lunes, 23 de enero de 2012

Actualidad de equipos de cantera andaluces

AD LAS CANTERAS
CB CIMBIS 80 - 66 AD LAS CANTERAS
No pudo el equipo junior de Las Canteras con el potente equipo de CB Cimbis, líder de la categoría, pero lo tuteó durante mucha parte del partido. Volvieron a demostrar los jugadores portorrealeños que no se merecen estar en la tabla en la posición que están, y volviendo a demostrar la importancia en éste deporte de la envergadura física.
Un comienzo fulgurante de partido, con un juego veloz en las transiciones y contrataques, hizo que Las Canteras sorprendieran al equipo cañailla y en el minuto 9 estaban 7 puntos arriba en el marcador (10-17), pero que en el último minuto con varias precipitaciones en ataque llevó a acabar el cuarto con empate (17-17).
Esta recuperación en el marcador sirvió para salir en el 2º cuarto mucho más concentrados al equipo de Cimbis y con unas defensas zonales bloquearon el ataque de Las Canteras, adquiriendo al descanso una ventaja de 10 puntos.(36-26).
La reanudación del partido no era muy esperanzadora para Las Canteras, ya que el equipo de Cimbis adquirió una ventaja de 17 puntos que parecía ya insalvable.
Un cambio en defensa de Las Canteras con defensa presionante y el acierto en los triples, hizo que cambiase el partido y el ánimo dr los jugadores portorrealeños disminuyendo la ventaja hastalos 4 puntos (50-46) a falta de un minuto éste tercer cuarto, terminando el cuarto debido a pérdidas de balón a 8 puntos de diferencia.(59-51)
Con esta corta diferencia se comenzaba el último cuarto, con los dos equipos muy metidos en el partido, pero que la mayor diferencia de envergadura fisica aumentada por la carga de personales de los jugadores altos de Las Canteras hizo que dominara el resto del partido el equipo cañailla demostrando el porqué está líder de la clasificación.
Enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo dado de baloncesto y deportividad.
ANOTADORES AD LAS CANTERAS: Alvarito (4); Victor (30); Kevin (9); Dani (10) --quinteto titular--Jesus Z. (8) ; Juanka (2) ; Jose Diego (2) ; Adrián (1); Alberto (0); Santi (0); Eloy (0).
DANIEL VELAZQUEZ MERITORIO 4º CON LA SELECCION GADITANA
Meritorio cuarto puesto conseguido por las dos selecciones gaditanas en el Campeonato Andalucia de Selecciones Provinciales 2012 celebrado este fin de semana en la localidad de Fuengirola.
Daniel (Nº 13, segundo por la izquierda abajo)
Málaga campeón masculino al vencer en la final a Sevilla (49-99), Córdoba en chicas también campeón de Andalucía al vencer en su final a Jaén (80-43). El bronce en femenino para Málaga y en masculino para Córdoba
La selección masculina gaditana con nuestro jugador Daniel Velázquez consiguió clasificarse para disputar por la medalla de bronce con dos aplastantes victorias ante las selecciones de Almería (70-19) en la primera jornada, y ante Huelva en la segunda jornada (106-67), perdiendo en la tercera con el impresionante equipo de Málaga (78-28), que a la postre fué el Campeón con pleno de victorias y cerrando acta en todos los partidos, incluyendo la final ante Sevilla.(49-99).
CB OLIVARES DE SEVILLA
El sabado por la mañana se disputaron la mayoria de los encuentros de esta jornada. Comenzando por los disputados fuera de casa, el equipo Cadete Masculino se desplazaba hasta Coria del Rio, para disputar un nuevo encuentro. Los nuestros poco a poco van cogiendo el pulso a la competición, pero aún les queda finalizar este trabajo con un resultado. Ánimo chicos. (61-44)
(Agenda fin de semana)
El Cadete Femenino, visitaba al C. Nautico Sevilla, que no tuvo piedad de las nuestras,que a pesar de marcharse en la primera parte, por delante en el marcador, en la segunda, el físico pudo con las nuestras. Gran trabajo de nuestras chicas hasta que la amplitud de banquillo y el físico nos derrotó (79-38).
El junior Masculino, disputaba el primero de sus dos encuentros semanales, visitando al C. Mercantil Sevilla. Los nuestros pusieron un alto ritmo desde el principio, poniendo tierra de por medio, con diferencias de unos 15 puntos, pero un mal tercer cuarto hizo al rival entrar de nuevo en el encuentro, y esforzarse a los nuestros para sacar un partido a priori controlado. (53-59).
El alevin femenino disputó en Mairena del Aljarafe un nuevo encuentro de su liga de Diputación, frente a La Puebla, cayendo derrotadas 9-34. Nuestras chicas en su primer contacto con el baloncesto, están progresando considerablemente, viendose ya los primeros frutos de su esfuerzo. Enhorabuena chicas.
El equipo Benjamin disputaba un emocionante encuentro en casa, frente al primer clasificado A.I. Utrera Fem. Los nuestros comenzaron bien el encuentro, pero un mal tercer periodo dio ventaja al rival con una ventaja que se presentaba como dificil de recuperar. Fue entonces cuando los nuestros sacaron su mejor juego, remontando poco a poco los puntos de desventaja e incluso poniendo tierra de por medio para vencer por tan sólo 4 puntos en los últimos instantes del encuentro. Enhorabuena chicos porque el juego por momentos es fabuloso, jugando en y como equipo. (36-32).
Un poco más tarde, el equipo Infantil Masculino, recibía al C. Nautico Sevilla. Los nuestros no pudieron poner resistencia al este rival que físicamente superaba a los nuestros, y rápidamente pusieron las diferencias en el acta del encuentro. (4-55).
Por la tarde era el turno de los equipos seniors. El equipo B, recibía al C.B. Gelves. Un disputado encuentro desde el principio, aunque con cortas diferencias para ambos en determinados tramos del mismo. Finalmente una diferencia que no muestra lo que se vio en el encuentro (71-86).
El partido de primera Nacional, se presentaba casi como una final. Un muy mal inicio de partido llevaba a una diferencia de 8 puntos que había que remontar. Poco a poco los nuestros comenzaron a desplegar su juego, sobre todo con la entrada del pivot marroquí Said, que hizo levantarse al pabellón en dos ocasiones, con acciones impresionantes en ataque y defensa.
De ahí al final, un emocionante encuentro, en el que los dos equipos desplegaban un vistoso juego, sólo enturbiado por decisiones arbitrales desacertadas. Un final apretado dio de nuevo la derrota a los nuestros a pesar de un gran trabajo realizado. Sólo queda, seguir trabajando y esperar las victorias, que jornada tras jornadas, se están mereciendo nuestros jugadores.
El domingo, un encuentro aplazado del junior masculino, iba a cerrar la jornada. En esta ocasión, de nuevo un encuentro trascendental, ya que estos equipos se disputarán una plaza para la siguiente fase. Los nuestros, con un inicio frio, fueron entrando en partido poco a poco pero sin lograr desplegar completamente su vistoso juego, tal vez, por el cansancio del día anterior. Se llegaba al final de la primera parte con una ventaja de 6 puntos, tras una gran acción del pivot Ivan Vega. La segunda parte, seguía con el mismo patrón, ataques continuos de uno y otro equipo, y un marcador apretado. Tanto que se llegaba al final del encuentro, a falta de 1.2 segundos y con dos puntos de ventaja para el equipo local (Tomares). Fue entonces cuando una nueva acción de Ivan y Manuel daba el empate a los nuestros, y 5 minutos más de esfuerzo. La prorroga continuaba por los mismos derroteros, llegando al final a un marcador de 64-62, dando la victoria a los locales. Gran esfuerzo de los nuestros, que deben finalizar las jornadas restantes y esperar resultados.
La próxima jornada, mucho más baloncesto con el CBO. Siguenos en www.cbolivares.es.vg
PORCUNA ARTE IBÉRICO DE BALONCESTO 
El pasado fin de semana en la localidad malagueña de Fuengirola se disputaron los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket, donde nuestra jugadora y paisana Isabel García Molina ha conseguido la medalla de plata con la selección Femenina de Jaén.
Si el año pasado Noelia Aroca en la misma categoría consiguió el bronce, este año ha sido superado por Isabel consiguiendo un metal aún mayor, donde ha tenido un papel importantísimo, ya que ha sido una de las jugadoras determinantes y que más minutos ha disputado,para la consecución de dicho trofeo. Acompañada en todo momento por toda su familia desde la grada, animando constantemente, Isabel demostró ser una grandísima jugadora, que día a día está creciendo a pasos agigantados,humilde y trabajadora,buena compañera y solidaria, nuestra niña ha demostrado que el crecimiento del Baloncesto en Porcuna es cada vez mayor. Con este exíto logrado en categoría femenina, se convierte en la jugadora de Baloncesto que ha conseguido un mayor triunfo para nuestro Baloncesto.
Un logro importantísimo para Jaén y para su pueblo, Porcuna. No queremos olvidarnos de nuestro entrenadores, José Manuel Salas y Jose Antonio Parra, que han representado también al Porcuna Arte Ibérico en dicho Campeonato, con la selección Masculina, que aunque han quedado en octava posición, su equipo lo ha dado todo, y ha demostrado a pesar de ser un conjunto muy joven, hacer un baloncesto muy bueno.
Desde el Porcuna Club de Baloncesto queremos dar la enhorabuena a Isabel por el logro conseguido, animarla a ella a seguir creciendo y a todos los jovenes, niños y niñas, a que se enganchen al deporte de la canasta, y a seguir haciendo del Baloncesto Porcunero un referente en la Provincia y en Andalucía.
CB LA PALMA 95
GILPER:67–SANJUAN:41 (SÉNIOR MASCULINO
Partido disputado contra el tercer clasificado del grupo, C.B SAN JUAN, que venía con una racha de 5 victorias seguidas y priori prometía ser un encuentro disputado. Empezamos los dos equipos defendiendo en individual y presionando después de canasta desde arriba, salimos bastante mentalizados a seguir con el juego desarrollado la semana pasada en Ayamonte.
El primer cuarto ya habíamos rotado todos los jugadores, así que podíamos tener intensidad, siendo el resultado de 21-14. El segundo cuarto el equipo visitante intentó sorprendernos con una presión después de canasta para caer en una zona 1-3-1, que nos costó un par de posesiones atacarla con criterio y paciencia. Nosotros seguíamos en individual y acabamos el cuarto con un 13-6, para irnos al vestuario con un 34-20.
El tercer cuarto empezamos con cambios defensivos después de canasta y salidas rápidas a la contra, y por momentos se vieron buenos minutos de baloncesto. Pero seguíamos con nuestra asignatura pendiente, los tiros libres, donde cometemos demasiados fallos y no aprovechamos para despegarnos en el marcador. Ellos siguieron con defensa 1-3-1 y después de canasta en individual. El resultado de este cuarto fue 16-10. El último cuarto proponemos para subir la intensidad defender en individual y cambiar en todos los bloqueos y hacer 2x1 en los bloqueos directos, pero por momentos nos contagiamos del ritmo del equipo contrario y éramos incapaces de correr y de hacer un juego agresivo, y cuando lo conseguíamos perdíamos el primer pase y no podíamos acabar los contraataques, así que casi siempre acabamos anotando en estático. Así el último cuarto acabamos en un 17-11 también a nuestro favor, siendo el resultado final 67-41.
Esta ha sido nuestra novena victoria seguida, pero señores hay que meter los tiros libres y no perder 20 balones por partido para poder aspirar a más. El siguiente partido será en Trigueros el viernes a las 21h.
OTROS RESULTADOS:
PUNTA UMBRÍA: 59 – GILPER LA PALMA: 67 ...Júnior Masculino
TEFESA LA PALMA “A”: 66 – ENRIQUE BENÍTEZ 96: 24...Cadete Masculino
ENRIQUE BENÍTEZ 97: 27 - TEFESA LA PALMA “B”: 60...Cadete Masculino
CONQUERO CADETE: 42 - TEFESA LA PALMA: 72...Cadete-júnior femenino
BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION
¡EXITO!, de unos de nuestros deportistas. Otro título para uno de los nuestros, de..., Fernán Núñez y con..., el Baloncesto.

JOSE MARIA ALCANTARA, se ha proclamado ¡CAMPEON!, de Andalucía, con la Selección Cordobesa Mini Femenina, de la que es el primer entrenador, después de haber cogido este cargo, tras haber sido estos últimos años, seleccionador de Andalucía Cadete Femenino.
Este campeonato de selecciones provinciales de Andalucía, se ha disputado este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Fuengirola. Allí han ganado todos los partidos que han disputado este gran equipo de niñas, con la base de los equipos cordobeses de Maristas y Adeba. En la final se impusieron a Jaén por un contundente 80-43.
Desde aquí darle nuestra ¡gran enhorabuena!, a Jose Mari y por supuesto al equipo, jugadoras, padres, clubs y federación cordobesa de baloncesto.
También aprovechar para felicitar también al equipo mini masculino de Córdoba, que ha conseguido la medalla de bronce del campeonato.
Comunicados y fotos de los respectivos clubes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.