viernes, 27 de enero de 2012

Empieza el camino a la Copa del Mundo 2014

Nadie quiso perdérselo. Políticos, autoridades deportivas, empresas, jugadores, entrenadores, prensa, ... El Palacio de las Comunicaciones de Madrid acogió una cita donde hubo más de 500 invitados.
Bajo la presidencia de José Luis Sáez y de Yvan Mainini, Presidente FIBA, el acto comenzó palabras de bienvenida y breves discursos de las autoridades presentes.
El Secretario General de FIBA, Patrick Baumann ha explicado el porqué del cambio de nombre del mayor torneo internacional de baloncesto -de Campeonato Mundial FIBA a Copa del Mundo de Baloncesto FIBA- frente a los más de 500 invitados, entre los que se encontraban las más altas esferas de la sociedad española, instituciones políticas y del mundo de la empresa, así como del baloncesto nacional e internacional.
"El nuevo nombre es corto y pegadizo. “World Cup” es conocido por la gente de todo el planeta y resuena en diferentes idiomas: Copa del Mundo, Copa del Mondo, Coupe du Monde", ha dicho. "Este nuevo nombre refleja el prestigio que nuestro torneo tiene como una competición internacional de primer nivel y permite que sea reconocida como lo que realmente es: uno de los mayores eventos deportivos mundiales, junto con la Copa Mundial de la FIFA, la Copa del Mundo de Rugby y la Copa Mundial de Cricket ".
La Federación Española de Baloncesto ha presentado las seis ciudades sede y el Presidente José Luis Sáez ha expresado: “Nuestro compromiso y deseo es organizar una Copa del Mundo que sea de todos y para todos, y la mejor forma de conseguirlo será dotándole de una dimensión social universal que a partir de septiembre de 2014 se convierta en un verdadero legado global. Para eso queremos convertir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en una plataforma para la promoción del baloncesto y la transmisión de sus grandes valores: como deporte, como foco de actividad económica y como herramienta de transformación de la sociedad”
El Presidente de FIBA Yvan Mainini, ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto su hospitalidad y dijo que la gran participación de personalidades se refleja hasta qué punto va a ser muy respetado el torneo en España y en todo el mundo. "Es un gran honor tener con nosotros a tres de las mayores leyendas del baloncesto internacional. Estos hombres son un símbolo de clase mundial. Tenerlos aquí y a tantos otros del mundo del baloncesto confirma que hemos hecho una buena elección en la atribución de la Copa del Mundo a España". 
Logo Copa Mundo FIBA España 2014Tras un pequeño coloquio entre tres grandes del baloncesto mundial, Epi, Meneghin y Oscar Smith, se interpretó una actuación de flamenco contemporáneo español a cuya finalización, las manos de la bailaora se convirtieron en el logo oficial corporativo de la Copa del Mundo. Será la imagen del Mundial 2014 y la imagen de España en el mundo. Para ello se ha creado una imagen capaz de vincular los valores más relevantes del baloncesto con la esencia del carácter español, utilizando como vehículo uno de los elementos más reconocibles de de la cultura española como es el flamenco, expresado en su forma más contemporánea.
La agencia de publicidad Bassat & Ogivily, creadora del logotipo, denomina la síntesis de este concepto creativo "El baile del Baloncesto". Se utilizan las manos como las partes del cuerpo más protagonistas tanto en el baloncesto como en la danza española, creando un grafismo dinámico en el que se funden les gestos más expresivos de ambos. Un diseño ágil y colorista donde se percibe un guiño picassiano en su estilo espontáneo y moderno y su alma internacional. La gama de colores la forman la práctica totalidad del arco cromático en coherencia corporativa con el logo de FIBA.
Sanchez Estrella y Ruiz en Presentacion FIBA 2014
La representación de la sede sevillana estuvo a cargo de Gregorio Serrano, Concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, María del Mar Sánchez, Concejala de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Eduardo Corcuera, Director General de APPES, en representación del Ayuntamiento de Sevilla y J. Antonio Ruiz, Vicepresidente 1º de la Federación Andaluza de Baloncesto. También asistieron a este acto, Juan Carlos Ollero y Leonardo Chaves, en representacion del CDB Banca Cívica de Sevilla aí como el  Presidente de la FAB, Rafael Rojano, apoyando a la sede sevillana y granadina.
FUENTE FAB-SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.