domingo, 15 de enero de 2012

Crónicas, Adaba Gardenhotels-Clínicas Rincón

CRÓNICA RECIBIDA DEL CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA
El Clínicas Rincón Axarquía obtuvo una valiosísima victoria el pasado sábado en el pabellón de El Toyo en su enfrentamiento al Adaba Gardenhotels.com, en partido correspondiente a la novena jornada de liga en 1ª División Nacional, partido que presenciaron en directo unos 40 aficionados.
El conjunto axárquico consigue de esta forma comenzar el nuevo año con una victoria a domicilio, que le permite por primera vez en la temporada lucir un balance positivo en la clasificación (5 victorias y 4 derrotas). Fue un partido que controló de principio a fin, en el que llegó a tener una ventaja de 20 puntos, pero que se complicó en el último tramo a causa de la relajación final y el arreón de los locales. La mala noticia viene en forma de lesiones, Carlos y Dani sufrieron sendos golpes y habrá que ver cómo evolucionan durante la semana para saber si estarán disponibles el próximo sábado.
El partido comenzó con los dos equipos destacando en la faceta atacante y anotando con facilidad, tuvieron que elevar el nivel de defensa y el dominio en el rebote de los de Pepe Lorca permitió que obtuvieran las primeras ventajas, también gracias al gran acierto de tres de Emi, que anotó cuatro triples en este primer cuarto, para llegar al intermedio ganando 20-25.
En el segundo cuarto los visitantes pusieron más énfasis en su defensa, y seguían acertados en el tiro exterior, con estos ingredientes la diferencia aumentaba a 25-36 a mediados de cuarto. Pero no lograron mantener esta diferencia, ya que los locales aprovecharon una serie de errores defensivos y anotaron un triple sobre la bocina que volvía a ajustar el partido para llegar al descanso con 40-46 en el luminoso.
Tras el descanso el Clínicas Rincón Axarquía salió decididamente a por el partido y basándose en una gran defensa le endosó un parcial 2-17 que rompía el partido a su favor. No dejaba hacer su juego a Adaba, y en ataque Juanjo y Carlos campaban a sus anchas. Pero entonces vino la lesión de Carlos Sánchez, precisamente tras anotar un triple apoyó mal el pie y se tuvo que retirar con un fuerte esguince. La racha en ataque cesó y los locales aprovecharon para acercarse en el marcador y llegar al último cuarto 53-65.
En el último cuarto, los axárquicos volvieron a ponerse las pilas y de nuevo arrancaron de forma espectacular y esta vez obtuvieron un parcial favorable 2-10, con diez puntos consecutivos de Orlando. El marcador era 55-75 a falta de 6 minutos, y todo hacía pensar que la victoria viajaría a Vélez-Málaga sin problemas. Pepe Lorca introdujo rotaciones para que todos dispusieran de minutos, y apareció la relajación en las filas del Clínicas Rincón, el Adaba se lo creyó y se acercó peligrosamente en el marcador a falta de un minuto se pusieron a cuatro puntos, aunque finalmente los visitantes lograron sobreponerse a la situación y sacaron el partido adelante con un marcador final 79-86.
Pepe Lorca declaró tras el partido: “Ha sido un partido donde los ataques han superado a las defensas, no es fácil ganar fuera y la victoria nos sirve para afrontar el comienzo de año con mucha ilusión y afrontar el final de la primera vuelta con el objetivo de alejarnos de la parte baja de la tabla. Lo peor la lesión de Carlos y el golpe de Dani.”
El próximo partido del Clínicas Rincón Axarquía será en casa el próximo sábado 21 de Enero a las 20:00 frente al CB Almería.
CRÓNICA RECIBIDA DE ADABA GARDENHOTELS
Novena jornada de primera nacional que enfrentaba al equipo local, Adaba Gardenhotels.com con el Clínicas Rincón Axarquía en la cancha del equipo almeriense.
El partido comenzó muy igualado y ambos conjuntos hacían presagiar una alta anotación al final del mismo ya que predominaba el ataque sobre la defensa. Por parte local Galeote y Roberto Gómez llevaron el peso anotador de este cuarto, mientras que el gran acierto desde la línea de 3 del visitante García, convirtiendo sus cuatro intentos en este cuarto, condujo el marcador al 20 – 25 al final del primer periodo.

El segundo cuarto continuó con la dinámica del primero. Un constante intercambio de canastas en ambos aros que dejo al descanso un marcador ajustado (40 – 46) que visto el juego de ambos equipos era una diferencia que dejaba las espadas en alto para el segundo acto.
Tras el descanso, Adaba Gardenhotels.com, sufrió un paréntesis anotador que acabó rompiendo el partido a favor de los visitantes. Desde el minuto dos en el que el jugador local Galeote anotó el punto 42 en el electrónico, Adaba Gardenhotels.com no volvió a anotar hasta el minuto 7 del tercer cuarto. En esos 5 minutos, varias personales y un mayor acierto en ataque por parte del Clínicas, decantó el partido hacia el cuadro visitante, finalizando el cuarto con una diferencia a favor de 12 puntos.
En el último cuarto el Adaba Gardenhotels.com tiró de casta y orgullo e intentó recortar la desventaja, situándose a un minuto de la finalización del encuentro a 6 puntos (76 – 82) pero las fuerzas estaban al límite y los visitantes supieron romper el ritmo del juego para alzarse con la victoria final con un marcador a su favor de 7 puntos (79 – 86).
A destacar por parte de Adaba Gardenhotels.com al jugador número 19, Roberto Gómez, reciente incorporación al equipo, máximo anotador de su equipo y del partido con 25 puntos para una valoración de 33 y por parte del equipo visitante a García y Sánchez, que con 21 y 20 puntos respectivamente, supieron llear el peso ofensivo de su equipo durante todo el choque.
El partido supuso la quinta victoria de los malagueños que lo acercan a la parte alta de la tabla.
Por parte de Adaba Gardenhotels.com nos quedamos como factores positivos con la gran competitividad y casta mostradas durante prácticamente todo el encuentro contra un equipo con jugadores curtidos, muchos de ellos, en la cantera del Unicaja de Málaga y con la gran aportación que, al conjunto, puede hacer su nueva incorporación, Roberto Carlos Gómez que, a pesar de llevar pocos días con sus nuevos compañeros, demostró sobre la pista una muy buena adaptación al grupo y una gran calidad técnica que seguro ayudará al equipo a elevar su nivel de competitividad.
FICHA TÉCNICA:
ADABA GARDENHOTELS.COM 79: García A (3), Gómez R. (25), Fernández A (3), Aspas A (4), Parrilla AS (8), – quinteto inicial – Hernández S (8), Ortiz I (6), Galeote F (7), Domene A (6), Carrión F (0), Jiménez JM (0), Yebra A (9).
CLÍNICAS RINCÓN AXARQUIA 86: Moreno D (4), García E (21), Perea P (2),Lorca JJ (11), Sánchez C (20) – quinteto inicial - Sandago A (0),Ruiz R (5), España A (2), Ramos J (3), Moyano S (2), Fernández A (1), Camín O (15).
Parciales: 20-25, 20-21, 13-19 y 26-21.
Incidencias: Disputado ante unos 50 espectadores en el Pabellón del Complejo Municipal El Toyo-Retamar.
(**Fotos envíadas por Clínicas Rincón Axarquía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.