 10-2 inicial. Un ajuste defensivo en el último cuarto fue clave para frenar la producción ofensiva en la pintura de las visitantes y poder tomar una ventaja que ya fue definitiva para hacerse con el triunfo.
Kaitlin Sowinski (22 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración) y Tina Dimitrova (21 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración) han sido las jugadoras más destacadas por parte conquerista, que han tenido como nota negativa la lesión de Elena López. La ala-pívot cordobesa se lastimó la rodilla en los primeros compases de la segunda parte y, tras una primera exploración, presenta un esguince lateral con un poco de desgarro en el cruzado. Durante esta semana se le practicará una resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión.
El partido comenzó muy bien para las andaluzas, que a los tres minutos ganaban por 10 a 2, con gran aportación de la pívot Kaitlin Sowinski. Pero Alcobendas es un hueso muy duro de roer y tras el tiempo muerto solicitado por Javier Lería (que dirigió al equipo en ausencia de Carlos Hidalgo) fue limando la diferencia a base de defensa y de aprovechar situaciones de ventaja al poste bajo hasta llegar a ponerse por delante en el marcador a falta de 3 minutos para la conclusión del primer cuarto (12-14) gracias a un triple de Sara Castrillo. Gabriel Carrasco empezó a rotar el banquillo y el equipo de Huelva volvió a activarse, llegando al final del cuarto con ventaja gracias a un triple de Gusi Collantes (19-16).
El segundo cuarto fue un toma y daca constante entre los dos conjuntos, con alternativas en el marcador y cortas ventajas. La defensa tan arriba de las celestes ocasionaba un agujero bajo el aro que las madrileñas aprovecharon bien con Natalia Rodríguez, autora de 7 puntos en este parcial. Por parte local, Tina Dimitrova (8 puntos) e Itziar Germán ponían la réplica para el Grupo Marsol, que consiguió salir airoso de la presión a toda cancha de Alcobendas en el último minuto para alcanzar los vestuarios dos puntos arriba (37-35).
La segunda parte comenzó con la lesión de Elena López a los pocos segundos de reanudarse el choque. Los gritos de dolor de la cordobesa hicieron temer lo peor y el equipo por momentos se fue del partido, más pendiente de su compañera que del juego. El conjunto de Lería aprovechó esos momentos de desconcentración en las locales para recuperar el mando del encuentro (37-41, m.23). Dos triples de forma consecutiva de Dimitrova y de Patri Cabrera ayudaron a recomponerse al Grupo Marsol (43-43), entrando el partido en una nueva fase de cambios de ventaja en el marcador. Sowinski en las locales y Viceira y Knight en las visitantes se alternaban las canastas en un cuarto con fuertes defensas por parte de ambos equipos. Al final del mismo un triple de Dimitrova daba oxígeno al equipo de Gabriel Carrasco para afrontar los últimos 10 minutos (53-48).
En el cuarto final el Grupo Marsol consiguió ajustar su su defensa sobre Viceira y Knight e impidiendo las canastas que tanto daño le estaba haciendo durante todo el choque. Las andaluzas tomaron de un colchón de 8 puntos tras un triple de Cabrera y una canasta de Alonso (58-50, m.32) y estuvieron en disposición de haber podido romper el partido, con tres ataques seguidos que no acabaron en canasta. Sin la producción de sus interiores, Sheila Mangada asumió la responsabilidad en ataque en el Alcobendas hasta que una torcedura de tobillo le sacó de la pista. Aun así no se rindieron las madrileñas y lograron acercarse a cuatro puntos a dos minutos para el final (64-60). En pleno acoso visitante Dimitrova anotó un importantísimo triple al límite de la posesión que, sumado a otro de Ana Alonso y a un robo de balón de Itziar Germán, sentenciaron el partido. Con doce puntos de ventaja, el último medio minuto de partido fue de disfrute para la grada, que rindió un sonoro aplauso al término del partido a su equipo.
Ficha del partido:
76 GRUPO MARSOL (19+18+16+23): Tina Dimitrova 21, Ana Alonso 10, Kaitlin Sowinski 23, Itziar Germán 10, Lidia Mirchandani 0 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 6, Gusi Collantes 3, Rocío Bartomeu -, Marina Lineros -, Nerea Raluy -, Elena López 4 y Carmen Casas -.
66 ALCOBENDAS (16+19+13+18): Claudia Viceira 14, Leslie Knight 12, Marta Pleite 2, Sheila Mangada 16, Alicia Alonso 6 -quinteto inicial-, Sara Castrillo 3, Ana Aritzmendi 0, Paula Justel 0, Natalia Rodríguez 10, Natalia Orejón 3 y Paula Domínguez 0.
Árbitros: Rafael Bey Silva y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminadas.
Parciales cada 5 minutos: 10-5, 19-16, 27-25, 37-35, 40-41, 53-48, 64-54 y 76-66.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.