lunes, 20 de febrero de 2012

Crónicas, Adaba Gardenhotels-Alhaurín de la Torre

Derrota de Adaba con un final incierto (Crónica Adaba Gardenhotels.com)
El partido comenzó con un gran acierto ante el aro del equipo visitante que, a mitad del primer cuarto mandaba en el electrónico 4-13. Esa diferencia marcaría el desarrollo del partido hasta el minuto 7 del tercer cuarto. El equipo almeriense se vio obligado a ir a remolque y aunque en el segundo cuarto logró acortar la diferencia y situarse a 4 puntos (sobre todo gracias al aumento de la intensidad defensiva que no dejó tiros fáciles a su rival disminuyendo su efectividad y a las personales provocadas al equipo malagueño), llegó al descanso con un 29-33 que sabía a poco a los locales.
Tras el descanso, los dos equipos salieron a la pista decididos a romper el partido pero el desacierto en los tiros libres por parte del equipo visitante (7 de 16 en este cuarto) y la aportación del jugador local Roberto Gómez con 9 puntos en este cuarto consiguieron que Adaba Gardenhotels.com finalizara este tercer cuarto por delante en el marcador (50-46).
En el último cuarto los almerienses consiguieron mantener la ventaja entre 2 y 4 puntos hasta el minuto 8. Fue entonces cuando a 2 minutos de la finalización del encuentro el jugador visitante Calderón, con 5 puntos consecutivos ponía en ventaja otra vez a su equipo (63-65). Un breve intercambio de canastas llevó a alcanzar los últimos segundos del partido con la ventaja visitante de 2 puntos (66-68) y la posesión para los almerienses. Adaba Gardenhotels.com realizó el tiro que los hubiera llevado a la prorroga por parte de Roberto Gómez. No entró y el pívot almeriense Galeote se hizo con el mismo y anotó a tablero....¿mientras, antes o después de que sonara la bocina de final del partido? Tras consultar árbitros y mesa decidieron que fue fuera de tiempo. Final decepcionante para tanto esfuerzo realizado en la pista.
A destacar por parte de Adaba Gardenhotels.com al jugador Roberto Gómez que, con 18 puntos fue el máximo anotador de los almerienses y del partido y por parte del equipo visitante al jugador nº 13, Calderón, que con sus puntos en el último tramo del partido llevó a su equipo a la victoria.
FICHA TÉCNICA:
ADABA GARDENHOTELS.COM 66: Ortiz I (4), Gómez RC (18), Fernández A (11), González A (4), Carrión F (2) – quinteto inicial – Parrilla AS (7), García A (0), Hernández S (4), Galeote F (13), Domene A (0), Aynat JM (-), Yebra A (3).
ALHAURÍN DE LA TORRE 68: Ruiz DI (13), Pérez O (14), Jaime JM (17), Martínez FJ (4), Calderón OA (16) – quinteto inicial – Peña CL (0), Domínguez JE (0), Romero D (1), Sánchez JA (0), Montoro JV (3), Cueva P (0).
Parciales: 14-22, 15-11, 21-13, 16-22.
Incidencias: Disputado ante unos 50 espectadores en el Pabellón del Complejo Municipal El Toyo-Retamar.
Victoria del 1ª Nacional en su visita a Almería frente al Adaba Garden Hotels (Crónica de Alhaurín de la Torre)
El CB Alhaurin de la Torre consigue una victoria mas en la temporada, esta en tierras almerienses ante el Adaba, en un partido de infarto que se decidió en el ultimo segundo.
A las bajas ya conocidas de Adrián Illanes, Luismi Planas y Mario García, se sumaban las de Fernando Soto, José Carlos Aguilar y Rafa Pozo, lo que hacia que el equipo tuviera que llevarse de viaje hasta tres jugadores del júnior del club.
Estos contratiempos que llevan toda la temporada haciendo mella en el equipo, dejó al grupo alhaurino sin pivots y sin bases de los que se planificaron para la temporada, y sacaba de sus posiciones al resto de jugadores, lo que sin duda no era un buen augurio para una visita tan complicada ante un equipo que venia de ganar dos de los tres últimos partidos.
Los alhaurinos salieron muy enchufados, sabedores de que un buen inicio les podía dar confianza para poder competir durante el resto del partido, y con un parcial de 2-11 mandaban en el marcador en el minuto 5.
El tiempo muerto local dio claridad al ataque almeriense, y llevo el partido al 14-22 con el que se llegaría al final de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto los locales volcaron el juego sobre sus torres, metiendo el balón en la pintura, sabedores de su superioridad debido a las bajas, consiguiendo anotar y desgastando con faltas a los alhaurinos. Al descanso se acortaba la diferencia hasta el 29-33.
La segundo parte se inició con defensas alternativas por parte local, tratando de frenar la circulación alhaurina, y secando las opciones de anotación del exterior, permitiendo robar balones que terminaban con bandejas fáciles que terminaban por darle la vuelta al marcador hasta el 50-46 con el que se llego a los últimos 10 minutos.
Desde aquí al final fue un partido de infarto, donde las diferencias no superaban los 3 puntos hacia uno y otro lado, y donde los tiros libres se sucedían.
En el último minuto, un triple de Oscar Calderón y otro de Josemi por parte visitante daban una ventaja de 3 puntos para los alhaurinos, y a falta de 24 segundos, un tiempo muerto local daba la máxima emoción al partido.
La defensa visitante no dejo tirar al equipo local, y cuando lo hizo fue fuera de tiempo por lo que la victoria se la llevaron los alhaurinos con el 66-68 final.
La alegría de los de Alhaurin de la Torre era evidente, y los abrazos de los jugadores daban buena cuenta de lo que había costado conseguir la victoria.
Por parte local destacó el pívot Gomez con 14 puntos. Por parte visitante destacaron Oscar Calderón con 16 puntos, Osama Pérez con 14 puntos, y Josemi y Diego Ivan con 13 puntos cada uno.
Al termino del partido el entrenador del Alhaurin de la Torre decía: "Estos chavales no dejan de sorprenderme. Sabes que pueden hacer las cosas muy bien, pero cuando las cosas se ponen tan difíciles, te preguntas que podrían hacer en una temporada sin tantos problemas. Estoy muy contento por ellos, que son los que tienen que entrenar compaginándolo con los estudios universitarios cada día, con la ilusión de competir y ganar cada partido. También hay que agradecer a los júnior Dani Romero, José Antonio y Juan Domínguez que hayan viajado con el equipo y ayudado a conseguir la victoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.