lunes, 16 de enero de 2012

Guadix corta la racha positiva del C.B. Linares

El filial del CB Granada se impone a los linarenses en un encuentro en el que los protagonistas lo dieron todo por llevarse la victoria, (77-68).
Comenzaba el partido con dos equipos que se respetaban mucho. Los linarenses sabían de la calidad y cualidades de los jóvenes jugadores granadinos. Algunos de ellos están disfrutando de minutos en el C.B. Granada de LEB ORO y eso les da un punto de experiencia pese a su corta edad. Los de Guadix sabían que los linarenses llevaban 3 victorias seguidas y que en todos los partidos han estado luchando hasta el final como así fue.

Necesitaron 2 minutos los jugadores para inaugurar el marcador. Dos triples seguidos de Juan Siles hacía presagiar que el capitán daría un recital desde la línea de tres puntos, pero para nada fue así. La insistencia de los linarenses en el tiro exterior y la falta de acierto fueron una losa demasiado grande. Los granadinos tampoco estaban demasiado acertados en el lanzamiento, pero si hacían daño en la pintura, donde Jorge y Leo apenas podían respirar ante el acoso de un dúo arbitral que estuvo muy por debajo del nivel del partido y que castigaba personal tras personal todos los movimientos de los pivots azulillos. A pesar de que los de Guadix mandaban en la pintura, el primer cuarto finalizaba con ventaja linarense por 13-16.
El segundo cuarto tuvo 10 minutos en el que los granadinos fueron los que brillaron sobre el parqué del pabellón Municipal de Guadix. Los linarenses no estaban acertados en ataque y los jóvenes granadinos rompían la defensa rival fácilmente por lo que se adelantaban holgadamente en el marcador (38-26)
En el tercer periodo los granadinos salían tan enchufados como acabaron la primera parte y los linarenses parecían entonarse ligeramente. Ambos equipos estaban muy entonados en ataque, superando las defensas con relativa facilidad y provocando que se llegase al final del tercer cuarto con un 62-46 para los de Guadix.
En el último cuarto, los chicos de Javier Ariza salían con una intensidad defensiva que les permitía robar balones y correr a la contra por medio de un Adri más que notable. Esas buenas defensas provocaban que los linarenses se acercasen hasta los 5 puntos a falta de 3 minutos comandados por un gran Capel. En ese momento, viendo los granadinos que se les podía complicar el partido, trataron de jugar posesiones largas para que el reloj corriera, pero aún así, los linarenses seguían robando balones, pero por el contrario, no conseguían materializar en jugadas claves que les hubiera llevado a empatar el encuentro. Finalmente, los tiros libres dejaba en 9 puntos la diferencia final a favor de los de Guadix (77-68). 
Ficha técnica:
Infowork Guadix 77: Rodríguez (4), Molina (-), Hernández (7), Olgado (-), López (11), Ocles (12), Sastre (-), Larrubia (-), Alonso (9), Gazquez (9), Valdeolmillos (14), Sánchez (11). 
C.B. Linares 68: Carcelén (2), Capel (22), Arroyo (-),  Julio (12), Leo (-), Víctor (-), Juan (14), Jorge (4), Adri (10), Ordoñez (4), Arenas (-).
Árbitros: Cara y Motajero.
COMUNICADO CB LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.