viernes, 20 de enero de 2012

El Club Baloncesto Córdoba con el alta de José Antonio Ferrer se desplaza a Cáceres

El próximo fin de semana, el Club Baloncesto Córdoba se desplaza a Cáceres para disputar la 6ª jornada del Grupo D de la liga EBA de baloncesto. La principal novedad para este encuentro es la presentación en el equipo de José A. Ferrer, alero cordobés de contrastada calidad en el baloncesto nacional y que llega de nuevo al club para aportar su experiencia y calidad al joven grupo que forma la primera plantilla del CBC.
José Antonio Ferrer Gonzalez, alero de 2,01 m, de 37 años de edad (Ibiza 30-08-1974), es uno de los mejores jugadores cordobeses que han estado enrolados en equipos de la FEB. Durante su carrera profesional ha estado en equipos tan destacados como C.B. Breogán, Círculo de Badajoz, Lobos Cantabria, CAI Zaragoza, Drac Inca, C.B. Villa de Los Barrios. En nuestra provincia estuvo enrolado en varias ocasiones en el equipo de la capital, el extinto Cajasur Club Juventud y en el Club Baloncesto Cordoba 2016, así como en los equipos de EBA de Cabra, C.B. Egabrense y de Puente Genil, Movimientos y Nivelaciones. Todo este curriculumhace que Ferrer sea una gran incorporación a un grupo de jugadores muy jóvenes, que lo han tenido como referente durante los inicios de sus carreras y que ahora lo tendrán a su lado para poder aprender y llevar al CBC a realizar buenas actuaciones en la liga.
Con respecto al partido frente a Cáceres Ciudad del Baloncesto, el CBC se presenta con la baja de Luisma García, que continua con sus problemas en su mano derecha y la lenta recuperación de José Varo, después de una larga inactividad por enfermedad.
Cáceres, equipo filial del Cáceres Ciudad del Baloncesto de Liga LEB oro, es un equipo muy joven de carácter muy agresivo y rápido. Han disputado hasta el momento 4 partidos en liga, habiendo perdido 3 de ellos y ganado 1. Esto no debe llevar a a engaño, ya que sus derrotas han sido por un corto margen de puntos, lo que demuestra su carácter competitivo.
Entre sus jugadores destacan Chema Gómez, un escolta de 27 años, con muchas temporadas en competiciones FEB, con gran capacidad anotadora; el base José A. Medina, proveniente del Cajasol de Sevilla, de 18 años y una gran ambición y que alterna partidos con el equipo de LEB ORO; el pivot Sergio Martinez, 19 años 2,07 m, cedido por el Baloncesto León; y los jugadores foráneos, el holandés Torben Tönjann (ala-pivot, 17 años, 2,03 m) y el montenegrino FIlip Knezevic (pivot, 17 años, 2,01 m). El equipo está dirigido por el entrenador catlán Arnau Moreno, formado en el baloncesto catalán y proveniente de la liga de Ucrania, donde fue campeón de liga con el actual entrenador del Menorca Basquet, Chema Berrocal.
El partido se disputará el Domingo, 22 de enero (12.00h), en el Pabellón "Fray Felipe Álvarez", Colegio San Antonio de Padua. Nuestro equipo se desplazará el sábado 21 a la ciudad de Almendralejo, donde realizará una sesión de entrenamiento y pasará la noche, para desplazarse a Cáceres en la misma mañana del encuentro.
El CBC espera mantener la buena racha mantenida en los partidos celebrados fuera de Córdoba, a la espera de poder brindarle a su afición un buen resultado en el feudo de Vista Alegre.
RAÚL ESPINOSA (AVOCO COMUNICACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.