lunes, 16 de enero de 2012

CB Almería se impuso al CP Peñarroya

CB Almería sumó su cuarta victoria de la temporada gracias a una gran actuación de equipo y al cansancio de los cordobeses en el último cuarto. Peñarroya seleccionó mal los lanzamientos finales en un partido igualado que terminó quedándose en casa.
El conjunto dirigido por Pilar López Alcoba se coloca séptimo en la clasificación, sin perder la referencia de los mejores. Peñarroya, por su parte, notó mucho las bajas y solo pudieron rotar con tres hombres desde el banquillo.
Cristian Ramón cuajó un sensacional encuentro con 20 puntos y fue una auténtica pesadilla para la defensa visitante, bien secundado por Alberto Puentes y Paco Gutiérrez. En las filas cordobesas destacaron Alberto Martín y Juan González.
CB Almería 79: Alberto Puentes (13), Benjamín Méndez (4), Cristian Ramón (20), Miguel Ángel Martínez (7) y Paco Gutiérrez (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Gago (2), Povilas Bileisis (8), José Berbel (-), Fito Hernández (3) y David Rubio (9).
CP Peñarroya 68: Paco Raya (11), Juan Gabriel García (6), Juan González (14), Alberto Martín (15) y Alberto García-Cuevas (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Emilio García (3), Juan A. Fuentes (11) y Juanjo Caballero (2).
Parciales: 21-23, 31-20 (descanso: 52-43), 8-20 y 19-5 (final: 79-68).
Árbitros: González, M. y Fernández M.
Pilar López situaba de inicio a Benjamín Méndez en cancha en lugar del habitual Povilas Bileisis, con el objetivo de otorgarle un carácter más defensivo a su equipo. Resultó y CB Almería era el primero en golpear ante un ataque visitante bastante espeso (8-3). Cristian Ramón comenzaba muy metido en encuentro, aunque un triple de Alberto Martín en el otro lado de la cancha ponía al conjunto minero por delante a los 5 minutos (8-10). Paco Raya creaba muchos problemas a los locales, consiguiendo sus 11 puntos en este cuarto y despegando a su equipo en el electrónico (18-23). Apareció entonces Cristian Ramón que enchufó un triple que salvó el vendaval cordobés. Al final del primer asalto, 21-23.
No pintaban demasiado bien las cosas para un CB Almería que estaba acusando los nervios. No obstante, un incremento considerable en la intensidad defensiva cambió el panorama por completo. Los rojillos empezaron a recordar al equipo que fueron en las últimas jornadas y, liderados por Alberto Puentes, endosaron un parcial de 10-2 a su rival en el comienzo del segundo cuarto (31-25). Jugando al contragolpe los rojillos estaban recuperando terreno aunque los de Miguel Ángel Luque se pusieron de nuevo en el partido gracias a Juan Antonio Fuentes. Tras un triplazo de Miguel Ángel Martínez los visitantes volvieron a igualar el encuentro con dos triples casi consecutivo de Fuentes (41-39). Por su parte el alero almeriense Cristian Ramón estaba destrozando a los rivales a base de triples, con 16 tantos en su haber al descanso (52-41). Dos tiros libres en los últimos segundos de Fuentes daban paso al descanso con una ventaja significativa de los locales (52-43).
Los primeros minutos del tercer cuarto fueron pésimos ya que ambos equipos parecían haberse quedado durmiendo en los vestuarios y a los 5 minutos el parcial era de 3-4. Una canasta de Juan González disparó a los visitantes hacia un parcial de 0-7 en dos minutos para ponerse por delante (55-56). El tiempo muerto de Pilar López al menos despertó a los suyos, que empezaron a intercambiar canastas con su adversario. Benjamín Méndez lideró la defensa rojilla y Paco Gutiérrez lo aprovechó para poner de nuevo a los locales por delante a falta de un minuto (60-58). Entonces, los errores locales volvieron a dar aire al conjunto minero y Fuentes dejaba a su equipo por delante al final del cuarto (60-63).
El intercambio de golpes continuó en el último parcial, con Cristian Ramón llevando la batuta local aportando puntos. Un tiro libre de un luchador Alberto Martín suponía el 62-66 a falta de 7 minutos, llevando el miedo a la grada de un Pabellón Moisés Ruiz que no las tenía todas consigo. Pero esta vez, a diferencia de otros encuentros, al CB Almería no le tembló el pulso y la defensa rojilla comenzó de nuevo a funcionar. Peñarroya no supo leer la nueva situación, o al menos no supo atacarla con efectividad de ninguna de las maneras.
Privado de la anotación de sus interiores, el juego de ataque de los cordobeses se desmoronó por completo y terminó pasando factura a su eficacia defensiva. Los rojillos consiguieron un parcial definitivo de 12-0, liderados por Alberto Puentes y el júnior David Rubio (74-66). Juan González anotaba un triple acto seguido (74-68) pero los discípulos de Pilar López administraron a la perfección el tiempo y la ventaja. Bileisis y Rubio ponían el definitivo 79-68 con el que se llegaba a la conclusión de un partido en el que CB Almería volvió a hacer un acopio de entrega y pundonor, además de fe ciega en sus opciones hasta el final, lo que le valió para quedarse finalmente con el triunfo.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.