lunes, 23 de enero de 2012

CB Almería se impone gracias a su defensa al Clínicas Rincón Axarquía

CB Almería se sobrepuso a las bajas de sus pívots y se llevó la victoria en su desplazamiento a Vélez Málaga, gracias a una férrea defensa y al gran trabajo de jugadores menos habituales que suplieron con creces a los ausentes.
Los rojillos viajaron sin Fito Hernández, Cristóbal Cortés y Miguel Ángel Martínez pero dominaron durante todo el encuentro a un Clínicas Roncón Axarquía que no pudo en ningún momento con la defensa almeriense.
Cristian Ramón y Povilas Bileisis fueron los mejores anotadores por los rojillos aunque hay que destacar a todo el equipo, que dio toda una exhibición de buen hacer y poderío en defensa. Por los locales Rafa Ruiz fue su mejor hombre en ataque.
Clínicas Rincón Axarquía 59: Dani Moreno (7), Emi García (2), Rafa Ruiz (16), Juanjo Lorca (10) y Orlando Camín (9) -cinco inicial-. También jugaron: Pedro Perea (4), Antonio España (-), Augusto Santiago (2), Josemi Ramos (2), José Lorca (-) Marce Méndez (7) y Santi Moyano (-).
CB Almería 72: Alberto Puentes (3), Povilas Bileisis (19), Cristian Ramón (21), José Berbel (9) y Paco Gutiérrez (3) -cinco inicial-. También jugaron: David Rubio (7), Benjamín Méndez (3), Salva Rodríguez (7) y Álvaro Gago (-).
Parciales: 12-18, 17-16 (descanso: 29-34); 8-12 y 22-26 (final: 59-72).
Árbitros: Juan de Dios Carmona y Fernando Lianes.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga, correspondiente a la décima jornada de la Primera División Nacional, con la presencia en las gradas de unos 100 aficionados.
Los malagueños se adelantaron rápidamente gracias al ímpetu del pívot Orlando Camín (0-4) mientras que Cristian Ramón, jugando de ala-pívot, hacía pesar sus virtudes en la pintura. CB Almería se refugiaba en esa línea de trabajo que desde hace tiempo marcan su personalidad: defensas duras y ordenadas, presión al balón rival y rebote ofensivo. Este trabajo le sirvió para frenar el ataque local y secar su lanzamiento exterior, mientras Bileisis confirmaba su mejor versión y, con 7 puntos consecutivos, ponía a los rojillos por encima (7-9). Clínicas Rincón se cargaba de faltas rápidamente y notaba en exceso la ausencia de Carlos Sánchez por lo que el parcial continuaba aumentando para los visitantes, cerrando Benjamín Méndez el 0-10 con un triple (7-16). Un triple en los últimos minutos de Rafa Ruiz dejaba el marcador en 12-18 en el primer cuarto.
Arrancó el segundo cuarto y de nuevo Cristian Ramón, con un triple, y Bileisis impulsaban a los visitantes. Cristian jugando de falso pívot, se echaba el equipo a sus espaldas y tras anotar un 2+1, daba a los rojillos la máxima ventaja mediado el cuarto (18-28). Pepe Lorca solicitaba tiempo muerto para ajustar su defensa. Funcionaban los cambios y esta circunstancia unido a una franca mejoría en ataque del conjunto axárquico hacía que CB Almería no pudiera despegarse. En el intercambio de canastas de los últimos minutos, Clínicas Rincón consiguió acercarse en el marcador para irse al descanso con un corto 29-34.
Tras el descanso se reanudó el partido con ambos equipos dispuestos a luchar por él. La lucha se hizo más enconada y el juego más trabado y eso se notaba en el electrónico. Hasta el minuto 5 de juego el parcial era 2-2, en ese momento una técnica al banquillo local suponía el punto de inflexión para que los rojillos volvieran a despegarse. Los locales se descentraron totalmente y CB Almería se aprovechaba para conseguir superar de nuevo la barrera psicológica de los diez puntos (31-43). Un triple frontal de un inspirado Salva Rodríguez supone la máxima diferencia para los visitantes (32-46), contestado finalmente con otro triple sobre la bocina de Rafa Ruiz para afrontar el último cuarto con 37-46.
El inicio del cuarto definitivo resultó calcado al anterior. Durante los 4 primeros minutos ninguno de los dos equipos conseguía anotar. Las pérdidas y los nervios pesaron más que el talento y las ganas de vencer, y el marcador no se movía hasta que de nuevo Cristian Ramón, en un momento muy dulce, supo pescar en medio de toda la tensión con un triple y una canasta en penetración (42-51). Orlando Camín ponían la diferencia en sólo 6 puntos (45-51) y parecía que podía haber remontada, pero un 2+1 de Bileisis cortaba la reacción de los locales. Sin embargo Clínicas Rincón volvería a acercarse tras un 2+1 de Juanjo Lorca a falta de dos minutos (52-56). Pero CB Almería contestaba con un triple de Berbel y un parcial de 0-9 que volvía a truncar las esperanzas de remontada de los anárquicos (52-65). A partir de ahí fue un quiero y no puedo del Clínicas Rincón y los rojillos sentenciaron desde el tiro libre con el definitivo 59-72.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.