jueves, 26 de enero de 2012

Calentando motores para la charla sobre Táctica de Ataque del Puerto del Puerto de Santa María

Se aproxima el momento de la charla que daré el próximo sábado 28 de enero en el Puerto de Santa María dentro del IV Ciclo de Conferencias de la FAB-CÁDIZ. A las 12 horas de la mañana y en Colegio el Centro Inglés de dicha localidad disertaré sobre el tema "TÁCTICA DE ATAQUE A BOTE PRONTO".
(Charla en Utrera junto a Carlos Yerai)

Hablando telefónicamente con Carlos Yerai (Director Técnico de FAB-CÁDIZ), me comenta que hay mucho ambiente y que se espera una buena asistencia de entrenadores de la provincia de Cádiz y algunos de zonas limitrófes. Esta noticia me hace sentir mucha mas responsabilidad y además de agradarme supone si cabe un reto mayor para mí, espero estar a la altura que requiere la situación y responder a las expectativas creadas.
Carlos me ha hecho llegar algunas de las preguntas online que han hecho algunos de los posibles asistentes, en concreto son las siguientes:
 A) Los equipos en la categoría infantil utilizan normalmente la presión 1-2-1-1 y los jugadores que quieren salir de esa presión se ponen muy nerviosos. Me gustaría saber formas de entrenar a los chavales para que no se pongan tan nerviosos. Y como lo entrenaría en un equipo donde hay un diferente nivel de juego entre los jugadores.
¿Como entrenar la salida de presión en categoría infantil?
¿Y con un equipo con diferente nivel de juego entre los jugadores?
¿Que opina sobre hacer presión en la categoría infantil?
B) Contra defensas zonales, la mejor forma de atacarlas es jugando rapidos contraataques. Pero en estatico, ¿es mejor un juego interior o exterior?
C) ¿1 o 2 jugadores interiores para jugar contra una defensa zonal? ¿Movimientos mas apropiados para ganar ventajas?
D) Ataque contra defensa mixta a un escolta estrella del equipo.
Daré respuestas a todas ellas y por supuesto atenderé sobre la marcha y "a bote pronto" a otras preguntas que sobre la marcha y envivo y en directo me hagan los asistentes.
El guión de la charla será el siguiente:
1) Presentación, estructura organizativa de la charla.
2) Leve introducción teórica, forma de enseñar los ataques.
3) Respuestas a preguntas (recibidas por e-mail).
4) Respuestas a preguntas en directo a bote pronto.
Horario: Desde las 12 horas hasta que nos cansemos.
Ya queda menos, os espero en El Puerto, ¡no faltéis! aprenderemos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.