domingo, 22 de enero de 2012

Badajoz rompe la imbatibilidad del CB Cimbis aunque este sigue manteniendo el liderato

El comienzo del choque fue significativo. Al comienzo impoluto del ABP (3 tiros, 6 puntos), contestaba el Cimbis con 3 tiros, 3 errores.
Así con un 6-0 empezaba el dominio pacense. A las reacciones y acercamientos de los turquesa, reaccionaba el ABP para poner tierra de por medio. Al poco acierto de cara al aro visitante (4 de 12 de 2 ptos. Y 1 de 5 de 3 ptos.), respondían los locales con un 100% de tiro de Luisma, Nemanja y Lorenzo. Si no te entra el tiro exterior y la defensa se cierra para evitar penetraciones y a esto le añades que dos jugadores importantes (Alo y Jhonny) se cargan con 2 personales a falta de 3 minutos para acabar el primer cuarto, la cosa pintaba bastante mal.
Pero con 8 puntos abajo (después de un 4-0 en el último minuto) y con la sensación de poder hacerlo mucho mejor, comienza el 2º cuarto. Un acercamiento a 6 puntos al comienzo del periodo (27-21), dio paso a un 33-21, después de una serie de ataques errados por los isleños, a los que contestaron los pacenses con acierto desde el perímetro.Hasta el final del cuarto habría un constante intercambio de canastas, que aguantaría la ventaja de +12 (42-30) para el ABP.
Tras el descanso, parecía que la dinámica continuaba igual que al comienzo del encuentro, un 5-0 (después de 3 intentos fallado por Cimbis), ponía al ABP con la máxima ventaja en el electrónico (47-30).El incremento en la intensidad defensiva de los turquesa no daba los frutos apetecidos, y así se mantenía la diferencia entre +10 y +12 para el equipo local. Los continuos errores en el tiro exterior, acompañados por violaciones en las penetraciones 1c1 (hasta 5 veces señalaron los árbitros pasos por entrada a traspié a los cañaíllas), no permitían el acercamiento de los visitantes. Solo un 0-5 el último minuto, dio como resultado un acercamiento a 8 puntos (62-54).
Hasta el ecuador del último cuarto estuvieron los turquesa en el partido, con 69-59 para los locales. Pero en el último tramo del encuentro, en lugar de jugar con el marcador, los isleños se borraron del partido y permitieron una ventaja de 20 puntos para el ABP.
Victoria merecida del ABP, que jugó muy ordenado en ataque, con buenas circulaciones del balón y con una pareja Luisma-Nemanja que fueron los dueños de la pintura, tanto propia como ajena, bien acompañados por la pareja exterior Iñaki-Dani.
No fue el día de los isleños, que con un exiguo 34% de tiro exterior, y con desventaja en el rebote, nunca tuvieron opciones.
Aunque el resultado sea un castigo excesivo para lo que se vio en el Pabellón de “Las Granadillas”, este despierta de su sueño a los jugadores del Cimbis, que tendrán que seguir trabajando muy duro si quieren seguir en lo alto de la clasificación.
Anotadores:
ABP 89: David Espadiña (8), Iñaki Uriz (16), Dani Callejo (14), Juan Valerio (9), Luisma Lorido (18), Nemanja Knezevic (21), Dani Martín, Santiago Castaño, Lorenzo Díaz (6), Teo Hernández.
C. B. Cimbis 69: Pedro Ortega, Luis Mayayo, Javier Marín (7), Juanjo Vázquez (8), Chemi Cruceiras (4), Sergio Ramos, Joaquín Cabral (16), Alo Marín (7), Jonathan Enríquez (11), Domingo Jiménez (13), Jaime Macías, David Espejo (3).
Parciales: 25-17; 17–13; 20–24; 27–15.
Árbitros: Martín Granados C. y Aguilera Mellado R.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Granadilla de Badajoz, ante unos 700 espectadores. Expulsados por personales: C. B. Cimbis: Luis Mayayo (2 antideportivas) ??????.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.