martes, 24 de enero de 2012

El C.B. Linares cae ante el filial de Unicaja de Málaga

El equipo linarense comenzaba el partido con acciones ilusionantes que hacían pensar que sería un duelo igualado, pero los cajistas se enchufaron enseguida y no dieron opciones a los azulillos. 
Tan solo 5 minutos aguantó el C.B. Linares a un filial malagueño que demostró estar en forma y ser un serio aspirante a proclamarse Campeón de la Primera División Nacional. Hay que reconocer que para nada ha sido el mejor partido de los linarenses. Faltó rebote, faltó defensa, falto buena selección de tiro y falto concentración. Todo lo que a los de Linares le faltó, lo pusieron los jóvenes jugadores malagueños. Un gran porcentaje de tiro, una defensa sensacional y una dirección de juego magistral por parte de Jose Alcoholado fueron motivos excesivos para que a unos les saliera todo y a otros nada.
Un primer parcial de 4-12 para los mineros hacía pensar que el partido sería igualado y emocionante, pero el entrenador cajista quiso, con buen criterio, que el partido se resolviera rápidamente no permitiendo, no obstante, relajación alguna a sus jugadores y solicitó un tiempo muerto que cambió el estado inicial del encuentro. Respondía Javier Ariza con otro tiempo muerto para frenar el arreón malagueño pero sin éxito por parte de sus jugadores que finalizaban el primer periodo abajo en el marcador (16-12)
El segundo cuarto era nuevamente de dominio malagueño. Carcelén, Arenas y Arroyo trataban de mantener a su equipo en el partido, pero los jóvenes de Unicaja no querían dejarse sorprender y seguían defendiendo como auténticos jabatos, aprovechando un fondo de banquillo que no solo no tiene el C.B. Linares, sino que no tiene ningún equipo en la categoría. Al descanso, Unicaja dominaba 37-27.
El tercer cuarto no tiene descripción posible. Un parcial de 35-10 demostraba que la forma física de Unicaja es inmejorable y la de los linarenses tiene mucho que mejorar para poder plantarle cara a equipos tan físicos como el malagueño.
En el último periodo, un Ordoñez que quería echarse el equipo a la espalda y el orgullo herido de los mineros, provocaba que la defensa linarense mejorase, sumándole cierto número de contraataques que subían puntos al casillero azulillo. El partido finalizaba con un claro 96-58 para Unicaja que fue siempre superior a un C.B. Linares que sigue demostrando ser capaz de lo mejor y de lo peor. Sin duda hay que trabajar duro día a día para seguir dando alegrías a la afición del baloncesto linarense. Es motivo de reconocimiento el nivel del arbitraje; una pareja arbitral que pasó desapercibida en todo momento y que para nada fue motivo de trifulca para ninguno de los dos equipos.
COMUNICADO CB LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.