miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ana Alonso cumplió cien partidos en LF2 con el Grupo Marsol Conquero

El pasado domingo el Grupo Marsol Conquero cumplió cien partidos en Liga Femenina 2 y en todos esos partidos siempre ha estado presente una misma jugadora: Ana Alonso. Nacida en A Coruña en 1990, dio sus primeros pasos en el baloncesto en el Santa María do Mar. Con 15 años dejó su Galicia natal para marchar a Barcelona y continuar su formación en el Siglo XXI, club con el que debutó en Liga Femenina 2 a la edad de 16 años.
Cumplida su etapa como junior, la ala-pívot volvió a cruzar nuevamente la península de punta a punta para recalar en Huelva, donde lleva cuatro años y ya se siente como una onubense más. Aprovechamos para repasar con Ana estos cien partidos con el equipo en la categoría de plata del baloncesto femenino español.
- ¡Menuda manera de celebrar el partido 100 del equipo! Ni en los mejores sueños.
Ha sido una buena manera de celebrar el partido 100 del equipo, aparte de por la victoria, porque hemos trabajado como un equipo unido y se ha notado en la pista. Creo que los sueños del equipo son poder llegar a una fase de ascenso y con el trabajo que estamos haciendo y si continuamos así podremos llegar a lo más alto.
- Todo salió rodado desde el primer cuarto. Pocas veces se ha visto a este nivel competitivo que un equipo anote 37 puntos en 10 minutos, y únicamente encaje 12 en ese tiempo.
Salimos muy agresivas desde el primer momento, intentando encajar los menos puntos posibles. Creo que ha sido uno de los mejores comienzos que ha tenido este equipo en un partido. Además, mantuvimos la diferencia alcanzada durante todo el partido. Tanto en la pista como en el banquillo estábamos muy contentas con el gran trabajo que se estaba haciendo en la pista.
- En lo personal, ¿qué se siente formando parte de esta historia al haber estado en los 100 partidos con el equipo?
Me siento muy contenta y orgullosa de pertenecer a un equipo que desde su ascenso a Liga Femenina 2 hayamos dado pasos sólo para delante. Los dos primeros años jugamos las fases de permanencia, el año pasado nos quedamos a dos victorias de entrar en la fase de ascenso, y este año por ahora las cosas van muy bien y espero que sigamos así, por lo menos dando la cara como hemos hecho hasta ahora. Por lo tanto me siento muy feliz de estar en un equipo que ha crecido de esta manera.
- ¿Y cómo llevaste el hecho de ser atracción mediática durante una semana?
La verdad que me hizo ilusión formar parte de los 100 partidos con este club y que los medios se interesaran por ello, porque creo que tal y como está la situación en el país, es importante que los medios formen parte de ello y también darnos a conocer a gente que a lo mejor no ha venido a ver todavía un partido nuestro y que con ello se animen y vengan a vernos.
- Llegaste al Grupo Marsol en la temporada 2008/2009 procedente del Siglo XXI. ¿Qué te hizo apostar por un equipo novato en la categoría?
Cuando salí de Siglo XXI era bastante joven y creo que venir aquí era una muy buena oportunidad para poder jugar minutos en la categoría. Era un equipo recién ascendido y pienso que era lo que mejor me convenía después de salir de allí.
- ¿Verdaderamente pensabas en aquel momento que ibas a permanecer cuatro temporadas consecutivas en Huelva?
Como dije antes al venir aquí tenia 18 años y me planteaba las cosas temporada a temporada, pero mi primer objetivo como jugadora era crecer a nivel deportivo e intentar mejorar y aquí lo he podido llevar a cabo plenamente.
- En otras ocasiones has resaltado la confianza que se te ha dado aquí desde el primer momento en que llegaste. Imagino que ha sido una de las claves para querer seguir renovando temporada tras temporada...
Sí, lo he resaltado y lo sigo haciendo ya que desde que llegué aquí siempre se me ha dado confianza y minutos en la cancha de juego. Cuando llegué aquí era una jugadora desconocida para la liga y que apenas había jugado partidos en ella y desde el primer momento me encontré con la confianza plena para poder crecer como jugadora.
- El Grupo Marsol está viviendo el mejor momento deportivo de su historia, pero para llegar donde estamos ahora mismo ha habido que sufrir mucho. ¿Cómo has visto la trayectoria del equipo en estos cuatro años?
Sí que es cierto que hemos sufrido mucho para llegar donde estamos y nadie nos ha regalado nada. Ahora mismo estamos en un momento muy bonito y que debemos disfrutar, pero sin relajarnos porque para permanecer arriba no puedes relajarte ni un momento. La trayectoria ha sido muy clara, como he mencionado antes los dos primeros años del club en la categoría jugamos las fases de permanencia, en cambio el año pasado nos quedamos a un suspiro de la fase de ascenso y este año por ahora estamos ahí arriba.
- ¿Y en qué ha cambiado Ana Alonso en todo este tiempo?
Bueno, han pasado cuatro años, pienso que siempre quedan cosas por aprender. Cada año he intentado mejorar un poquito, pero está claro que nunca lo suficiente, ya que hay mucho que aprender. Lo que he intentado es estar siempre ahí y también intentar dar lo que se me pedía por el bien del equipo.
- También ha habido un crecimiento paulatino de interés por el equipo y se da cada vez una mayor presencia de aficionados en las gradas. Para las jugadoras es importante sentir también ese respaldo..
Es muy importante sentir la afición en la cancha, con su apoyo nos sentimos capaces de todo. Estamos intentando a través de nuestro baloncesto atraer al mayor número de personas posibles, aparte de los que vienen todos los domingos, también invitar a los que nunca han venido, a que se animen a vernos jugar y a disfrutar del partido. La afición del baloncesto femenino en Huelva en estos últimos años ha crecido y se ha notado, pero siempre nos gusta que haya cada vez más gente en las gradas del Andrés Estrada.
- Cien partidos dan para muchos recuerdos. ¿Alguno que destacar en especial?
Son muchos los recuerdos que se me vienen a la mente después de cuatro temporadas en este equipo. Creo que hay que vivir el presente, y si me tuviera que quedar con algún recuerdo, nombraría las victorias que hemos conseguido este año, que tanto nos han costado, como las de Stadium, Orion o Canoe.
- Ya que mencionas a Orion, esa canasta que metiste en el último segundo de partido quizá haya sido de las más especiales para ti, ¿no?
Bueno, la canasta fue una más. Tuve la suerte que entró y que ganamos el partido, pero tampoco hubiera sido posible sin el trabajo que se realizó durante el mismo.
- Uno de los problemas en anteriores años era que había que construir un equipo casi por completo de una temporada a otra y partir nuevamente de cero. Que esta se haya partido de una base ya creada ha sido un terreno ya ganado, ¿no crees así?
ablando de este último año, aunque hayamos repetido cinco jugadoras del año pasado, cada jugadora ha vivido cosas diferentes y cada una aporta cosas distintas al equipo. Creo que formamos un muy buen grupo y eso se nota en la pista.
- Has recorrido España con el equipo de todas las formas imaginables. Como estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Huelva, ¿te vale eso como experiencia para montar una agencia de viajes? (risas)
Jejeje. Está claro que es muy duro pero también tenemos claro que es de la manera que nosotros realizamos la mayoría de los viajes. Creo que todas tenemos asumido que es nuestro modo de viaje e intentamos llevarlo de la mejor manera posible. Estamos situados en un lugar que está muy lejos de gran parte de los equipos y los viajes son muy costosos, pero sabemos que es la única manera que tenemos de viajar.
- Anécdotas habrá habido muchas... Cuéntanos alguna.
(Ríe). La verdad que no sabría decirte. La gente recordará aquella vez que estuvimos atrapadas durante 13 horas en el aeropuerto de Barcelona debido a las cenizas del volcán islandés (Eyjafjöll).
- Esta semana otra vez en ruta, por carretera, tren y avión, destino a Ibiza para enfrentarnos al Space Tanit. ¿Qué podemos esperar de este partido?
Tenemos la espinita de que el año pasado perdimos por uno en su cancha y todas tenemos muchas ganas de jugar allí y ganar el partido, y con ello volver para Huelva con una victoria más y continuar arriba. Sería una victoria muy importante porque nos pondríamos con nueve victorias y todavía nos quedarían tres partidos para terminar la primera vuelta.
- Y a seguir manteniendo la ilusión, que es la palabra que más se está transmitiendo desde el vestuario.
Creo que todas tenemos mucha ilusión tal y como van las cosas. Pienso que con nuestro esfuerzo nos hemos ganado tener esa ilusión por estar arriba en la clasificación y seguir luchando y trabajando muy duro para que esa ilusión perdure.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

El Plasencia Extremadura ficha al base Joan Faner para suplir la baja de Nestor Zamora.

Estos días se han mantenido negociaciones con varios jugadores y tras las mismas,el club extremeño se ha hecho con los servicios del base Joan Faner hasta final de temporada.
Este menorquín de 21 años y 1.78m de estatura, destaca por su técnica individual, su capacidad para dirigir el juego y su 1x1. Los tres últimos años ha jugado en el Jovent d’Alaior, primero en Adecco LEB Bronce (2008/09), en Adecco LEB Plata (2009/10) y la pasada campaña en Liga EBA vinculado al Menorca Básquet, llegando a debutar en ACB con el cuadro balear jugando dos partidos.
Tras la fatídica lesión del base Néstor Zamora, la plantilla del Plasencia Extremadura se vio mermada, por lo que se ha incorporado a este nuevo jugador. Esta temporada se había quedado sin equipo ya que su club, Jovent d’Alaior, tuvo que renunciar a la Liga EBA. Se mantenía entrenando en su isla natal hasta que el CB Almería le ofreció la posibilidad de jugar en 1ª División Nacional. El acuerdo se ha cerró anoche y se espera su incorporación al Club en las próximas horas.
FUENTE: DPTO COMUNICACIÓN PLASENCIA

"La primera noche del infierno cordobés"-Convocatoria de prensa

Convoca: Excma. Diputación Provincial de Córdoba
Fecha: 1 de diciembre de 2011
Hora: 10:30
Lugar: Patio Blanco de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba
En la rueda de prensa se presentará “La primera noche del Infierno Cordobés”, evento que se celebrará el próximo sábado 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a partir de las 17:00.
La rueda de prensa contará con la presencia del Primer Vicepresidente de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, D. Salvador Fuentes; el Delegado de Deportes y Presidente del Instituto Municipal de Deportes, D. Miguel Reina; el Presidente del Club Córdoba de Balonmano, D. Juan Pablo Gisbert; el Presidente del Club Baloncesto Córdoba, D. Martín Ángel Torres; el Presidente del Club Liceo-Córdoba de Gimnasia Rítmica, D. Francisco Manuel Piña; la Responsable de Daytona 66, Dña Lourdes Fernández Baena y el Responsable de Organización del Infierno Cordobés D. William Masterson. Todos los presidentes de los clubes mencionados, asistirán a la rueda de prensa con jugadores de sus respectivos clubes. Al final de la rueda de prensa se ofrecerá un café a los asistentes a la misma.
Por primera vez, los equipos de nuestra ciudad que tienen su sede en el Palacio de Deportes Vista Alegre, han unido sus fuerzas para ofrecer a todos los cordobeses un espectáculo deportivo y de ocio las noches de los sábados que disputen sus partidos en Vista Alegre.
En esta primera noche del Infierno Cordobés, se disputarán los partidos del Club Córdoba de Balonmano contra el BM Tenerife y el partido de baloncesto del Club Baloncesto Córdoba contra CAM Enrique Soler de Melilla. Además se realizará la presentación oficial de todas las categorías del Club Córdoba de Balonmano, Club Baloncesto Córdoba y Club Liceo-Córdoba de Gimnasia Rítmica que además realizará una exhibición. Toda la velada estará animada por la charanga “Los Diablillos del Infierno” y un espectáculo de sonido en el que colaborarán los clubes de Harley-Davidson de Córdoba, Málaga y Granada.
COMUNICADO CB CÓRDOBA

Presentación del CB Alhaurín de la Torre

El próximo viernes día 9 de Diciembre se llevará a cabo la presentación del C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE, donde desfilarán todos los equipos de base de nuestro club, tanto de categoría femenina como masculina, y también mostraremos los componentes de los equipos sénior del club.
En este acto, también tendrá lugar la presentación de todos aquellas personas que de una u otra forma trabajan para que el club vaya adelante y consiga temporada tras temporada ser uno de los clubes de referencia de la comarca y uno de los clubes con mayor crecimiento provincial de los últimos años. Esta presentación, como todas la anteriores estará llena de luces y colores, recordando lo mejor de la temporada pasada y abriendo las puertas a este nuevo año que se nos presenta, también esperamos contar en dicha presentación con la representación municipal, autoridades de nuestra localidad y aquellas personas que apoyan como patrocinadores a nuestro club para que pueda llevar el baloncesto a toda la gente joven alhaurina.
Desde aquí, queremos animar a todos los familiares y aficionados al baloncesto en general de nuestra localidad, para que acudan al pabellón municipal de la avenida del limón el próximo viernes día 9 a las 20 horas para presenciar la puesta de largo de nuestros equipos de base y para apoyar a estos chicos y chicas que llevan y defienden con orgullo los colores de Alhaurín de la Torre.
COMUNICADO DEL C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE

martes, 29 de noviembre de 2011

Gaber Sports Marbella y Gardensol firman el acuerdo de patrocinio del II Torneo 3x3

Las entidades Gaber Sports Marbella y Gardensol han suscrito el acuerdo de patrocinio por el cual dicha empresa da el nombre al II Torneo 3x3 Gardensol, que será presentado próximamente de manera oficial.
Tanto Juan Luis Gámez (por parte de Gaber Sports Marbella) como Rafael Varo (por Gardensol) rubricaron el acuerdo por el cual la empresa dedicada al mantenimiento de jardines, paisajismo y limpieza de
comunidades, nuevamenrte apuesta por una empresa como Gaber Sports y su labor en pro del deporte.
Por parte del patrocinador Gardensol se quiere valorar "la amplia repercusión mediática y publicitaria obtenida en la primera edición, por lo que en esta ocasión queremos seguir apostando por Gaber Sports Marbella y su evento deportivo navideño".
Juan Luis Gámez, en nombre de la entidad organizadora destacó "el apoyo de Gardensol, y especialmente de Rafael Varo, que sigue apostando por nuestra empresa y sobre todo, por el deporte de la canasta en esta ocasión. Con su apoyo, el Torneo 3x3 seguirá creciendo cada año y poder, de esa manera, establecer una fecha deportiva destacada en una época como la Navidad".
Juan Luis Gámez (Gerente GABER SPORTS MARBELLA)

Derrota del Montajes Rueda CB Andújar ante el CB Córdoba en su debut en casa

Segunda derrota del Montajes Rueda Andújar en esta comienzo de temporada, en la que parece no estar todavía bien conjuntado el equipo que dirige técnicamente Juan Carlos Expósito.
El partido comenzó con dos primero cuartos bien llevados tanto en defensa como en ataque por el equipo iliturgitano, se defendía con intensidad y se atacaba con cabeza buscando siempre la mejor posición para anotar, al final de los primero veinte minutos el Montajes Rueda Andújar ganaba por cuatro puntos de diferencia 40 a 36.
La segunda parte fue totalmente distinta, una equipo cordobés más centrado en defensa, en la que, con cierta permisividad arbitral, fueron recortando poco a poco la diferencia, y con la ayuda también de los jugadores iliturgitanos que estuvieron defensivamente más flojos y seleccionando peor las opciones de tiro en ataque, empeñándose en resolver el partido a base de triples, pero con un mal porcentaje, al final del partido era de un 32’10 por ciento de acierto (9/28).
Un resultado que en principio no se esperaba, después de la derrota conseguida en Sevilla la semana anterior y que hace que el Montajes Rueda Andújar este al final de la clasificación junto con Cáceres, con dos derrotas.
La próxima semana el equipo de Andújar se desplaza a Cádiz a enfrentarse el sábado por la tarde al Cimbis, equipo, que por cierto lidera la clasificación con dos victorias, por lo que se antoja complicada esta visita, después de ver como ha comenzado la temporada para el Montajes Rueda Andújar.
ANOTADORES:
Montajes Rueda Andújar 71: Teo (21), Javi de la Casa (0), David Suka (11), Ángel Vázquez (0), Dani Muñoz (3), José Raya (15), Rafa Ramos (5), Juan Antonio Pérez (0), Joaquín García (14) y David Cespedosa (2).
C.B. Córdoba 77: Vega (0) Bibbis (10), Varo (3), Vázquez (0), Garrido (15), Rodríguez (0), Dionm (19), Villarejo (6), Oran (15), García (8), López (1).
Árbitros: Clavero y Rodríguez Colegio. Andaluz.
Asistentes: Gran asistencia de público para ver este primer partido de la temporada unos 400 aficionados se dieron cita en el Pabellón Municipal de Andújar.
FUENTE: BLOG CB ANDÚJAR

Un Marsol Conquero que bate récords

El partido cien del Grupo Marsol Conquero en Liga Femenina 2 ha constituido algo más que una cifra redonda para el máximo exponente del baloncesto onubense. La victoria contra el Cravic Reus por 96 a 55 ha supuesto que por primera vez en su historia el conjunto andaluz haya encadenado cinco triunfos consecutivos en la categoría y ocupar el primer puesto de la clasificación tan avanzada la liga (en décima jornada).
Además, los 37 puntos logrados en el primer cuarto contra el equipo catalán significan todo un récord de anotación en la categoría, igualando el precedente más cercano de Bembire, que también anotó 37 puntos al Femenino Badajoz hace dos temporadas, con la salvedad de que el conjunto extremeño disputó este encuentro con jugadoras juniors.
Pero no sólo eso, los 96 puntos conseguidos suponen también el mejor registro anotador del Marsol Conquero en 40 minutos (el absoluto está en 112 contra Uni-Cajanarias tras tres prórrogas), superando los 92 puntos hechos en la temporada 2008/2009, la de su debut en la categoría, contra Arxil Comervía en la primera jornada (66-92) y contra Bembibre en la decimoquinta (92-77).
Muy cerca se quedó también de establecer una nueva marca en cuanto a la victoria con mayor diferencia de puntos, que data de la pasada temporada cuando derrotó al Isolux Corsan Guadalajara por 84 a 36. Aunque durante el transcurso de su encuentro contra Reus igualó esa diferencia (91-43, m.37) finalmente esta se quedó en 41, que es la segunda mejor de su historia.
Segunda JMV de la temporada en el equipo
Como colofón al partido cien del Grupo Marsol en LF2, dos jugadoras del equipo encabezaron la lista de mejor valoración de la jornada en el grupo B. Janelle Bekkering se lució en su tercer partido con la camiseta celeste consiguiendo 26 puntos, con buenos porcentajes en tiros de campo (7/11 T2 y 3/4 T3), y 11 rebotes para un total de 36 créditos, demostrando lo mucho que puedo aportar al conjunto onubense. Secundando a la internacional canadiense estuvo Itziar Germán, cuyo completo partido (25 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones) le reportaron 33 créditos de valoración.
Bekkering sucede en este apartado estadístico a Valeria Kast, que ya fue mejor jugadora de la quinta jornada con 28 puntos de valoración conseguidos contra Isofotón Alcobendas.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

Primera victoria en casa del Clínicas Girme

En el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María, se enfrentaban el Clínicas Girme Gymnástica Portuense y el C. B. Al-Qazeres, en partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en Primera Nacional Femenina. El equipo Portuense conseguía su primera victoria en casa, y gracias a ello se mantiene en los primeros puestos de la clasificación, empatados a victorias y derrotas junto a Presentación, CD Ramón y Cajal, C.B. Coria y C.B. Al-Qazeres, demostrándose la igualdad existente entre los equipos de la competición.
En los primeros compases del partido la anotación fue escasa por parte de ambos conjuntos, probablemente por los nervios que causaban el inicio del partido. Poco a poco se fueron soltando, produciéndose un buen intercambio de canastas, pero el equipo local no quería sorpresas e impuso un alto ritmo ofensivo para finalmente acabar el primer cuarto con un 23-11 a favor.
En el segundo cuarto, los dos equipos jugaban con menos intensidad, produciéndose un escaso porcentaje de lanzamientos anotados. El equipo visitante dominaba el juego durante la mayor parte del cuarto, pero finalmente, las del Puerto de Santa María maquillaron el resultado, lográndose poner por delante con un ajustado 10-7, por lo que se llegó al descanso con un 33-18 a favor de las locales.
Tras el descanso, el Clínicas Girme Gymnástica Portuense salió a la pista como si del último partido de liga se tratase e impuso un ritmo altísimo de juego tanto en ataque como en defensa, y uniéndose esto al desacierto de las visitantes en el tiro exterior, se finalizó el cuarto con el resultado de 16-3.
La reacción del equipo de Cáceres no tardó en llegar a pesar de la diferencia de marcador, y comenzaron muy bien el último cuarto, destacando sobre todo su gran defensa, por lo que al equipo del Puerto de Santa María le costaba mucho trabajo anotar, llegándose al final del cuarto con el resultado de 9-19 a favor de las visitantes. Cabe destacar que los dos equipos lucharon hasta el final, acabándose el partido con el resultado Clínicas Girme Portuense 58–42 C. B. Al-Qazeres.
Comunicado Clínicas Girme Portuense

José Luís Sáez pone colofón al 25 Aniversario de la Federación Andaluza de Baloncesto

Por el presente, le comunico que en la mañana de hoy ha tenido lugar en la Ermita de la Candelaria del Restaurante Bodegas Campos de la ciudad de Córdoba, un desayuno-coloquio con el Presidente de la FEB José Luís Sáez Regalado, como colofón a los actos que con motivo del 25 Aniversario de la Federación Andaluza de Baloncesto (1986–2011), se han venido celebrando desde el pasado mes de marzo, por toda la geografía andaluza.
Acompañando al Presidente de la FEB, han estado en este acto el Exmo. Sr. Alcalde de Córdoba D. José Antonio Nieto Ballesteros, quién ha presentado al conferenciante, el Presidente de la FAB, D. Rafael Rojano Castro y el Director de la Fundación FEB 2014 D. Alfonso Seoane, además del ex–jugador internacional Fernando Romay y los Vicepresidentes de la FAB Srs. Rossi, Ruiz y Vaca, entre otras personalidades del baloncesto andaluz e interesados que en gran número no han querido perderse el recorrido, que ha realizado el máximo mandatario del baloncesto nacional de lo que han sido los 25 años de la Federación Andaluza de Baloncesto.
José Antonio Nieto, en su presentación ha valorado la labor de ambos presidentes y en concreto la de José Luís Sáez como máximo mandatario del baloncesto nacional, por su gestión y trabajo, indicando “que ha conseguido que la gente entienda el baloncesto, lo sienta y disfrute como nunca con él”.
Por su parte José Luís Sáez, en primer lugar ha mostrado su agradecimiento y por su puesto su satisfacción, por tener la oportunidad de ser quién ponga el broche de oro a estos actos del 25 Aniversario de la FAB, que como bien indica el titulo del acto son “25 años de crecimiento”, al tiempo que ha agradecido la presencia en el mismo del Alcalde la ciudad José Antonio Nieto.
Seguidamente y para iniciar su discurso ha querido recordar y agradecer a todos aquellos que hoy no están, pero que han formado parte de esta gran familia, el trabajo y la dedicación con la que han aportado su grano de arena para que hoy la FAB, sea un referente de trabajo, gestión y constante evolución, que la colocan a la cabeza de las federaciones deportivas nacionales, con su principal valuarte al frente, su Presidente Rafael Rojano, para quién ha tenido palabras llenas de agradecimiento tanto personal, como por el trabajo realizado como máximo mandatario del baloncesto andaluz y en concreto por los 12 años en los que estuvieron trabajando codo con codo, para colocar a la entidad Andaluza, en el sitio de privilegio que actualmente ocupa.
En su recorrido desde, allá por el año 86 que la FAB se creó como tal, hasta el día hoy, el Presidente de la FEB, ha hecho un recorrido, destacando el crecimiento que ha experimentado tanto la propia Federación Andaluza como entidad, como los propios clubes que han ido también de la mano, en esta evolución, manifestado “que a lo largo de estos 25 años han tenido cabida, buenos y malos momentos, muchas anécdotas, pero sobre todo sacrificio, un poder de lucha contra las adversidades inimaginable y por supuesto , la unión de todos los estamentos y todas las provincias que conforman nuestro deporte en Andalucía para creer en la verdadera capacidad que estaba latente, de transformarla en lo que es hoy por hoy “.
Sin duda en este desarrollo y crecimiento ha querido destacar el importante papel de las instituciones, cuya colaboración es fundamental para poder llevarlo a cabo y por su puesto de todos aquellos patrocinadores, que con la ayuda que en la medida de sus posibilidades han ofrecido y siguen ofreciendo, también su colaboración en este crecimiento, aunque sin olvidar que debe de producirse un gran cambio para el futuro “nos tenemos que transformar y buscar nuevos modelos de gestión que nos permitan ser mas independientes”
Par finalizar, no ha querido dejar pasar la ocasión para hacer mención y agradecer lo que supuso personalmente su paso por la Federación Andaluza de Baloncesto, para llegar a ser el máximo mandatario del baloncesto nacional, siendo sin duda una época que recordará siempre, ya que significó mucho en su carrera profesional. También por último hizo hincapié en que “este cuarto de siglo de crecimiento, es tan sólo una primera etapa de un duro camino en el que quedan muchos propósitos, proyectos y trabajo que realizar, para continuar en la senda del éxito que está, andaluza de baloncesto emprendió hace 25 años”.
COMUNICADO FAB

El CB Olivares se lo puso difícil al Dos Hermanas

Llegaba el partido de la jornada, el CB Olivares recibía al co-lider de la clasificación C. Dos Hermanas, con la intención de ponerles las cosas complicadas. Un muy buen primer cuarto, hacia presagiar un bonito encuentro (15-7). Fue en el segundo cuarto cuando el equipo visitante tuvo que tirar de casta, en concreto de un ex-jugador acb como es Anderson Schutte, que con un 2 de 2 en triples, decantaba el encuentro para los visitantes, aunque la casta defensiva de los nuestros se lo iba a poner muy dificil (24-26, 2º cuarto).
En el tercer cuarto, C.B. Olivares mejoró algunos aspectos defensivos sobre los mejores jugadores rivales al igual que algunos de sus movimientos de ataques, consiguiendo empatar el partido a falta de 1 minuto para finalizar el cuarto. Anteriormente, el equipo rival, consiguió una diferencia más de 7 puntos. Finalmente, 34 – 36. Y todo por decidir en los últimos 10 minutos.
Comenzaron los últimos 10 minutos con nerviosismo por parte de los dos equipos, unos no se esperaban entrar con tantas opciones al finalizar el encuentro, otros, el temor a perder el encuentro ante uno de los no favoritos. Pero, nuevamente la entrada de Schutte, hizo que el partido cambiara. Aunque su papel ahora no fue determinante anotando, si, cogió las riendas del partido, poniendo un ritmo lento, y creando opciones de juego para sus compañeros, que las aprovecharon, despegándose a 8 puntos a falta de 4 minutos. La intensidad defensiva del C.B. Olivares le permitía acercarse un poco en el marcador, pero el acierto en los tiros libres de los nazarenos hacían que el partido finalizara 44 – 53, la mayor ventaja de la que dispuso el conjunto visitante en todo el encuentro.
COMUNICADO CB OLIVARES

CB Almería vapulea al hasta ahora líder invicto

CB Almería recuperó su estilo de juego y sus señas de identidad avasallando a un Unicaja Málaga que llegaba al Pabellón Moisés Ruiz con la vitola de líder y sin haber perdido un partido hasta la fecha y le venció por 82-51.
Los chicos de Pilar López Alcoba dieron una auténtica exhibición de baloncesto ante un rival plagado de jóvenes jugadores pero con mucha calidad. Unicaja consiguió unos porcentajes pírricos en el lanzamiento exterior, lo que permitió a los rojillos dominar por completo el rebote y poder correr al contragolpe, desbordando una y otra vez a su rival, que no ofreció resistencia alguna.
Bileisis y Janer fueron los mejores anotadores, aunque hay que destacar la entrega en defensa y el juego en equipo de todos los jugadores que saltaron al campo en el bando rojillo. Por los jóvenes cajistas destacó el alero Svandrilk.
CB Almería 82: Joan Faner (16), José Berbel (7), Povilas Bileisis (17), Fito Hernández (-) y Paco Gutiérrez (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Salva Rodríguez (-), Alberto Puentes (2), Cristóbal Cortés (5), David Rubio (11), Cristian Ramón (14) y Benjamín Méndez.
Unicaja 51: José Antonio Alcoholado (5), Jan Svandrilk (10), Dejan Todorovic (2), Rubén Guerrero (4) y Jairo Blanco (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Rubén Gutiérrez (8), Alejandro Vergara (5), Mo Soluade (-), Samuel Montoro (6) Serhiy Hlavitskyi (-) y Volodymyr Orlov (4).
Parciales: 17-10, 15-15 (descanso: 32-25), 26-15 y 24-11 (final: 82-51).
Árbitros: Calvo A. y Retamero M. J.
Desde el inicio del encuentro la defensa del conjunto rojillo se imponía claramente a los jóvenes malagueños, que saltaron a la cancha del Pabellón Moisés Ruiz con la etiqueta de favorito pero que no ofrecieron ningún tipo de resistencia. Los locales ya ganaban por 10 puntos a los ocho minutos (14-4) con un José Berbel muy inspirado en esos primeros momentos. El técnico malagueño Manolo Trujillo solicitaba tiempo muerto pero la reacción del Unicaja se concentró en no permitir que las diferencias fuesen definitivas, dada la negación de los suyos bajo el aro rojillo. Al primer mini-descanso se llegaba con 17-10 en el electrónico.
CB Almería volvió a la pista dispuesto a sentenciar el encuentro, apretando mucho en defensa y con mucha más chispa y velocidad en ataque. Un parcial de 9-0, con todos los hombres en pista anotando, daba la máxima ventaja hasta entonces a los locales en el ecuador del cuarto (26-10). Unicaja quiso meterse en el partido con algún destello de calidad de sus hombres y ajustando su defensa. Lo conseguía, recortando poco a poco la diferencia para llegar al descanso 7 abajo (32-25) tras cinco puntos consecutivos de Alejandro Vergara.
En el tercer cuarto, CB Almería siguió mostrándose muy agresivo en defensa, presionando a su rival en media pista y buscando continuos dos contra uno en las esquinas. Los diez puntos de ventaja fueron rápidamente superados con buenas acciones bajo el aro de Paco Gutiérrez (39-26). A partir de ese momento, tanto Cristian Ramón como Povilas Bileisis impusieron un ritmo frenético al partido para llevar en volandas a los rojillos con transiciones rápidas y precisas que acaban con éxito en el aro rival. A los 8 minutos los de casa superaban la veintena de puntos de diferencia y dominaban totalmente a un Unicaja que se fue borrando del encuentro (53-32). El base Rubén Gutiérrez se esforzaban en mantener en el partido al conjunto malagueño, pero los chicos de Pilar López Alcoba seguían controlando con facilidad el encuentro para llegar al final de cuarto con una importante ventaja (58-40).
Lejos de bajar el ritmo, el conjunto almeriense mantuvo su recital de acierto ofensivo, lo que le llevó a dominar con claridad y sin piedad en el último cuarto buscando conseguir un triunfo contundente. Primero Cristóbal Cortés dentro de la zona y después, el perímetro del cuadro rojillo funcionaba a la perfección con un triple de Bileisis y un excepcional Joan Faner sumando otros 2 triples consecutivos. A los 5 minutos Unicaja no existía (73-42). El resto fue un mero trámite y los jugadores entrenados por Manolo Trujillo no tuvieron ninguna opción de maquillar el resultado, ya que CB Almería seguía empeñado en darse un festín de la mano de Faner y de Cristian Ramón. La superioridad de los rojillos era abismal y el hasta esta semana líder se vio desarbolado durante todo el encuentro, para llegar al final con un contundente 82-51.
COMUNICADO CB ALMERÍA

lunes, 28 de noviembre de 2011

Rotterdam designada sede de los II Juegos Europeos Universitarios 2014

Alberto Gualtieri, presidente de la Federación Europea del Deporte Universitario, EUSA, anunció oficialmente el pasado sábado por la mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de EUSA, que la Universidad de Rotterdam, Holanda, organizará los II Juegos Europeos Universitarios, en el año 2014.
(Foto de Julio Merino)
Con anterioridad a este anuncio, se desarrolló el acto de presentación de candidaturas a organizar este evento por parte de las delegaciones de las universidades de Rotterdam, y Wroclaw, Polonia. Una vez conocido el ganador, ambas delegaciones, junto al comité ejecutivo de la EUSA y como anfitrión, al presidente del Comité Organizador de los Juegos 2012, Manuel Torres, vicerrector de estudiantes y cultura de la Universidad de Córdoba, posaron en la entrada principal del Rectorado para la foto oficial del acto.
La Universidad de Córdoba tendrá el honor de organizar la primera edición de estos Juegos Europeos, del 13 al 23 de julio próximos, que en la línea de los olímpicos, o la universiada, en el ámbito académico, es una apuesta de la EUSA por celebrar cada dos años el gran encuentro del deporte universitario europeo, con diez modalidades de campeonatos continentales, y en el que se calcula participarán en torno a los 3.500 universitarios de toda europa, mientras que en los años impares estos campeonatos se seguirán celebrando por separado en distintas universidades europeas.
Comunicación Deporte Universitario / Rafael Garrido 

Celebrada con éxito la primera concentración de la VII Liga Benjamin-Pequebasket de Córdoba

Un año más dieron comienzo las concentraciones de la Liga Benjamín -Pequebasket que en esta edición inicia su séptima temporada. Este pasado domingo día 27 de Noviembre'11, se desarrolló con gran éxito deportivo y de público la concentración inaugural de la VII liga Benjamín - Pequebasket de la FAB - Córdoba. Con 29 equipos y casi 500 participantes, tuvo lugar en el Colegio Maristas de Córdoba, una bonita jornada de baloncesto, en la única ocasión en la que se darán cita todos los equipos participantes, ya que a partir de ahora las concentraciones se dividirán en dos subsedes, la zona norte y la zona sur.
A esta jornada inaugural asistieron entre otros, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano Castro, el Secretario General de la misma, Antonio De Torres y el Director Técnico, José Luis Gómez.
Rafael Rojano hizo entrega a los clubes participantes de una bolsa con balones para los entrenamientos futuros de los participantes, e inició la Campaña Antitabaco, que la FAB promocionará en colaboración con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía "Anótate un punto, pasa del Tabaco", a la cual se unieron todos los participantes y aficionados al evento, con el grito de una vida sana y sin humo. La educación en valores es sin duda uno de los caballos de batalla de la FAB, cuyo inicio debe comenzar con los más pequeños y su entorno.
En esta primera jornada-concentración se dieron cita todos los equipos participantes, en esta ya séptima campaña de la competición de base por excelencia, y desde donde la Federación Andaluza de Baloncesto se pretende trabajar con los más pequeños del baloncesto cordobés y mejorar y promocionar en el futuro la práctica del baloncesto de todos los participantes.
COMUNICADO FAB-CÓRDOBA

El equipo cadete femenino 2010-11 del CB Marbella premiado en la Gala del Deporte

El equipo hoy júnior, pero cadete en la pasada temporada consiguió el premio en la categoría al mejor equipo femenino, en la Gala del Deporte 2011.
Una vez más esta generación recibe un justo premio a su trayectoria deportiva, donde en la temporada pasada quedo Campeón provincial y andaluz y obtuvieron la 7ª plaza en el Campeonato de España.
Hacer mención también a Salvador González "Pito" que obtuvo la tercera plaza con 25 puntos a tan solo tres puntos del ganador en la categoría "Leyenda del deporte", a Tania García que se quedo en la tercera plaza con 26 puntos a 2 puntos del ganador del premio a "Técnico deportivo", Carlos Sánchez y nuestro propio club que también se quedo en tercera posición con 23 puntos en la categoría de "Labor de cantera", donde el ganador fue Marbella Rugby Club.¡Enhorabuena a nuestras chicas!
COMUNICADO CB MARBELLA

CB Almería-La Alegría del Sur sucumbe en tierras sevillanas ante el CB Coria

Buen partido de las rojillas a pesar de la derrota, ya que al final la lógica se impuso y las locales, con dos buenos cuartos, consiguieron que la victoria se quedara en casa. Las almerienses, a pesar del gran esfuerzo realizado, no pudieron remontar el mal primer cuarto.
Las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur, lo dieron todo en la pista como siempre, con esa fuerza y casta que las caracteriza pero, en este encuentro, no fue suficiente ante un equipo que aspira a todo y que físicamente es muy superior.
En el capítulo de destacadas señalar a Virginia Pizarro que con sus 25 puntos fue la máxima anotadora del partido, y a Inma Hernández por las visitantes, que anotó 24 puntos.
CB Coria 68: Amparo Cordero (8), Noelia Picazo (7), Patricia Andréu (15), Virginia Pizarro (25) y Paula Iborra (12) -cinco inicial- También jugaron: Claudia Quintero (0), Ana Pereira (1), Paula Pérez (-) y Kiomara García (-).
CB Almería-La Alegría del Sur 56: Alba García (15), Ana Barea (-), Marina Aguilar, (11), Elena Rueda (2) y Mª del Mar Verdejo (-) -cinco inicial- También jugaron: Estela Márquez (-), Miriam Ramón (-), Mª del Mar Marset (2), Inma Hernández (24), Adriana Díaz (2) y Ana Tatiana García (-).
Parciales: 22-11, 13-19 (descanso: 35-30); 16-12 y 17-14 (final: 68-56).
Árbitros: Angulo, J y Márquez, A.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la 1ª División Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal de Coria del Río.
El primer cuarto fue dominado claramente por las sevillanas, que no querían sorpresas y empezaron el encuentro muy concentradas. Todo lo contrario que las almerienses que cometieron numerosos errores tanto en defensa como en ataque y que no podían contener el juego interior de las corianas. Las rojillas no conseguían encontrar la fluidez en ataque y el CB Coria estaba afortunado en los rebotes y los balones divididos, para llegar a los 11 de diferencia al final del cuarto (22-11).
El segundo cuarto fue el más completo de las almerienses. Las visitantes cambiaron de defensa, se activaron y subieron el ritmo del partido y consiguieron sacar del mismo a las locales. El ataque del CB Coria se atascaba y el CB Almería aprovechaba los rebotes para lanzar rápidos contraataques y anotar con facilidad. Entonces fue Pizarro la que le dio oxígeno a su equipo para que la diferencia al descanso sólo fuese de cinco puntos 35-30.
El tercer cuarto estuvo más igualado y ambos equipos se emplearon a fondo. Las almerienses demostraron ser un equipo muy aguerrido y mantuvieron un ritmo alto de juego, apretando mucho en defensa, lo que les permitía seguir pensando que podían conseguir la victoria. Pero las locales, comandadas por una excelente Virginia Pizarro, mejoraron sus prestaciones controlando sus posesiones y ampliando la ventaja al término de cuarto (51-42).
En el último periodo del partido, las locales tiraron de veteranía y experiencia, con un CB Coria desbocado y directo a la yugular de las almerienses. Las de casa subieron varios enteros su presión defensiva y controlaron el ritmo del encuentro mientras que las rojillas aguantaban el chaparrón amparados en el acierto de Inma Hernández. Las ventajas se estabilizaron en los diez puntos de ventaja, fulminando las escasas esperanzas visitantes. Las chicas dirigidas por César Martínez fueron a remolque el resto del cuarto llegando al final del partido con una cómoda victoria para las locales, 68-56.
COMUNICADO CB ALMERÍA

XVII Clínic Raimundo Saporta (AEEB)

Bajo el título de “Formar y competir en Selecciones Nacionales”, Juan Antonio Orenga, Lucas Mondelo, Evaristo Pérez y Luis Guil serán los protagonistas del XVII Clinic Raimundo Saporta, una de las señas de identidad de la AEEB a lo largo de casi dos décadas. La prestigiosa cita tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, desde las 9:30 de la mañana, en el Pabellón Exterior del CSD y en el Aula Magna del INEF, sedes habituales del Clinic.
Cada uno de los cuatro técnicos aportarán su visión y sus conocimientos sobre un mundo que conocen bien puesto que todos ellos fueron este pasado verano campeones de Europa con sus respectivos combinados (Orenga U20 Masculina, Mondelo U20 Femenina, Evaristo Pérez U16 Femenina y Luis Guil U18 Masculina). Unas medallas de oro, una realidad, que no ha pasado inadvertida para la AEEB, que desea acercar a los entrenadores y al público en general la experiencia de unos técnicos con una consolidada y exitosa trayectoria profesional.

Como cada año en el periodo navideño, la AEEB organiza un Clinic que ya es en un clásico de referencia en el mundo de los entrenadores. Desde que echase a andar en 1995, una larga nómina de técnicos han participado en la cita. Nombres tan ilustres como Sergio Scariolo, Lolo Sainz, Ettore Messina, Pablo Laso, Svetislav Pesic o Pepu Hernández, Aíto García Reneses, Pedro Martínez, entre muchos otros, han ido construyendo la historia del Clinic Raimundo Saporta, que toma el nombre de una figura única e inolvidable del baloncesto español, europeo y mundial. Este Clinic pretende enseñar y a su vez generar opinión y mejora.
Fecha: 22 de diciembre (todo el día)
Ubicación: Pabellón Exterior del CSD y en el Aula Magna del INEF
Organizado por: AEEB
FUENTES: ENTRENAR BALONCESTO.COM Y AEEB

Victoria de peso del Náutico Sevilla ante Adeba

Victoria de peso la lograda este fin de semana por el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional femenina de baloncesto tras superar en la capital cordobesa al vigente campeón, el ADEBA, por 55-59, resultado que consolida su liderato ante un rival que ya acumula dos tropiezos en este arranque de campeonato. A pesar de no cuajar un gran partido, el equipo sevillano supo hacerse con el triunfo, el cuarto consecutivo, en un choque que comenzó de forma fría (14-6 en el minuto 5) pero en el que supo reaccionar (19-17 al final del primer cuarto).
(Foto de archivo: Náutico-Coría)
Los errores por parte de ambos conjuntos se dejaron notar en un marcador que no obstante registraba las primeras ventajas sevillanas tras un parcial de 10-15 (29-32 al descanso). Y la renta del equipo náutico, que ya se impuso en Córdoba en un amistoso de pretemporada, aumentó tras la reanudación merced al buen trabajo defensivo de las verdiblancas. Estas se escaparon de hasta 14 puntos, dejando finalmente a su rival en 8 en el parcial, con triple desde medio campo sobre la bocina (37-48). Esta canasta le dio alas al ADEBA en un último cuarto en el que el ataque náutico volvió a resentirse ante la defensa zonal cordobesa (sólo 11 puntos). Aunque las chicas de Marcos Vázquez supieron administrar bien la renta para llevarse la victoria.
Marcos Vázquez: “Tras el encuentro experimentamos dos sensaciones: una, la satisfacción de seguir ganando; y dos, que habíamos ganado realizando el peor partido hasta la fecha. No estuvimos concentradas y no hicimos el baloncesto que nos gusta. Esto se tradujo en malos porcentajes de tiro, tanto dentro de la zona como en el perímetro, así como en clamorosos fallos defensivos. Las jugadoras y yo estábamos, a pesar de la victoria, cabizbajos y molestos con el partido que habíamos hecho. Y esto, para mí, es positivo. Ellas saben que podían haberlo hecho mejor, y con esa lectura nos vamos. Vamos 4-0, líderes con dos partidos de ventaja sobre nuestros rivales. Y todavía tienen que jugar entre ellos. Mejor, imposible, pero tanto las jugadoras como yo no disfrutamos del todo de la victoria por cómo y contra quién se produjo. Y este afán de jugar bien, por encima del resultado, para mí es muy importante para seguir mejorando. También debemos aprender a competir cuando las cosas no salen, y en este partido aprendimos muchas cosas”.
FICHA DEL PARTIDO:
ADEBA 55: De Dios A (13); Pulido AI (8); Krusiec G (6); Cañete C (7); García C (4) -cinco inicial-. También jugaron: Rey A (7); López M (3); Rivas E (7).
Club Náutico Sevilla 59: Ruiz MR (10); Respaldiza P (2); Ballarin I (13); Jiménez N (7); Holguera D (15) -cinco inicial-. También jugaron: Florez C (0); Domínguez M (2); Thiriet R (3); Montilla E (4); Lao E (2).
Parciales: 19-17, 10-15, 8-16 y 18-11.
La Liga de Primera Nacional femenina se reanudará el 10 de diciembre con la disputa de la quinta jornada, en la que el Club Náutico Sevilla recibirá en casa, las 19:00 horas, al C.D. Ramón y Cajal-Universidad de Granada, situado en los puestos bajos de la tabla con una victoria y dos derrotas.
Ya en Primera Nacional masculina, el Club Náutico encajaba este fin de semana una nueva derrota, en este caso ante otro de los colíderes invictos del campeonato, el C.B. Coria, que se impuso en la capital hispalense por 64-88. Y eso que los locales, adiestrados por segunda temporada por el ex técnico ACB Javier Fijo, cuajaron un partido muy serio. De hecho, los corianos no pudieron romper el marcador hasta los últimos minutos para sumar su sexta victoria consecutiva.
En la próxima jornada, fijada para el 10 de diciembre, el Náutico visitará a las 20:00 horas al Club Natación Sevilla, noveno clasificado con dos triunfos.
Javier Fijo: “El partido estuvo muy igualado salvo en la parte final, que fue cuando Coria se distanció. Antes y durante todo el partido, muy buena actuación de nuestro equipo, que tuteó a un gran equipo como es Coria sin ningún tipo de complejos.
Cada día seguimos creciendo como grupo y todos los jugadores dieron un buen rendimiento. En resumen, estoy muy satisfecho y contento con mi equipo.
En la parte técnica, Coria insistió mucho en atacarnos cerca del aro, pero nos defendimos mucho mejor que otras veces con Manolo Fernández y Angel Márquez, muy en su sitio. En el exterior el talento y la clase de sus jugadores fue su principal argumento.Por nuestra parte usamos una defensa agresiva que nos hizo anticiparnos y poder correr en bastantes ocasiones. Además, por primera vez este año nuestro juego 5x5 fue equilibrado y no carente de paciencia. Los bases hicieron llegar el balón a los jugadores mejor situados y sólo la falta de mejor porcentaje en tiros libres y tiros fáciles nos impidió anotar 70 puntos que es el objetivo que nos hemos marcado”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

Peñarroya se lleva el derbi cordobés

El CP. Peñarroya rompe la racha de derrotas de sus dos últimos partidos y consigue un importante triunfo en el derbi cordobés, celebrado el pasado sábado en la localidad minera, que les llena de moral y confianza para futuros choques.
El partido se presentaba con el interés de saber si los lucentinos aumentaban su racha positiva o si por el contrario los mineros rompían la suya negativa, y se dio la segunda. Los peñarriblenses salen cargando su ofensiva en la pintura y tras un robo defensivo y contraataque sitúan el marcador en un 6-0 abriendo las primeras diferencias y manteniéndolas hasta el final del cuarto (19-15) buenos minutos de Alberto García Cuevas y Juan Gabriel García.
Con las primeras rotaciones en ambos equipos los lucentinos consiguen nivelar la contienda, a la línea exterior local le cuesta contener las continuas penetraciones de Villarreal y Gómez y cuando no finalizan, sacan faltas o surten de asistencias a sus pívots, con lo que se llega al descanso con las espadas en todo lo alto (37-38).
En el comienzo del tercer cuarto los visitantes juegan sus mejores minutos del partido, consiguen anotar con facilidad y a los locales se les ve demasiado ansiosos en pista, solo la inspiración en el tiro de Raya hace que las diferencias no aumenten en exceso (45-51) minuto 6. Tiempo muerto local, endurecimiento de la defensa, y momentos estelares de Fuentes y González en el exterior dan la vuelta al electrónico con un parcial de 10-0, llegándose a la conclusión del cuarto con ventaja minera de cinco puntos (63-58).
El último cuarto comienza con los lucentinos inspirados en la línea de tres, lo que les lleva a comandar de nuevo el marcador, mientras los mineros, buscan soluciones en su juego interior, grandes minutos de Alcalde que soporta la anotación local, aunque su pronta cuarta falta le lleva al banquillo, tomando su relevo Martín, haciéndose dueño de la zona lucentina y acompañado en el exterior por el jugador más en forma del cuadro peñarriblense, González, y la buena dirección de Emilio García, terminan de volcar la balanza de lado minero, dejando el marcador final (89-81).
Ficha técnica:
CP. Peñarroya (89: Raya (10), García E (3), Fuentes (9), García JG (5), González (27), Alcalde (10), Caballero (0), Martín (15) y García-Cuevas (10).
CB. Lucena (81): Porto (6), Villarreal (16), Da Silva (18), Martín (-), Vivar (0), Rey (4), Corpas (2), Gómez (24), Pineda (0) y Torres (11).
Parciales: (19-15), (18-23), (26-20) y (26-23).
Colegiados: Pérez y Orcuño.
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

domingo, 27 de noviembre de 2011

El CB Linares vence a Alhaurín de la Torre y estrena su casillero de victorias

Habían sido jornadas muy duras sin conocer la victoria, cinco concretamente, cinco semanas sumando derrotas un equipo que durante la pretemporada prometía ser un serio aspirante a estar en la zona media-alta de la tabla, pero aparecieron las lesiones acarreando bajas y jugadores en baja forma.  
Son ya dos semanas trabajando con la plantilla al completo terminando de recuperar lesionados, y como no podía ser de otra forma, y como el que siembra recoge, Club Baloncesto Linares empieza a recoger los frutos del trabajo que éstos chicos están llevando a cabo en cada entrenamiento.
El primer fruto se ha recogido éste domingo en la pista de nuestro Julián Jiménez. Llegaba Alhaurín de la Torre con la intención de ahondar la herida linarense y llevarse algo positivo, y realmente eso parecía que sucedería en la primera mitad del encuentro.
Salía bien el equipo minero, con intención de sorprender en el marcador, pero los alhaurinos mantenían el ritmo e incluso aprovechaban las indecisiones linarenses para marcharse en el marcador (14-19). Lo más negativo del primer cuarto era la lesión de Carcelén, una que sumar a las sufridas ya por éste equipo, pero los linarenses no se descomponían en demasía y aguantaban el tirón malagueño que ampliaban su ventaja al descanso hasta los 11 puntos (29-40).
En el tercer cuarto, el equipo azulillo salía algo más centrado, con un gran Andrés Ordoñez disfrazado de Carcelén, con un Carcelén que se desgañitaba en el banco respaldando a su entrenador, y con un juego interior muy compacto, con jugadores como Leo o Jorge que aportaban al equipo lo que el equipo necesitaba de ellos, y con Arenas y Julio Siles disfrutando del juego. Los triples del Alhaurino Calderón impedían que los azulillos recortasen diferencias, no obstante, a falta de 10 minutos, el marcador reflejaba un 49-57 a favor de los malagueños.
Un punto más de garra y esfuerzo, la buena rotación de banquillo de los linarenses leyendo el juego segundo a segundo, y la capacidad y fortaleza mental que los chicos de Javier Ariza tenían sobre el parqué, hacían que el último periodo fuese una fiesta para los azulillos. Con un parcial de 30-14 y con el equipo defendiendo y atacando a la perfección, los linarenses lograban no solo recortar diferencias sino además, ponerse por delante en el marcador hasta el final del encuentro (79-71)
Imprescindible ésta victoria para los chicos del C.B. Linares que necesitaban la victoria para recomponerse mentalmente tras una mala racha que ha provocado que las primeras jornadas de competición hayan sido fatídicas en cuánto a resultados. Tan solo queda seguir trabajando día a día y seguir mirando al futuro con optimismo tras esta primera victoria.
C.B. Linares (79): Adrián (-), Ordoñez (13), Plaza (7), Carcelén (2), Capel (13), Arroyo (-), Julio (18), Leo (6), de la Rosa (-), Juan Siles (8), Arenas (7), Jorge (5).
C.B. Alhaurín de la Torre (71): Osama (5), Montoro (-), Martínez (-), Peña (-), Jaime (15), Pozo (2), Cuevas (4), Planas (5), Aguilar (2), Calderón (20), Hurtado (9), García (9).
Parciales: 14-19 / 15-21 / 20-17 / 30-14.
Árbitros: Martínez y Castro.
COMUNICADO CB LINARES

Importante victoria del Ramón y Cajal ante Presentación de Málaga que llegaba en racha

2ª victoria consecutiva del CD Ramón y Cajal-Universidad Granada ante Presentación de Málaga (67-64), equipo que venía en racha tras vencer a 2 de los grandes equipos de la categoría (Girme-Gym y ADEBA, el vigente campeón) y que presentaba una de las mejores defensas de la liga con una media de 46 puntos encajados.
El partido se presentaba como un duelo entre el poderoso juego interior de las malagueñas y la velocidad y agresividad de las granadinas y desde el principio las visitantes se vieron desbordadas por la defensa local intensa y solidaria que lograba que todos los ataques de Presentación fuesen muy trabados. Varios robos de una Bea Fernández muy activa daban las primeras ventajas claras a RaCa.
2º Cuarto de baja anotación en el que las malagueñas conseguían parar las rápidas transiciones de las locales y seguía sin haber noticias del juego interior de un equipo de Presentación que solo conseguía anotar una canasta en el periodo, consiguiendo el resto de sus puntos a base de tiros libres. Llegábamos con 31-23 al descanso.
El tercer periodo comenzó con las malagueñas muy apagadas y con un RaCa que volaba por la pista, anotando en cada acción y levantando al público congregado en el pabellón con acciones espectaculares, hasta lograr la máxima ventaja (48-30) tras unos buenos minutos en anotación de Lorena Asensio y Bea Fernández. Pero Pastor y Patricia Soler, al final del periodo, recortaban distancias y iniciaban un parcial que seguiría abierto en el último periodo y complicaría mucho el partido para las locales.
Porque si algo caracteriza a Presentación es que siempre puede "meterse" en el partido, y así fue: Poki, Isa Pastor, Azahara Ramos y Patricia Soler se combinaban muy bien y con varios 2+1 seguidos firmaban un parcial 2-14 que las metían de nuevo en el partido: El juego interior de Presentación había llegado. Por parte de las locales, Julia Guardiola tomaba el mando, anotaba, dirigía y daba calma a sus compañeras en un final de partido de infarto.
Las granadinas estaban acusando el gran esfuerzo realizado en los 3 periodos anteriores y Poki, con 2 tiros libres igualaba el partido a 64 a falta de un minuto, pero un buen ataque de RaCa que acaba con canasta de Patri Fernández y una buena defensa posterior dejaban la situación franca para la victoria de las locales.
Gran victoria del CD Ramón y Cajal-Universidad Granada que controló muy bien un partido ante un Presentación que sin duda será uno de los equipos a tener en cuenta para entrar en unos play-offs para los que las Granadinas han presentado su candidatura, como equipo peleón y que a buen seguro será siempre muy difícil de batir.
FICHA TÉCNICA:
CD RAMÓN Y CAJAL-UNIVERSIDAD GRANADA 67: Fernández, P (9) Guardiola, J (13) Millán, N (3) López, C (0) García, M (2) Fernández, D (1) Muñóz, I (0) Fernández, B (17) Serrano, M (4) Ortíz, M (3) Asensio, L (10) Villalobos, B (3).
PRESENTACIÓN 64: Ortega (11) Ganter (0) Robert (0) Mendoza (0) Ramos (12) García (5) Serrano (2) Pastor (12) Prado (0) Soler (17).
COMUNICADO RAMÓN Y CAAJAL

Trap en el bloqueo directo y rotación defensiva

Es posible trabajar la defensa de los bloqueos directos en los entrenamientos de diferentes formas, sobre eso ya he escrito difrentes artículos y podéis encontrar en la red bastantes publicaciones que hablan de ello.
Un  ejercicio que he practicado en los entrenamientos con mis equipos es el que os paso a explicar y que tienen como objetivo principal  "Trabajar la defensa de los bloqueos directos con traps y rotaciones defensivas".
Grafico nº1 (Pick and roll lateral alero-pívot)
Suelo partir de una situación ofensiva preestablecida que algunos equipos suelen usar de forma habitual y que podéis observar en el gráfico adjunto.
El jugador nº1 pasa el balón al alero nº2 y corta por el centro de la zona a la esquina del lado contrario (su defensor defiende el corte por delante y se colocará a caballo en defensa para controlar a los atacantes nº1 y nº3), en el gráfico es la situación defensiva mas alejada del balón.
Cuando el alero nº2 recibe el balón, esperará el bloqueo directo lateral del pívot nº4 que sube a realizarlo. los defensores nº4 y nº2 realizarán el trap defensivo (dos contra uno).
El pívot nº4 tras realizar la acción de pick and roll lateral (bloqueo y continuación) será defendido por el defensor nº5 que hace la primera ayuda o reemplazo defensivo, abandonando por un momento su atacante.
De forma sincronizada el defensor del alero nº3 rotará reemplazando al defensor nº5 y colocándose por delante del pívot atacante nº5 (2ª ayuda), este detalle es importantísimo para el éxito de la defensa y de la captura del posible rebote.
Si importante es la realización de esta defensa, no deja de tener valor e importancia la recuperación defensiva posterior, de la forma que cada entrenador establezca si la acción defensiva es capaz de neutralizar el pick and roll  (este detalle lo abordaremos en un próximo artículo).
Esta defensa en función de que se empiece el ataque por un lado u otro intercambiará los roles de sus jugadores defensivos, y como variante podemos dar libertad al atacante nº3 para que escoga opciones diferentes de posicionarse en ataque, lo que traerá consigo variaciones a la vez de las rotaciones y reemplazos defensivos.
Gráfico nº2 (Pick and roll lateral base-pívot)
Por último una variación atacante que suelo incorporar es el trabajo de los bloqueos directos entre el base y el pívot para ello establezco una leve variación en el ataque que podemos apreciar en el  gráfico nº2.
El concepto defensivo que se aplica es el mismo descrito anteriormente, pero ajustando la situación a la nueva variación establecida por el ataque.
El base se va botando a un lado y el alero nº2 en este caso se hunde a la esquina y cambiará de lado cortando por la línea de fondo y arrastrando a su defensor que defenderá su corte intentando no quedarse atrapado en los posibles bloqueos por línea de fondo y llegando al lado contrario sabedor de que tendrá que defender a caballo a su atacante y al alero nº3 (ya que el defensor de este hará la segunda ayuda defensiva defendiendo por delante al pívot nº5).
Por lo demás los defensores nº4 y nº1 serán en este caso los que formarán el trap defensivo (2c1), el defensor nº5 hara la primera ayuda o rotación encargándose de coger al pívot nº4 tras la continuación del pick and roll y como dijimos anteriormente el nº3 realizará el segundo reemplazo defensivo encargándose de anticipar al pívot nº5. 
Indudablemente hay muchas mas formas de trabajar este concepto en los entrenos, incluso con una pequeña variación de este mismo diseño podríamos trabajar el pick and roll central tan de moda en muchos equipos (con todas las posibles situaciones que genera), pero eso lo dejo al criterio y la imaginación de cada entrenador. Si con este ejrecicio consigo ayudar a algún entrenador en el trabajo de la defensa del bloqueo directo y su continuación ya me doy mas que por satisfecho.

Doble jornada con éxito de la AD Las Canteras

AD Las Canteras no tuvo piedad del CB Cimbis de San Fernando al derrotarle por 89-44 en el partido adelantado de la séptima jornada de la Primera Andaluza. Fran Jiménez, con 24 puntos, fue el mejor de los verdiblancos.
Javier Gallardo defendiendo a Macías/Foto: Álvaro Quirós
AD La Canteras adelantó a este viernes su partido semanal de la Primera Provincial ante el CB Cimbis de San Fernando. Los de Jesús García, que habían entrenado duro durante toda la semana, llegaron a este encuentro a sabiendas de que sería toda una incognita.
Pero las preocupaciones duraron poco. Al final del primer cuarto, AD Las Canteras ya dominaba el marcador por veinte puntos de diferencia. Con ello, sería un coser y cantar para los de Jesús García, que siguieron probando sistemas y defensas de cara a los compromisos más complicados ante los rivales de la zona alta de la clasificación.
En el plano individual, destacar a Fran Jiménez, autor de 24 puntos. Con esta victoria, los puertorrealeños siguen en la cabeza de la clasificación y la próxima semana viajarán hasta la complicada pista del CB Chipiona.
Ficha Técnica:
AD Las Canteras 89: Pablo Cantero (2), Fran Jiménez (24), Antonio López (5), José Manuel Fernández (8), Sergio González (7) - Quinteto Inicial – Manolo Rosell (6), Fran Martínez (7), Moisés Jiménez (6), Manu Jiménez (8), José Manuel Carbú (4), Javi Gallardo (3).
CB Cimbis “B” 44: Piñero (8), Bueno (6), Santofino (3), García de Lomas (1), López (6) Quinteto Inicial – García (3), Pua (2), Macías (5), Martín (2) y Gramundi (7).
Arbitros: Izquierdo y Manotas. Expulsaron por descalificante al jugador puertorrealeño José Manuel Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Primera Provincial Senior de Baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante 50 espectadores.
POR FIN LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA DEL EQUIPO JUNIOR DE LAS CANTERAS
¡¡ Por fin llegó !!, Ese era el comentario de todos los jugadores y afición del equipo junior de las Canteras al pitar los colegiados el pitido final de un emocionantísimo partido que enfrentaron a los equipos de AD Las Canteras y CB Gades. Por un ajustadísimo resultado de 63-62 se impuso el equipo de Chendo ante un muy buen equipo el de Jose M. Narváez que tuvo muchas opciones de haberse llevado el partido.
Dos equipos que pelearon por la victoria desde el primer segundo del partido hasta el pitido final, con diferencias durante todo el partido que no superaban los 4 puntos para ninguno de los dos. Así el primer cuarto con un contrataque mortífero de Las Canteras pudo estar todo el cuarto por encima en el marcador, terminando el cuarto por sólo un punto de diferencia (16-15).
El segundo cuarto salió más centrado el equipo de la capital con una defensa zonal que hizo atascar el ataque de los portorrealeños aunque pudieron con una buena defensa individual aguantar el marcador (22-24 al descanso).
La salida de los vestuarios de Las Canteras fue espectacular con 4 triples consecutivos y otro al final del cuarto hizo coger la mayor ventaja del partido a 7 puntos (39-32), los de Cádiz seguían anotando aunque de 2 en 2, ésto hizo no poder los pupilos de Chendo coger más ventajas en el marcador (41-35) al final del cuarto.
Muchos nervios, presión y nerviosismo en el último cuarto por parte de los dos equipos por la necesidad de la victoria. Las Canteras supo aguantar las diferencias durante todo el cuarto, que no hacía imaginar el final de partido tan emocionante e imprevisto. Se entró en el último minuto de partido con una diferencia de 5 puntos a favor de Las Canteras (60-55). Un triple de CB Gades puso el marcador a falta de 43 segundos más apretado aún, la faltas personales tácticas hicieron tirar 6 tiros libres para cada equipo metiendo tres cada uno. Pero la emoción podía llegar a más ya que en la última personal hecha por el equipo gaditano claramente antideportiva al agarrar por la cintura el jugador del CB Gades además de ser el último jugador en defensa, y no ser admitida por los señores colegiados, las protestas del Chendo le hicieron acarrear una técnica muy discutible que hacían ponerles el partido muy de cara a los de la capital al falta de 3 segundos y 45 centésimas. Dos puntos abajo, dos tiros libres y posesión de balón. El jugador Fernández anotó sólo uno de los dos, y la buena defensa de Las Canteras recuperando incluso el balón en los tres segundos hicieron darle la victoria merecida al equipo de Las Canteras.
Destacar la labor y buen partido del cadete Adrián por parte de Las Canteras, que con 8 puntos y muchos rebotes y balones recuperados ,uno de ellos el último del partido, fué decisivo en el partido.
FUENTES: CANO Y ÁLVARO QUIRÓS

El Grupo Marsol celebran su partido 100 en LF2 aupándose al liderato

El Grupo Marsol Conquero ha celebrado su centenar de encuentros en Liga Femenina 2 con un espectacular triunfo sobre Cravic Reus Deportiu por 96 a 55 que aúpa al equipo onubense al primer puesto de la clasificación en el grupo B por mejor balance de puntos que el Universidad del País Vasco. Excelente partido de todo el conjunto de Gabriel Carrasco, que ha borrado prácticamente de la pista al cuadro tarraconense desde los primeros minutos, consiguiendo un demoledor parcial de 37 a 12 en el primer cuarto y una valoración final de 129 créditos, por 39 de su rival.
A nivel particular Janelle Bekkering, con 26 puntos y 11 rebotes, se ha convertido en la jugadora más valorada de la jornada con 36 créditos. Itziar Germán (25 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 33 de valoración) y Lidia Mirchandani (9 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 24 de valoración) también han tenido una destacada actuación.
El Grupo Marsol no quería verse sorprendido de inicio y sus jugadoras salieron muy concentradas al partido. Pronto se abrió un importante trecho en el marcador (15-6, m.4). Aun así Gabriel Carrasco no estaba del todo contento con la defensa de su equipo y aprovechó un tiempo muerto pedido por el equipo visitante para apretar las clavijas a sus pupilas. La respuesta no pudo ser mejor, porque las andaluzas hicieron el partido añicos endosando un parcial de 20 a 0 a las catalanas en cinco minutos con una lección magistral de defensa y salida al contraataque. Lidia Mirchandani repartió juego cual crupier en el casino, Itziar Germán se multiplicó robando balones, asistiendo y anotando, Janelle Bekkering empezaba a hacer números de JMV de la jornada y Alba Vargas ejercía de trailer para finalizar los contragolpes.
Al final del primer cuarto el partido estaba ya visto para sentencia. Con la victoria en el bolsillo, el siguiente objetivo que se marcó el Grupo Marsol fue el de lograr una ventaja de 32 puntos con la que asaltar el primer puesto del Universidad del País Vasco. Ya en el minuto 12, tras sendos triples de Bekkering y de Tina Dimitrova, las celestes tenían al alcance esa diferencia (45-15), pero su revolucionado ataque y una bajada de intensidad en defensa obligó al técnico conquerista a pedir un tiempo muerto para recomponer el equipo. Patri Cabrera y Lidia Mirchandani desatascaron el ataque local desde el perímetro para encaminar el encuentro a su ecuador con 57 a 25 en el luminoso y unos números espectaculares, entre los que destacaban un 9 de 14 en triples.
El Conquero quería más y no bajó el pistón en la segunda parte. La diferencia se iba estirando poco a poco y los tiros desde el perímetro volvieron a ser protagonistas, primero con Bekkering (69-29, m.24) y luego con Ana Alonso para establecer una nueva máxima ventaja (72-29). La gallega, en su partido 100 con el equipo en LF2, acabó con unos números de 9 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración como festejo particular. En el Cravic Reus, únicamente Estela Rubio (18 puntos en el segundo periodo) parecía estar dispuesta a evitar la humillación. Un parcial de 0-7 liderado por la escolta manchega maquilló un poco el resultado antes de entrar al último cuarto (77-40).
En el acto final las onubenses apretaron otra vez el acelerador y dos acciones consecutivas de 2+1 de Itziar Germán condujeron a una máxima ventaja de 48 puntos (91-43, m.37). Las canterana Marina Lineros se sumó también al espectáculo con un tapón. Quedaba por ver si en el partido cien del equipo se iba a alcanzar la centena de puntos, pero faltó tiempo. Quizá ya hubiera sido rizar el rizo.
Ficha del partido:
96 GRUPO MARSOL (37+20+20+19): Tina Dimitrova 10, Ana Alonso 9, Janelle Bekkering 26, Itziar Germán 25, Lidia Mirchandani 9 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 6, Gusi Collantes 0, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros 2, Alba Vargas 9, Nerea Raluy 0.
55 CRAVIC REUS (12+13+15+15): Natalia Arias 7, Alba Ballaré 8, Awa Doumbia 8, Estela Rubio 20, Marta Navarro 0 - quinteto inicial-, Laura Arias 0, Meritxell Bellido 1, Polina Hadjiankova 5, Claudia Jorge 2 y Ana María Moreno 4.
Árbitros: Mariano Palomo Cañas y Emilio Guerrero Marmolejo. Sin eliminadas.
Marcador cada 5 minutos: 15-8, 37-12, 47-20, 57-25, 69-29, 77-40, 89-43 y 96-55.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada ante 250 espectadores.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

CB Cimbis presenta a todas sus categorías y además se coloca líder en solitario

Como se preveía, nada tuvo que ver este encuentro con el disputado hace menos de un mes entre los dos mismos equipos, con motivo del Trofeo “Cortes de la Isla de León”.
Igualadísimo el choque durante gran parte del primer cuarto, hasta que un parcial de 11-0 para los locales, a 2 minutos para el final del período, parecía romper el equilibrio.
Pero el equipo malagueño no venía dispuesto a dejarse sorprender por 2ª vez, y así, tras unos minutos de intercambio de canastas, le devolvió la moneda a los turquesa, endosándole un parcial de 0-13, que no se pudo parar ni con el tiempo muerto solicitado desde el banquillo por Eladio Vázquez.
La reacción no se hizo esperar, y apoyado por el público, del 28-30 en el ecuador del cuarto se pasó a un 43-32 a falta de tan solo 40”. La falta de concentración en esos segundos finales, y el acierto de los malagueños, acercó el resultado a tan solo 4 puntos (43-39) cuando los colegiados señalaban el descanso del partido.
En la reanudación, los locales aguantaron la ventaja que oscilaba entre los 4 y los 5 puntos, hasta la mitad del período. Pero el joven cuadro del Novaschool fue recortando las distancias, hasta lograr ponerse por encima. Desde ese momento, hasta el final, constante alternancias en el luminoso, que solo al final y con una falta sobre un tiro de 3 de J. Imbroda, que convirtió 2 de los tres tiros, le daba una renta de tres puntos (62-65) para el inicio del último y definitivo periodo.
Tan solo tres minutos le duró la ventaja a los de Málaga. Intercambios continuos de canastas, un pequeño arreón de Novaschool, que se iba de 3 puntos a falta de 4 minutos, vuelta a la igualdad, todo esto, para llegar a tan solo falta de 49” con un empate a 78 en el marcador.
Ahí apareció Juanjo Vázquez, que hasta ese momento solo había anotado 2 puntos, para meter un triple desde la esquina, que con tan solo 29” por disputar, ponía al Cimbis con una renta de 3 puntos.
Pero los dos equipos querían poner a prueba los corazones de los asistentes y demostrarles cómo va a ser esta liga.
Situación de partido: 7” en el reloj. Marcador 82-80. Dos tiros libres que tiene que lanzar el dueño de la pintura durante todo el encuentro, Bamba Touré. ¡Qué grande es este deporte!
Pero el gran jugador senegalés, falla el primero y se equivoca con su segundo tiro, para que tras la última falta señalada, Alo Marín anotara los 2 tiros libres que daban la ventaja final de 4 puntos para el equipo cañaílla.
Vibrante, emocionante, intenso, todo esto y más, disfrutaron los más de 350 espectadores que se acercaron al Pabellón del Parque el pasado sábado. Y, tal como va la liga, se prevén la mismas emociones en el resto de las jornadas que quedan por disputar, dada la igualdad existente entre los diferentes equipos de este grupo.
Tras esta victoria el conjunto gaditano se queda líder en solitario de la clasificación y el próximo sábado volverá a jugar en San Fernando, defendiendo la primera posición ante el Montajes Rueda de Andújar, en el Pabellón del Parque a las 8 de la tarde.
PRESENTACIÓN DEL CB CIMBIS
El Club Baloncesto Cimbis presentó todos sus equipos el sábado 26 de noviembre por la tarde en el Pabellón del Parque. Desde los mas pequeños de la Escuela Baby Basket hasta el equipo senior de Liga EBA, fueron desfilando por el pabellón los 16 equipos con que cuenta el club isleño y que suman cerca de 200 jugadores.
Con la presencia del Alcalde de la ciudad D. José Loaiza, acompañado de las concejales Mª Jesús Ortega, Cristina Arjona y Ursula Ruiz, el concejal del grupo socialista Jose Manuel Sixto, Andrés Barrera por Cajasol y José Luis Coronilla por la Delegación Gaditana de la FAB, el presidente del club Pedro Ortega dirigió unas palabras a los asistentes, recalcando dos aspectos para esta temporada.
Por un lado, esta temporada el club participará en las competiciones federadas con su primer equipo femenino, comenzando con un equipo en minibasket. Debido a la demanda de los socios del club, que querían ver también a sus hijas vistiendo los colores turquesas, el club ha decidido iniciar desde la base a participar con equipos femeninos.
Por otro lado, el presidente recalcó la importancia de participar en la Liga EBA, aprovechando el grupo de buenos jugadores que tiene la provincia de Cádiz y que se merecieron participar en esta competición después de quedar campeones de su grupo de Primera Nacional la temporada pasada. Resaltó el orgullo de la directiva de ver cómo la mayoría de los jugadores del equipo se han formado en la cantera del club. Destacó el hecho que en toda Andalucía sólo hay 2 equipos en ACB (Unicaja y Cajasol) y otros dos en LEB (CB Granada y Clínicas Rincón), por lo que el equipo andaluz que quede mejor clasificado en la Liga EBA se convierte en el 5º equipo de Andalucía.
Aprovechó la ocasión para entregar una placa de agradecimiento a dos personas por su dedicación constante al club, el directivo Ildefonso Betanzos y el entrenador Joselu Gisbert.
Posteriormente habló la concejal de deportes e indicó que vio nacer este club y les animó a seguir con su filosofía inicial de "baloncesto para todos", donde todos los que quieren jugar tienen sitio en el club. Para terminar, el alcalde de San Fernando tomó la palabra destacando la incorporación de las niñas al club y deseó suerte a todos sus equipos, en especial al equipo participante en la Liga EBA.
Las fotos de la presentación pueden verse en el siguiente enlace:
COMUNICADO CB CIMBIS