lunes, 13 de febrero de 2012

El Toyo Basket vence y convence ante Linares

Si uno se pone a buscar el origen de la palabra carnaval encontrará analogías suficientes para explicar la exhibición coral que ofrecieron tanto El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos sobre el parqué como su afición desde la grada. En vísperas de la cuaresma, carnaval (carne-avale) señalaría la época en la que todavía se puede comer carne. Alejados de su pista desde hacía ya muchas semanas (demasiadas, pensará el conjunto del CB Linares Palestra), los jugadores salieron con tanto hambre que de su rival apenas dejaron los
despojos. Y sus fieles, ataviados para la ocasión como manda la tradición pagana -el disfraz- y la toyera - pitos, bocinas y hasta pompones- hicieron el resto.
Las últimas actuaciones del equipo apuntaban a que el juego pasaría por Juan Morales desde el perímetro y Alfonso Fernández en la pintura. Tal vez fuera el ambiente festivo pero, lejos de ser cosa de dos, todos sumaron para los locales. Mención especial para varios de sus hombres: Antonio Mendes en su debut en casa cuajó una actuación espectacular, no tanto por sus 21 puntos como por sus rebotes, mates y entrega; Paco Muñoz, idéntica anotación y firme candidato, de existir tal reconocimiento, a mejor sexto hombre de la segunda vuelta; y una sociedad de dos Antonios, Suárez&Rubio, Rubio&Suárez, que a veces suman por cuatro en eso que los entrenadores llaman intangibles.
Con un CB Linares Palestra limitado a 57 puntos (errático en su principal virtud, el tiro exterior) y 5 hombres por encima de los 10 puntos, sería injusto no atribuir méritos, y muchos, a Servando César. El joven técnico almeriense ha hecho de una plantilla con enorme talento ofensivo la mejor defensa de la liga. Lidia, jornada tras jornada, con las ausencias de varios de sus principales activos: Javi Jiménez, Chepe Céspedes y Fran Rueda en esta ocasión. Y ha situado a un club con apenas 2 años de existencia en la segunda posición de la tabla.
En resumen, una jornada memorable para El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos de la que los anales retendrán un resultado abultado (34 puntos de diferencia) y Liam Gallego, canterano de 11 años, un balón firmado por toda la plantilla como recompensa al mejor disfraz.
Ficha Técnica:
El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos 91: Fernández, A. (4), Morales, J. (15), Tomé, A. (11), Rubio, A. (4), Suárez, A. (12) -quinteto inicial- Hernández, M. (3), Muñoz, F. (21), Mendes, A. (21).
CB Linares Palestra 57: Arenas, J. (2), Carcelén, J. (4), Siles, J. (10), Capel, C. (7), Siles, J.A. (14), -quinteto inicial- Ordoñez, A. (3), Molina, L. (14), Arroyo, P. (0), De la Rosa, V. (3).
Parciales: 16-9, 16-14, 33-18, 26-16.
Incidencias: "200 personas abarrotaron las gradas del pabellón del Complejo Municipal El Toyo-Retamar, muchas de ellas disfrazadas de carnaval. Con este motivo El Toyo Basket sorteó regalos entre la asistencia y estrenó un conjunto de cheerleaders.
COMUNICADO DE BALBINO FERNÁNDEZ (El Toyo Basket)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.