domingo, 22 de enero de 2012

Golpe de efecto de Almería en La Axarquía

Partido disputado el pasado sábado 21 de Enero en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga, correspondiente a la décima jornada de liga Primera División Nacional, con la presencia en las gradas de unos 100 aficionados. En los momentos previos del partido, Antonio Reyes y Clínicas Rincón a través de Karina Hernández hicieron entrega de una camiseta oficial del Málaga CF al acertante de un pleno en la quiniela en la página web http://www.futbolvelez.com/.
El Clínicas Rincón Axarquía jugó el peor partido de la temporada y acabó con una derrota justa que le deja en la clasificación de nuevo con un balance igualado en victorias y derrotas, esta vez a 5. El conjunto local cayó en las provocaciones a las que le sometió el Almería y se enredó en las polémicas y las protestas arbitrales que le impidieron realizar su baloncesto habitual. En el juego exterior se notó en exceso la ausencia de Carlos Sánchez, ya que solo Rafa Ruiz anotaba de tres, y un triple más que anotó Orlando. Si a eso le sumamos que el juego interior estuvo muy apagado, la derrota era clara. Solo Orlando salió del partido con más de diez puntos, con Augusto, Marce o Pedro en unos números muy pobres. La próxima semana en Guadix, tendrán que salir a ganar para conseguir terminar la primera vuelta con balance positivo.
El partido comenzó con dos rápidos ataques del equipo local que acabaron en dos canastas de Orlando (4- 
0). Pero solo fue un espejismo pues un parcial 0-6 daba la primera ventaja a Almería. El Clínicas Rincón se cargó de faltas rápidamente, llegando al bonus en solo cinco minutos, se siguieron cometiendo aun más faltas que aprovechaban los almerienses con un fantástico porcentaje durante todo el encuentro (77% en 35 lanzamientos). Con estos ingredientes un nuevo parcial para los visitantes 0-10 ponía el partido 7-16 pero una canasta de Dani y un triple de Rafa dejaban el marcador en 12-18 en el primer cuarto.
En el segundo cuarto Pepe Lorca intentó ajustar su defensa pues habían estado muy flojos en el rebote y habían permitido demasiadas penetraciones de los hombres de Almería. Pero los hombres de Almería seguían teniendo una anotación alta y tras anotar un 2+1 dominaban 18-28. Tras un tiempo muerto el Clínicas Rincón mejoró esta vez en ataque y aunque fue un intercambio de canastas, consiguió acercarse en el marcador para irse al descanso con 29-34.
Tras el descanso empezaron a aparecer las decisiones arbitrales polémicas y el equipo local empezó a descentrarse del partido. Con 31-36 Almería cometió una antideportiva sobre Pedro que podía igualar el partido, pero no se aprovechó, como tampoco se aprovecharon una serie de rebotes ofensivos en los primeros minutos del cuarto. Luego los colegiados señalaron una técnica a Juanjo que sí aprovecharon los visitantes para despegarse con la máxima diferencia 31-43. Hubo más polémica con la señalización dos veces de 3 segundos en zona, pero gracias a un triple sobre la bocina de Rafa los locales conseguían engancharse para el último cuarto (37-46).
En el último cuarto el conjunto axárquico intentó la remontada, con Rafa Ruiz llevando el peso en ataque en los primeros minutos, forzando dos faltas consecutivas y con 3 puntos suyos el partido estaba 42-49.
Dos canastas de Orlando ponían la diferencia en sólo 6 puntos (45-51) y parecía que podía haber remontada, pero un 2+1 de Bileisis (uno de los destacados en Almería además del tirador Luis Ramón) caía como un jarro de agua fría en los locales, que sin embargo volverían a acercarse poniendo una gran emoción tras un 2+1 de Juanjo que ponía el partido 52-56. Pero Almería volvió a reaccionar de la mejor manera y con un triple de Berbel volvía a truncar las esperanzas de remontada de los axárquicos. A partir de ahí fue un quiero y no puedo del Clínicas Rincón, con el intercambio de canastas final se aumentó la diferencia favorable a los almerienses para terminar el choque con el definitivo 59-72.
Clínicas Rincón Axarquía.- Dani 7, Emi 2, Rafa 16, Juanjo 7 y Orlando 12. Quinteto inicial, también participaron.- José Lorca, Josemi 2, Marce 7, Santi, España, Pedro 4 y Augusto 2.
El próximo partido del Clínicas Rincón Axarquía será en Guadix el próximo sábado 28 de Enero a las 18:00 frente al Infowork Ciudad de Guadix.
COMUNICADO CLÍNICAS RINCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.