lunes, 23 de enero de 2012

Nueva victoria de los chicos del Club Baloncesto Córdoba y despedida de Scott Bibbins

CRÓNICA CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO-CB CÓRDOBA
Y ya van 3 victorias de nuestro club en la liga regular, que no conoce la derrota como visitante (incluida la pretemporada), pero que mantiene clavada la espina de no haberle brindado una victoria a su afición en las noches del Infierno Cordobés.
Esta vez fue frente al San Antonio de Cáceres, filial del Cáceres Ciudad de Baloncesto que milita en la Adecco LEB Oro.
El partido comenzó con gran igualdad en los primeros momentos del mismo, con rápidos ataques del Cáceres y de movimientos de estrategia de equipo por parte del CBC. El resultado final de este primer cuarto (13 a 13 en el marcador), demuestra la igualdad que hubo en el encuentro. En este periodo, el Cáceres disfruto de su única ventaja en el marcador (3 puntos arriba).
El segundo cuarto comenzaría con la misma tónica que el anterior, pero pronto la veteranía de José Ferrer y el buen ataque del CBC se impusieron a la férrea defensa de los chicos de Cáceres.
Cáceres se veía impotente ante el aluvión del ataque del CBC que, desde el perímetro con Jose Ferrer y dentro de la zona con un buen papel de Sileye Dioum y Tasio Vázquez, conseguí una cómoda distancia para irse al descanso, 23 a 31 para el equipo de Córdoba.
Durante el tercer cuarto las cosas siguieron por el mismo cauce. El buen oficio de los jugadores del CBC, bien dirigidos por Luis C. Garrido y Scott Bibbins y con un gran trabajo tanto anotador como influyendo confianza al resto de compañeros de José Ferrer, hicieron que los jóvenes cacereños no pudieran acortar distancias en el luminoso, llegándose al final de este cuarto con un tanteo de 40 a 49.
Pero el partido cambió en el último cuarto. El equipo cordobés, mermado por la pérdida por 5 faltas de Sileye y con Tasio Vázquez con 4 debido a una nefasta actuación arbitral, que perjudicaron enormemente a ambos equipo al no mantener un criterio claro en sus decisiones, vio como Cáceres remontaba el encuentro, haciendo un parcial de 0 – 8 y dejando el luminoso en un empate a 50.
Cáceres subió sus líneas de defensa, haciendo una fuerte presión a todo campo, en la que lograron robar varios balones que los hicieron acercarse en el marcador y creer posible la victoria.
Pero de nuevo el oficio de los jugadores veteranos del equipo, Luis Cesar Garrido y José Ferrer, así como el acierto en los tiros libres del resto de jugadores hicieron que fuera posible traerse una gran victoria para Córdoba, con un tanteo final de 59 a 63.
Pista difícil la de Cáceres y buenos jugadores a los que será difícil ganar por el resto de equipo de la competición.
FICHA DEL PARTIDO:
SAN ANTONIO CÁCERES, 59: MEDINA (17), CHEMA G. (17), MARTÍNEZ (7), FERREIRO (9) y MOLINA (4); Knezevic (0), Roldán (0), Torben (0), Clemente (5), M. Gómez (0) y García (0).
BALONCESTO CÓRDOBA, 63: LÓPEZ (1), FERRER (14), VILLAREJO (3), DIOUM (10) y GARRIDO (8); Bibbins (6), Torcello (0), Vázquez (11), Orán (8), Varo (0) y Vega (2).
Parciales: 13-13 / 10-18 (23-31) 17-18 / 19-14 (59-63)
Árbitros: RASTROLLO, F.; GÓNZALEZ, R
Incidencias: Eliminados Molina (SACC) y Dioum (CBC); Antideportiva a Ferreiro (SACC). Unos 100 espectadores en el Pabellón del Colegio San Antonio de Padua (Cáceres)
DESPEDIDA DE SCOTT BIBBINS
En el partido disputado ayer domingo que enfrentó al Club Baloncesto Córdoba y el San Antonio Cáceres, se produjo la despedida anticipada de nuestro equipo del jugador norteamericano Sott Bibbins.
Scott, que debe dejar la disciplina del CBC por graves problemas familiares y volver a su país, dió una muestra de gran profesionalismo en la jornada de ayer y durante la pasada semana, donde a pesar de estos problemas, estuvo trabajando a máximo rendimiento con el resto de sus compañeros, consiguiendo 6 puntos durante el encuentro y haciendo que el resto de jugadores consiguieran la victoria ante Cáceres.
Bibbins ha disputado 6 encuentros de liga regular, con una media de 18 minutos y 5’5 putos por encuentro, dando 2 asistencias, recogiendo 4 rebotes y promediando 4 puntos de valoración.
Desde el CBC se le quiere agradecer enormemente su profesionalidad y entrega en el trabajo realizado durante este “corto” periodo de tiempo en el que ha estado con nosotros, deseándole todo lo mejor, tanto en su vida personal como en su carrera personal.
RAÚL ESPINOSA (AVOCO COMUNICACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.