martes, 17 de enero de 2012

Clínicas Girme Gymnástica se impone en Coria en un homenaje al baloncesto

En el Pabellón Cubierto Municipal de Coria del Río, se enfrentaban el CB Coria y Clínicas Girme-Gymnástica, en partido correspondiente a la séptima jornada de competición en Primera Nacional Femenina. El equipo Portuense consigue su cuarta victoria en la competición, y gracias a ello se mantiene en los primeros puestos de la clasificación.
Desde el salto inicial, no pasaron ni 5 segundos y el equipo del Puerto de Santa María ya había anotado su primera canasta, haciendo presagiar que le iban a poner las cosas difíciles al equipo local. Clínicas Girme sabía el potencial que poseían las de Coria, y por ello impusieron un altísimo ritmo de juego para poder alejarse rápidamente en el marcador. Y así fue, a través de ataques muy rápidos como el equipo visitante consiguió la friolera de 34 puntos en el primer cuarto, destacando en él una inspiradísima Cristina Bazán, que anotó 13 puntos. Los espectadores del pabellón se quedaron literalmente helados, porque nadie se esperaba el desenlace del primer cuarto que finalizó con el resultado de 14-34.
La reacción de Coria era de esperar y comenzó el segundo cuarto de manera espectacular. Su gran defensa y sus rápidos contraataques fueron los causantes de su acercamiento al marcador. Las portuenses notaron el bajón físico que supieron aprovechar las de Coria, que obtuvieron una renta de 9 puntos a su favor que se
antoja corta por lo que se vio en el pabellón. El segundo cuarto finalizó 19-10, llegándose al descanso con un 33-44 a favor de las visitantes.
Tras el descanso, los dos equipos salieron a la pista como si del último partido de liga se tratase e impusieron un alto ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa. El cuarto fue vibrante, con un intercambio rápido de canastas, en donde las locales querían acercarse al marcador, y las visitantes no es que quisieran evitarlo, sino que querían ampliar su ventaja; y así fue, puesto que el tercer cuarto acabó 17-25.
El último cuarto empezaba con 19 puntos de ventaja para las del Puerto de Santa María, pero aun así todos sabíamos que según lo visto, había partido. Coria empezó igual de bien que en el segundo cuarto, comandadas por Paula Pérez y Virginia Pizarro, que anotaron varias canastas consecutivas; pero la Gymnástica no quería “tirar por la borda” el trabajo realizado hasta ahora y consiguió reaccionar a tiempo.
Dicho cuarto finalizó 19-12, llegándose al final del partido con el marcador de 69-81.Es destacable que el partido fue muy vistoso para los espectadores porque ambos equipos desplegaron un gran juego y se anotaron muchas canastas, dándole un homenaje al baloncesto. Como conclusión, tanto el CB Coria, como Clínicas Girme Gymnástica Portuense son serios candidatos a disputar los play-offs finales.
Ficha técnica:
CB Coria 69: (14+19+17+19): Cordero A. (7), Andreu, P. (9), Picazo, N. (5), Iborra, P. (5) y Pizarro, V. (15) –cinco inicial- Lozano, C. (9), Pereira, A. (2), Pérez, P. (15), Martínez, M. (2), García, K. (-), Quintero, C. (-)
Clínicas Girme-Gymnástica 81: (34+10+25+12): Muñoz, I. (8), Bazán, C. (24), Cala, B. (14), Ramírez, R. (12) y Pájaro, V. (7) –cinco inicial- Díez, N. (8), Souto, N. (6), Ceballos, A. (2), Forja, I. (-) Morillo, F. (-), Olarte, A.B. (-), Blanco, I. (-).
Crónica de Alfonso Durán (Clínicas Girme-Gymnástica)

1 comentario:

  1. Buenas sensaciones las dada por gymnastica...con un gran bloque donde cristina sigue destacando y cada vez mas acopladas los nuevos refuerzos como rocio virginia e inma claro candidato para la fase de ascenso...la verdad que me encanto el partido de este equipo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.