martes, 21 de febrero de 2012

Marsol Conquero mantiene sus aspiraciones

Gabriel Carrasco: «Lo que hemos hecho ha sido meter presión»
Por tercera semana consecutiva el Grupo Marsol Conquero ha cerrado una jornada de liga conociendo todos los resultados del grupo B. El hecho de que varios de los mismos favorecieran los intereses del equipo onubense deba una importancia aún mayor al encuentro que tenían que afrontar. Sucedió hace ocho días en Palma contra Bons Aires, donde una victoria daba la posibilidad de sumarse a la cabeza de la tabla compartiendo el liderato, y también este pasado domingo, porque se jugaba contra un rival directo y permitía abrir una distancia importante con los equipos que aspiran a meterse entre los cuatro primeros clasificados.     
Gabriel Carrasco señalaba la trascendencia del último choque contra Alcobendas porque iba a servir para "ajustar más la liga si hubiéramos perdido, o abrir una brecha, que es lo que estamos persiguiendo los equipos que estamos arriba".
El equipo madrileño llegaba a Huelva muy necesitado de una victoria para no quedarse descolgado y, aunque arrastra una dinámica negativa de resultados, demostró el potencial que tiene, no dando un momento de respiro al conjunto celeste. El partido "fue muy complicado",  dijo el técnico conquerista, que añadió que la lesión de Elena López "nos condicionó mucho las rotaciones y tuvimos que jugarnos el partido en 2 porque estábamos cargadas de faltas".
Incidiendo en la lesión de la ala-pívot cordobesa Carrasco espera que "de lo malo sea lo mejor y se quede en el esguince lateral que ha apreciado el doctor José Luis Camacho en una primera exploración". En esta semana se le harán las pruebas definitivas y "veremos si hay algo más", explica, valorando el tiempo de baja entre dos y tres semanas de no existir algún daño mayor. "La rodilla es una articulación muy complicada y espero que solo sea eso porque sería muy mala suerte. La chica tiene muchas ganas, lo está haciendo bastante bien y luego en el equipo necesitamos la rotación de una jugadora interior", comenta.
El equipo ya suma las mismas victorias que la temporada anterior
La lesión de Elena López fue la nota negativa de una jornada muy buena para los intereses del Grupo Marsol, que con el triunfo del domingo suma ya 15 victorias, igualando el registro de la pasada campaña, y tiene un colchón de cuatro victorias con los primeros aspirantes a meterse en puestos de fase de ascenso. Una ventaja importante pero no definitiva cuando restan diez jornadas para que concluya la fase regular. Así lo valora Gabriel Carrasco: "La realidad es que nos quedan nueve partidos y lo que hemos hecho ha sido meter presión, porque nosotros sí vamos a poder cometer algún fallo, que intentaremos no cometerlo, pero los otros equipos se van a tener que ir a un 80 o 90 por ciento de victorias, y con lo ajustada que está la liga, que todo el mundo puede perder en cualquier sitio...".
El propio Grupo Marsol no tiene un compromiso nada sencillo esta próxima jornada. El conjunto andaluz tendrá que desplazarse hasta Leioa para medirse con Irlandesas, integrante del pelotón de aspirantes con ocho derrotas. Sobre este encuentro Carrasco apunta que "el equipo está dando una cara muy buena fuera, pero es una semana de sacrificio brutal porque tenemos que hacer nuestro viaje kilométrico. Vamos a intentar que las jugadoras no estén mal físicamente para llegar a ese partido. Es una cancha donde históricamente nunca hemos ganado y contra un equipo que no está metido del todo arriba pero que está ganando a gente de arriba, de abajo y de en medio. Va a ser un partido complicado y vamos a intentar llegar con las que tenemos ahora mismo y la actitud en una semana de tanto sacrificio físico para nosotras será la de conseguir la victoria. Veremos qué pasa". 
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.