domingo, 12 de febrero de 2012

Gran victoria en Palma del Grupo Marsol que vuelve a coliderar la clasificación

El Grupo Marsol supo sacar provecho de una revuelta 19ª jornada de liga, con derrotas de varios de los primeros clasificados, para volver a retomar el liderato del grupo B de LF2, que comparte con UPV y Canoe (el único equipo de los favoritos junto al onubense que pudo sacar adelante su compromiso semanal).
Era un partido para no fallar y los resultados del sábado hicieron que el encuentro contra Bons Aires Palma cobrase un interés mayor, dado que podía devolver al coliderato a las celestes a la vez que abrir mayor hueco con sus perseguidores. Tras un inicio titubeante de partido, las andaluzas empezaron a cobrar ventaja en los instantes finales del primer cuarto y tras un muy buen trabajo defensivo en el tercer cuarto (8-23 de parcial) acabó venciendo por 59 a 100, 41 puntos que igualan la mayor diferencia lograda esta temporada -conseguida en la décima jornada contra Cravic Reus-.
A excepción de Rocío Bartomeu, quien por enfermedad se tuvo que quedar en Huelva, Gabriel Carrasco pudo dar minutos a todas sus jugadoras y dar descanso a las más castigadas por las lesiones. Las nuevas incorporaciones también dejaron muestras del porqué de sus fichajes, demostrando estar cada vez más integradas. Así, Elena López se estrenó con 12 puntos en 12 minutos, Carmen Casas anotó sus primeros puntos (8) y Kaitlin Sowinski acabó como máxima anotadora del partido con 27 puntos y varios rebotes (no contabilizados por unas estadísticas que dejan bastante que desear).
La primera canasta del partido, un triple de Tina Dimitrova, hacían augurar un buena mañana para el Grupo Marsol, aunque las locales opusieron una fuerte resistencia en estos primeros minutos y obligando a pedir un tiempo muerto a Gabriel Carrasco (9-7, m.4). Poco a poco el equipo de Huelva fue haciéndose con el dominio bajo los aros y de la mano de Sowinski y de la debutante Elena López recuperó el mando en el partido, acabando el primer cuarto con seis puntos de ventaja (15-21).
En el segundo cuarto el técnico conquerista continuó rotando jugadoras y con dos acciones continuadas -canasta de Elena López y robo y canasta de Gusi Collantes- el Marsol sobrepasaba la barrera de los diez puntos (19-30). Con el marcador moviéndose entre los 10 y los 17 puntos de ventaja se llegó al intermedio con victoria parcial por 29 a 45.
En el comienzo de la segunda mitad el representante andaluz rompió por completo el partido con un parcial de 0-14 (34-62), no parando de crecer ya la diferencia en el resto del partido. Gabriel Carrasco seguía dando minutos a jugadoras menos habituales, que respondían sobre la cancha de manera excelente, con unas destacadas Gusi Collantes (16 puntos en el partido) y Kaitlin Sowinski.
En el último cuarto las defensas se relajaron y los equipo anotaron con mucha fluidez. Las canastas se sucedían en uno y otro lado de la pista y la cifra de los cien puntos cada vez se veía más cerca para el Conquero, llegando tras un tiro libre de Sowinski en los segundos finales. Es la segunda vez que el equipo onubense llega al centenar de puntos en LF2, la primera de ellas sin que se haya tenido que recurrir a una prórroga.
Ficha del partido:
59 BONS AIRES (15+14+8+22): Francisca Vachiano 12, Miriam Rollán 16, Bari Matemalas 7, Noelia García 15, Isabel Vila 4 -quinteto inicial-, L Sastre 0, Laura Mira 4, M Bravo, N. Navarro -, C. Martí -, Rebeca Hernández 1 y Ángela Rodríguez 0.
100 GRUPO MARSOL (21+24+23+32):  Tina Dimitrova 7, Ana Alonso 10, Kaitlin Sowinski 27, Itziar Germán 7, Lidia Mirchandani 9 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 3, Gusi Collantes 16, Marina Lineros 1, Nerea Raluy 0, Elena López 12 y Carmen Casas 8.
Árbitros: Coladas Lois y González Zumajo. Eliminada por faltas Ana Alonso (Grupo Marsol).
Parciales cada 5 minutos: 9-7, 15-21, 23-35, 29-45, 34-60, 37-68, 48-82 y 59-100.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga en el grupo B de LF2, disputado en el Palma Arena ante medio centenar de espectadores, algunos desplazados desde Huelva. El partido fue retransmitido por Internet a través de www.baloncestohuelva.es y www.recre.org
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.