jueves, 31 de marzo de 2011

Previas Jornada 19ª, Liga EBA (Grupo D)

BALONCESTO CORDOBA 2016 - CASTILLEJA CAJASOL...domingo, 12 h.
SALMERON GUADIX - MOV. Y NIVELACIONES P.GENIL...sábado, 19 h.
C.B. NOVASCHOOL - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
TURISMO DE MÉRIDA - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 18:30 h.
ABP - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18 h.
UNICAJA - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...domingo, 18 h.
Comentario de la jornada
A falta de cuatro jornadas para finalizar la Fase Regular y con casi todo decidido por arriba y por abajo los puntos de interés se centralizan en saber cual va a ser el orden final de los tres primeros puestos, ya que sus perseguidores Puente Genil y Baloncesto Cordoba 2016 deberian ganar todo y que sus predecesores perdieran todo, cuestión harto complicada y altamente improbable.
Si hablamos de los equipos cordobeses su batalla particular dirá cual será 4º o 5º, seguramente no se decidira hasta la hora de su enfrentamiento directo próximo a llegar.
Por otra parte en la zona de abajo tampoco hay demasiada tensión, ya que todos los equipos son sabedores de que no habrá descensos, al haber quedado cuatro plazas sin cubrir el año anterior.
(Foto Puente Genil-Andújar, autor Alberto Aguilera)
BC 2016 vuelve a repetir como local y en el matinal del domingo intentará conseguir su sexta vicoria consecutiva ante los jóvenes filiales del Cajasol de Sevilla. Se valora y respeta al equipo que entrena Juanma Pino, pero al mismo tiempo se espera y se confía en que la racha continue.
Salmerón Guadix tendrá muy dificil rival con la visita del equipo pontanés. Los de Quique Gutiérrez quieren acabar lo mejor clasificados posibles y no deben relajarse lo mas mínimo ante el equipo de Miguel Ángel Zapata que no quiere despedir la competición sin saborear al menos una victoria.
Novaschool y CAM Enrique Soler quieren ampliar su casillero de victorias. Los malagueños en las últimas jornadas estan cosechando buenos resultados y pretenden seguir con dicha dinámica, todo lo contrario de lo que le ocurre al equipo de Javi Nieto que al haberse quedado sin objetivos motivadores han bajado bastante sus prestaciones habituales.
El plato fuerte y choque estelar de esta semana se vivirá en el enfrentamiento entre Mérida y Morón. A pesar de que Badajoz lleva ventaja y se muestra fuerte, la diferencia no es insalvable y ni los de Carlos Díaz ni los de Nino Morales se van a rendir, está claro que su carácter ganador les hará pelear hasta el último aliento. Los emeritenses tratarán de aprovecha su excelentes números en ataque y los moronenses sus mayores rotaciones, la gestión del ritmo de juego y de las emociones serán el punto de partida y la lllave que lleve a uno y otro equipo al sendero el triunfo. 
ABP tratara de imponer su potencial y seguir liderando el grupo, los de Fernando Méndez quieren olvidar rapidamente su derrota e Morón y para eso no hay mejor medicina que vencer al equipo malagueño. Los al haurinos cortaron su racha de derrotas venciendo en el derbi provincial al filial del Unicaja, saben que los pacenses como locales son muy fuertes y hasta ahora invencibles como locales, pero tratarán de explotar sus mejores bazas y recursos.
Por último en Los Guindos el equipo malagueño del Unicaja que entrena Francis Tomé tratará de vencer al equipo iliturgitano de Andújar. Los locales son algo irregulares (como casi todos los equipos jóvenes de formación), pero son siempre un equipo luchador y con hambre de baloncesto. Los de Juan Carlos Expósito con un equipo casi en su totalidad local  y con una plantilla totalmente amateur están demostrando semana a semana que siempre dan todo lo que tienen en la cancha y se han ganando el respeto del grupo. 

Fin de Semana Ligas Adecco (1-3 de Abril)

Adecco Oro (Jornada 32ª)
FORD BURGOS - CLUB MELILLA BALONCESTO...viernes, 21 h.
LLEIDA BASQUETBOL - GIRONA FC...viernes, 20:45 h.
UNION BALONCESTO LA PALMA - BLU:SENS MONBUS...viernes, 21 h.
C.B. TARRAGONA 2017 - LOBE HUESCA...viernes...21 h.
BALONCESTO LEON - CACERES CREATIVA...sábado, 20:30 h.
CB MURCIA - GRUPO IRUÑA NAVARRA...viernes, 21 h.
CLINICAS RINCON - FUNDACION ADEPAL ALCAZAR...viernes, 21 h.
PALENCIA BALONCESTO - TENERIFE CANARIAS...viernes, 21 h.
AGUAS DE SOUSAS OURENSE - LECHE RÍO BREOGAN...domingo, 19 h.
Comentario equipos Zona Sur
El Melilla Baloncesto, después de sumar cinco derrotas consecutivas que le alejan prácticamente de los Playoffs, visita este al Autocid Ford Burgos con la intención de quemar el último cartucho de cara a seguir luchando por entrar entre los nueve primeros, ya que una derrota ante lo burgaleses cerraría completamente esta posibilidad.
Los melillenses tratarán de hacer el más difícil todavía el viernes en tierras castellano-leonesas, ya que no solo deberán cortar con su mala racha de resultados en liga, sino que además tendrán que hacer contra uno de los equipos mas potentes de la competición como el Autocid Ford Burgos y además tendrán que asaltar una de las cancha más complicada de la liga, como es el Polideportivo El Plantío, donde los burgaleses solo han dejado escapar dos partido esta temporada. El primero de ellos a principio de temporada frente a Clínicas y el último este mismo mes de marzo ante Murcia.
(Foto extraída de la web del Clínicas Rincón)
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón prepara una enorme fiesta del baloncesto en lo que se ha considerado como “El partido de la temporada”. Una victoria axarquica supone casi la permanencia por lo que está previsto un gran ambiente en las gradas del pabellón de Torre del Mar. Sorteos, regalos, bailes y animación adornarán los intermedios de este encuentro. Como siempre, la mascota “Manolito” animará a los aficionados presentes. Además, estarán disponibles unas bufandas para animar al equipo en el stand a las puertas del pabellón. Sin duda el arrropamiento de la afición para los de paco alonso les puede llevar en volandas a la permanencia deseada.
El Cáceres Creativa inicia una de las semanas más decisivas de la temporada muy mermado de efectivos. La visitiva del próximo sábado a León se antoja clave para el desenlace de la campaña, salir de la racha negativa tras seis derrotas consecuitvas es el objetivo inmediato del equipo cacereño y además contará con el hándicap de la lesión de Cherry, con una microrotura del bíceps femoral externo (con lo que se perderá el próximo partido), ni Antelo y Humphrey, ambos se recuperan tras forzar para el partido ante Murcia. No es el mejor panorama posible, pero no queda otra que dar el do de pecho. 
Adecco Plata (Jornada 28ª)
CB PRAT JOVENTUT - PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 18:15 h.
B.C. RIVER ANDORRA - CB GUADALAJARA...viernes, 21 h.
KNET RIOJA - REGAL FC BARCELONA...viernes, 21 h.
PROMOBYS TIJOLA - BASQUET MALLORCA...sábado, 20 h.
ADT TARRAGONA - FEVE OVIEDO BALONCESTO...viernes, 20:30 h.
EL BULEVAR DE AVILA. - LAN MOBEL ISB...sábado, 19 h.
SANTURTZI - LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA...viernes, 20:45 h.
Comentario equipos Zona Sur
Un tropiezo riojano sería la puerta para que el Básquet Mallorca pudiese proclamarse campeón en su pista si derrotase a su máximo rival, pero para ello tendrá que superar una dura prueba ante uno de los conjuntos más en forma del último mes, el Promobys Tíjola.
(Foto extraída de la web de Tíjola)
Los almerienses son, por tradición, uno de los equipos más resolutivos en su pista mientras que los baleares tan sólo han perdido un encuentro a domicilio en el presente curso; todo puede pasar en el que será sin duda uno de los mejores choques de la semana y donde el Clavijo esperará una manita del equipo andaluz.
CB Prat y Plasencia Extremadura apurarán sus opciones de contar con el favor cancha a su favor tratando de lograr un triunfo que descartará para tal privilegio a quien no lo consiga.
FUENTE FEB

Llamamiento del CB Cimbis en su partido mas importante de toda la temporada

Este sábado a las 8 de la tarde el equipo de primera nacional CB Cimbis se juega en el Pabellón del Parque de San Fernando el partido mas importante de la temporada.
Se enfrenta al equipo malagueño CB San Estanislao en el partido de vuelta de los cuartos de final de los play-off para el ascenso a liga EBA.
En el partido de ida disputado el domingo pasado en Málaga los isleños perdieron 77-70, por lo que necesitan ganar por una diferencia mayor para pasar a semifinales y así ganarse el ascenso.
Animamos a todos los aficionados a acudir el sábado al pabellón, llenarlo para animar al CB Cimbis y ayudarles a ganar la eliminatoria. Recuerda que la entrada es gratuita.
COMUNICADO DL CB CIMBIS

IV Clinic Internacional de Baloncesto (Fundación Césare Scariolo)

La Fundación Cesare Scariolo homenajea en esta edición a Toa Paterna, referente del deporte malagueño
Ya está abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición del Clinic Internacional de Baloncesto a beneficio de la FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO el primer fin de semana de mayo en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.
El precursor de esta plataforma y actual técnico de la Selección Española de Baloncesto, Sergio Scariolo, presentó ayer el programa de actividades del seminario junto al gerente de Málaga Deporte y Eventos, Antonio Jesús López Nieto y el director del clinic, Pablo Bernabé.
Scariolo integra el cartel del seminario deportivo junto a otras cuatro caras destacadas en los parqués nacionales. Y es que los inscritos al taller tendrán oportunidad de aprender las mejores técnicas y estrategias en la cancha de la mano de nombres tan influyentes en este deporte como el exl entrenador del Real Madrid, Ettore Messina y el responsable del equipo malagueño Unicaja, Chus Mateo. Mención especial merecen también las directrices que aportarán el integrante del equipo técnico de la Selección Española de Baloncesto y comentarista de Digital +, Juan Antonio Orenga, así como los consejos de Paco Alonso, al frente del Clínicas Rincón.
La edición de este año tiene un alto componente emotivo. La organización del clinic ha confeccionado las actividades y calendario de la concentración como homenaje a quien fuera uno de los referentes del baloncesto en la provincia de Málaga. La pérdida de Toa Paterna el pasado mes de julio, precisamente a causa del cáncer, ha dejado un vacío enorme en el mundo de la canasta.
Sus compañeros quieren que convocatorias como esta sirvan para mantener viva la memoria de uno de los pilares de la cantera de la ciudad.
El precio de la inscripción es de 30 euros o de 50 si se opta por la matrícula y la pizarra de la selección. Los interesados pueden ampliar información sobre la presentación de solicitudes en el teléfono 607 67 04 04.
Lugar: Palacio de deportes Martín Carpena.
Fecha: domingo 1 y lunes 2 de mayo de 2011.
LOS PONENTES:
Sergio Scariolo
En 1997 llegó a España para entrenar al TAU Vitoria, equipo con el que conquistó la Copa del Rey de Baloncesto 1999 y llegó a la final de la liga ACB. En 1999 fue fichado por el Real Madrid, club en el que fue nombrado entrenador y director general de la sección de baloncesto. En el año 2000 fue nombrado entrenador del año en España. Con el conjunto blanco llegó a dos finales de la liga ACB, ganándola en 2000. En noviembre de 2003 firmó un nuevo contrato con el Unicaja de Málaga, con el que ganó la Copa del Rey de Baloncesto 2005 y la liga ACB en 2006. En 2008 fue sustituido en el banquillo malagueño por Aíto García Reneses e inició una etapa como comentarista de televisión colaborando en la retransmisión de los partidos de la liga ACB en TVE. En diciembre fue contratado por el Khimki BC de Rusia cuya vinculación ha concluido en febrero de 2011. En 2009 fue designado nuevo seleccionador para entrenar a la Selección de baloncesto de España, con la que se proclamó campeón del Eurobasket 2009.
Ettore Messina
Nació el 30 de septiembre de 1959 en Catania es un entrenador italiano de baloncesto que entrena al Real Madrid en la liga ACB. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bolonia. Antes de dirigir al Real Madrid, hasta el 2009 entreno al CSKA de Moscú, en 2005 entrenó a la Benetton de Treviso, donde llegó en lugar de Mike D'Antoni que estaba en el puesto desde 2002. Antes de esto, estuvo en dos ocasiones en otro equipo (1989-1993 y 1997-2002), el Virtus de Bolonia. Durante su segunda etapa en el Virtus, fue campeón de Europa en 1998 y 2001. De 1993 hasta 1997 entrenó a la Selección Nacional de Italia, ganando la medalla de plata en el Eurobasket 1997. Está considerado como uno de los mejores entrenadores de Europa y en la Euroliga, fue nombrado en 2008 como uno de los 50 Mayores Colaboradores de la Euroliga y de su precursora, la Copa de Europa. Renovó el mismo día de la final de la Euroliga de 2008 con el CSKA Moscú. El 8 de junio de 2009 abandona el CSKA Moscú equipo con el que consiguió ganar el título de la Euroliga en 2006 en su primer año y la Euroliga en 2008, sumándole las ligas de Rusia de 2006, 2007, 2008 y 2009, le releva como técnico Eugeny Pashutin. Unas semanas más tarde, se comprometería con el Real Madrid por tres temporadas, cumpliendo su sueño de entrenar en la liga ACB llegando con Antonio Maceiras como nuevo director deportivo al club blanco. Cargo que ha ocupado hasta su dimisión el 4 de marzo del presente año.
Chus Mateo
Se formó en las categorías base del Real Madrid, donde trabajó desde 1991 a 1995. Entre las temporadas 1993-94 y 1996-97 ocupa el cargo de entrenador ayudante de Ángel Pardo en las Selecciones Nacionales Junior y Cadete. En 2009 es nombrado ayudante de Sergio Scariolo en la Selección de baloncesto de España y el 8 de diciembre de 2009 asume el cargo de primer entrenador del Baloncesto Fuenlabrada tras la destitución de Luis Gil Torres. La única experiencia de Mateo como primer entrenador fue en el CAI Zaragoza, en LEB, al que dirigió medio año: entre junio de 2006 y enero de 2007. Su gran reputación se la ha ganado como asistente: en el Real Madrid, en el Unicaja y en el Fuenlabrada. Mateo es la mano derecha de Sergio Scariolo en la Selección por petición expresa del italiano. Para 2010 el Baloncesto Fuenlabrada nombra entrenador a Salva Maldonado y Chus vuelve a ser el entrenador ayudante de éste. El 17 de enero de 2011, se desvincula del Baloncesto Fuenlabrada para firmar hasta final de temporada con Unicaja como primer entrenador, sustituyendo a Aíto García Reneses en el banquillo malagueño, siendo esta su segunda experiencia como primer entrenador de un equipo de la Liga ACB.
Juan Antonio Orenga
Jugador y entrenador español de baloncesto. Nació en Castellón de la Plana el 29 de julio de 1966. Jugó en la posición de pivot (mide 2,07 m de altura) y con el paso de los años desarrolló una buena lectura de los partidos y fue un buen pasador. En su última etapa alcanzó gran consistencia en sus tiros a canasta. Jugador de la selección española de baloncesto en 128 ocasiones.
Tras comenzar en la cantera del Real Madrid y tras su paso por varios clubes madrileños, al llegar a Estudiantes su juego se desarrolla enormemente, influenciado seguramente por jugar al lado de John Pinone. Debutó en la selección española en noviembre de 1988. Tras siete temporadas en Estudiantes volvió al Real Madrid y posteriormente jugó con Unicaja y Cáceres. Tras retirarse como jugador ha comenzado su carrera como entrenador. En la temporada 2005/06 fue entrenador de Estudiantes pero fue cesado al principio de la temporada. En la actualidad, forma parte del equipo técnico que acompaña y aconseja a la Selección Española de Baloncesto, y ejerce de comentarista en los partidos de la NBA en Digital +
Francisco Alonso Salas
Nacido el 21 de diciembre de 1956 en Zamora, su trayectoria deportiva está muy vinculada al litoral malagueño. Se ha forjado en las filas del Caja de Ronda y en las categorías inferiores de Unicaja desde donde ascendió al primer equipo en la temporada 98/99. En la actualidad, dirige el banquillo del clínicas Rincón.
LA FUNDACIÓN CÉSARE SCARIOLO
La FCS es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2008 por Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto y ex entrenador del Unicaja. El motor de vida de la Fundación Cesare Scariolo es proporcionar ayuda directa a niños que se encuentran bajo tratamiento oncológico, y a sus familias, en los Hospitales Materno-Infantil y Carlos Haya de Málaga. Este apoyo se traduce por ayuda social (pisos de acogida), económica y psicológica a las familias con hijos en tratamiento oncológico, aunque poco a poco ha ido ampliando su atención a pacientes con otras patologías.
La FCS promueve asimismo iniciativas en los propios hospitales y fuera de ellos para garantizar que los niños disfruten momentos de ocio que les hagan más llevadera su enfermedad y sus consecuencias: espectáculos culturales y deportivos, talleres formativos, excursiones, actividades deportivas, salidas varias, etc.
Para más información:
Marie-Noëlle Erize, Móvil: 647 536 005 /639 619 795

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mañana jueves ser o no ser para las opciones de los equipos españoles a la Final Four

Este próximo jueves los cuatro equipos españoles tendrán que lidiar con el primer round en busca de la Final Four de la Euroliga. De los cuatro equipos españoles solo el Real Madrid podrá optar a dejar finquitado su pase a la ansiada Final Four que no disputa desde hace quince años. Los otros equipos (Power Elecronics, Regal Barça y Caja Laboral  intentarán con todas sus fuerzas forzar el quinto partido partido de desempate. 
(Foto extraída de www.intereconomia.com)
Real Madrid
El Real Madrid pese a ganar el envite se mostró demasiado irregular, le faltó bajo mi punto de vista equilibrio interior-exterior, su entrenador Lele Molín cree que la actitud debe ser total durante los cuarenta minutos y el equipo en muchos momentos en especial en el primer tiempo dio la impresión de que no se jugaba casi nada. Si nos fijamos en la actitud defensiva del equipo está claro que no tuvo nada que ver la que se mostró en el último cuarto con la que se vio en el resto del partido y es que Fisher (extraordinario) y Felipe Reyes se echaron el equipo a la espalda y contagiaron de sus deseos y de sus ganas al resto de los jugadores. Por cierto que el juego exterior ni fu ni fa, Tucker es un tirador al que en los momentos calientes parece que se le encoge el brazo y no mira aro, Llull con todos mis respetos y a pesar de las alabanzas que recibe, creo que por momentos abusa demasiado de las penetraciones y algunas de ellas son demasiado arriesgadas por no decir alocadas. Prigioni tiene que dosificar esfuerzos para estar vivo en los momentos claves, los aleros Suárez y Velikovic tienen que aportar mas en especial bajo aro, los pívots Tomic y Mirotic tienen que mentalizarse que hay que atacar y defender y ser mucho mas duros en  la captura de los rebotes, Sergi Vidal y Begic apenas cuentan y la presencia del lesionado Sergio Rodríguez se hace muy necesaria.
Power Electronics
La llegada de Pesic se ha notado notablemente en este equipo, en organización, en defensa, en saber estar y en fe, en ilusión y en dureza mental. Ayer en una Fonteta como nunca tras jugar tres cuartos interesantes se dejó ir en el último cuarto, quedando a merced del equipo blanco en especial bajo tableros.
La dependencia de que Omar Cook este bien o no se acrecienta, ayer nos extrañó el poco tiempo que Nando de Colo estuvo en pista (siendo uno de los jugadores claves de la victoria en Madrid), si los pivots Javtokas y Lishchuk flaquean o se cargan de faltas el equipo lo pasará mal, porque aunque Savanovic es una gran ayuda ofensiva en defensa ya no es tan contundente como se necesita, quizás la opción Pietrus de cuatro en vez de tres pudiera ser una de las soluciones posibles. Los aleros Rafa Martinez y Richardson están cumpliendo con su cometido, en especial el jugador español que se las está teniendo tiesas con Llull y que hasta el momento parece un  duelo mas que equilibrado.
Conociendo la ambición del técnico serbio, seguro que alentará adecuadamente a su plantilla para que aprenda de la lección sufrida y dará el do de pecho en La Fonteta y buscarán volver de nuevo a la Caja Mágica madrileña.
Regal Barça
Regal FC Barcelona y Panathinaikos jugaron de nuevo un partido de alto voltaje, un partido pleno de calidad, tensión, espectáculo y luchado desde el primer segundo hasta el último.  Volvieron a ofrecer un partido repleto de emoción, igualado hasta los segundos finales y peleado hasta el último detalle. Si nos fijamos en el transcurso de la eliminatoria, los partidos han sido frenéticos y resueltos en los momentos finales y por detalles mínimos.
Obradovic y su lugarteniente Diamantidis están llevando los partidos a como mas le interesa, el ritmo de juego hasta el momento está condicionando la serie para los griegos. El marcaje a Navarro está haciendo jugar al Barça de forma distinta a lo acostumbrado, está claro que hay que trabajar mas en el control de Diamantidis, que no juegue a su antojo, que no vaya tanto al tiro libre, que no cause un efecto psicológico cada vez mas acrecentado sobre sus defensores blaugranas, Xavi Pascual debe ampliar su libreto y sacarse de la manga algo distitno en el juego de su equipo, en el último partido la aparición de un Ricky Rubio acertado en los triples es un canto para la esperanza, pero a mi realmente lo que mas me gustaría es que el equipo catalán se pusiera las pilas a tope en defensa, que pase del ambiente infernal de la cancha griega (se concentre y se aisle, tienen tablas y experiencia para eso y para mas), que desde atrás consiguiera poder correr, que se olviden de los árbitros y que miren mas hacia dentro para desplegar su juego y que debajo de la pintura Batiste no imponga su ley.
Caja Laboral
Me sorprendió la derrota tan abultada del equipo de Ivanovic, en los dos partidos como local fue casi siempre por delante y en algunos momentos con  diferencias notables, el espíritu competitivo que el entrenador del equipo vitoriano da a sus equipos no apareció para nada en Tel Aviv, aguantó el primer tiempo pero luego su rival fue una apisonadora, Schortsanitis se adueñó de la zona y Jeremy Pargo y Bluthenthal se erigieron en los mejores estiletes ofensivos, ahora tendrán que echar el resto y demostrar que son capaces de imponerse bajo tableros y en el perímetro para volver a Vitoria. La lesión grave de Perkins les puede ayudar, pero deberán de cambiar como de la noche a la mañana su chip para sobreponerse al poderío de la mítica cancha israelí. Recuperar el acierto en el tiro exterior de Huertas, Logan, San Emeterio, Teletovic, etc puede ser el abrelatas para contrarrestar el potencial que tiene el equipo rival en la botella.

Clinic 20º Aniversario de la Fundación Ferrándiz (Alcobendas)

La Fundación Pedro Ferrándiz anuncia la organización de su Clinic 20º Aniversario, que se celebrará los días 18 y 19 de abril de 2011.
El clinic, que se desarrollará en la sede de la Fundación Pedro Ferrándiz en Alcobendas el lunes 18 y el martes 19 de abril de 2011 para conmemorar el vigésimo aniversario de esta institución, está dirigido principalmente a entrenadores, jugadores y aficionados en general y contará con la presencia de destacadas figuras del baloncesto español.
La evolución del jugador de baloncesto, la aplicación de las nuevas tecnologías en el trabajo diario de un equipo y, por último, una mesa de debate sobre nuestro deporte, configuran los contenidos de estas jornadas.
Aquellas personas que deseen asistir a este clinic, de carácter totalmente gratuito, deberán abonar obligatoriamente una tasa de 20 € para formalizar la reserva de plaza. El único objetivo que persigue dicha tasa (que será devuelta íntegramente el 18 de abril, in situ, a todos los inscritos) es el asegurarse de que cada reserva de plaza será efectivamente ocupada durante el Clinic.
Aquellos interesados en asistir a este ciclo de conferencias disponen de dos posibilidades para inscribirse: in situ, en la propia sede de la Fundación (de lunes a viernes: de 9:00 a 15:00 horas) o mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta: 0049 4450 92 2010002041.
En caso de abonarse la tasa de 20 € mediante transferencia bancaria, deberá enviarse el recibo de justificante del pago mediante correo electrónico (basketdifusion@fpferrandiz.org). Asimismo, en dicho correo electrónico se deberá hacer constar el nombre y apellidos, así como la dirección de email y el teléfono de contacto del participante. En el concepto de la transferencia deberá aparecer el nombre de la persona que se inscribe al curso o, de lo contrario, la inscripción no será válida.
La Fundación Pedro Ferrándiz se encargará de confirmar debidamente el ingreso y la consiguiente reserva de plaza siempre y cuando el aforo límite de 90 plazas no se haya completado. Es importante señalar que no se permitirá el acceso al clinic a personas que no se hayan registrado debidamente abonando la tasa de reserva de plaza y que, por tanto, no hayan recibido confirmación de su inscripción vía email.
Por último, en caso de abonar los 20 € para la reserva plaza y no presentarse a participar en el Clinic sin haber avisado de esta circunstancia a la organización con la suficiente antelación, dicha cantidad no será devuelta.
La organización invitará a todos los asistentes a una comida que tendrá lugar el lunes 18 de abril. Asimismo, todos los alumnos recibirán el martes 19 de abril, nada más finalizar las conferencias, un diploma acreditativo de asistencia al Clinic, así como un lote de publicaciones editadas por la Fundación Pedro Ferrándiz.
"En el folleto (PDF) adjunto se encuentra toda la información relativa al Clinic 20º Aniversario de la Fundación Pedro Ferrándiz"
La agenda de conferencias, sujeta a cambios inesperados de última hora, es la siguiente:
· LUNES 18 DE ABRIL:
De 11:00 a 12:00 horas: Recogida de documentación.
De 12:00 a 13:30 horas: “Las nuevas tecnologías y su aplicación en el baloncesto”, por ÁNGEL SÁNCHEZ-CAÑETE.
De 14:00 a 16:00 horas: Almuerzo de trabajo ofrecido por la organización.
De 16:00 a 17:15 horas: “Decálogo de la formación del jugador”, por JAVIER IMBRODA.
De 17:30 a 18:45 horas: “De cadete a la ACB: detalles de una evolución”, por PORFIRIO FISAC (con la colaboración de MARIO MADEJÓN).
De 18:45 a 19:00 horas: Coffee-break.
De 19:00 a 20:30 horas: “Cómo establecer tus metas para alcanzar la excelencia deportiva”, por DIEGO GUTIÉRREZ.
· MARTES 19 DE ABRIL:
De 10:00 a 11:30 horas: “El camino de la base a la élite”, por AÍTO GARCÍA RENESES.
De 12:00 a 14:00 horas: Mesa de Debate sobre la “Situación actual del baloncesto español” con la participación de destacadas personalidades del baloncesto (cuya presencia se confirmará más adelante)
14:15 horas: Entrega de diplomas + Cóctel ofrecido por la organización.

La Palma Subcampeón Fase Final Júnior Masculino de Huelva

Celebrada la Fase final Júnior Masculino de la provincia de Huelva, Lepe(campeón) y La Palma (subcampeón) serán los representantes del baloncesto onubense en la Fase de Sector Andaluza.
RESULTADOS FASE FINAL
Viernes 25 de marzo:
CD HUELVA “A”: 66 – AMÉRICAS: 50
GILPER LA PALMA: 49 – LEPE: 53
Sábado 26 de Marzo
LEPE: 81 – AMÉRICAS: 63
GILPER LA PALMA: 70 – CD HUELVA “A”: 44
Dominigo 27 de Marzo
GILPER LA PALMA: 71 – AMÉRICAS: 64
LEPE: 66 – CD HUELVA “A”: 61
(Foto CB Lepe júnior: Huelva en juego)
CLASIFICACIÓN FINAL JÚNIOR MASC. 2010/11
1º: LEPE
2º: GILPER LA PALMA
3º: CD HUELVA
4º: AMÉRICAS
CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL GILPER LA PALMA
GILPER LA PALMA: 49 - LEPE: 53
El partido inicial fue la verdadera final de la fase. Los dos equipos estuvieron “atenazados” y se vio un partido impreciso pero lleno de emoción, muy viril y con incertidumbre. Lepe llevó el peso del marcador siempre y nosotros con el 38-39 y el 49-50 no supimos ponernos delante para que las casi 300 personas de la grada nos dieran el empuje definitivo. Los 22 tiros libres fallados nos condenaron. Ganó el baloncesto.
CD HUELVA: 44 - GILPER LA PALMA: 70
Levantarse es lo que diferencia a los campeones de los que participan en el deporte. El equipo el sábado jugó BA-LON-CES-TO, salió a la pista a “comerse” a un rival que nos había ganado tres veces este año y sobretodo demostró el trabajo de un año: se defendió, se movió la bola, se acertó en el tiro, se alterno las defensas, etc. El público se lo pasó “pipa”: olé, olé, olé…
GILPER LA PALMA: 71 – AMÉRICAS: 64
Era nuestro día y o íbamos a fallar…Américas jugó su mejor partido de la fase (lo sabíamos) pero nosotros fuimos solventes en los minutos claves y ganamos con cierta facilidad y volviendo a nuestra identidad: RITMO AL PARTIDO, BANQUILLO E INTENSOS. (Durante 39’ CD HUELVA ganó a LEPE y casi rozamos el cielo pero estamos satisfechos y orgullosos).
(Gilper La Palma júnior: Foto Huelva en juego) 
(GILPER LA PALMA, ANÁLISIS DE UN TEMPORADA ÚNICA)
Empezar el año con 12 jugadores del año anterior y 6 que subían del cadete más luchar con el éxito de la temporada anterior no iba a ser fácil. En el torneo apertura se queda 6º de 7 equipos, se pierde de 30 con Américas y nadie apostaba por nosotros. En la liga hemos ido puliendo detalles y mejorando (se queda 3º) y en la fase se hace el mejor baloncesto y se obtiene un subcampeonato. Se ha ido de menos a más lo que todos queremos en cualquier aspecto de la vida pero ha sido duro el trabajo, nos hemos caído mucho pero hemos aprendido a ser fuertes.
Dos años juntos = dos sectores = ÚNICO
EL VESTUARIO: ¿CUÁNTOS SECRETOS?
Nunca, nunca más estos chavales vivirán los momentos que han pasado en el vestuario 1 del pabellón (en el 1 de primeros y campeones). Han sido 100 charlas tras los entrenos, se han preparado 40 partidos y se han analizado… pero la fase ha sido un TEMPLO, un santuario, hemos visto EL SENTIMIENTO en los videos, las cartas, las charlas, las emociones… TODOS HEMOS LLORADO, PORQUE LO HEMOS DADO TODO. Los tiempos no vuelven pero nos llevamos la experiencia y el recuerdo de la vida…
21 corazones y un solo sentimiento… UN EQUIPO, UNA FAMILIA…
CLAVES DEL ÉXITO
- El trabajo desde el 1 de Septiembre con 100 entrenos con 18 jugadores.
- La fuerza mental aplicada al juego y a la exigencia.
- Tratar de “jugar con la cabeza” pero si fallaba hacerlo con el corazón.
- Creer, creer siempre… “YO CREO”…
- El juego colectivo al que hemos apelado siempre y que al final hemos conseguido.
- Aprender a tener una identidad en la pista.
- Mejor ataque de la liga y mejor defensa de la fase.
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JÚNIOR MASCULINO 10 AL 16 DE ABRIL
Lugar: Linares (Jaén). Hotel Aníbal 4*
Salida: domingo 10 de abril a las 15h desde la sede. Pista de juego: Pabellón Julián Jiménez
Lunes 11 de abril:
12 h. CB GRANADA (1º Granada)-GILPER LA PALMA
Martes de 12 abril:
12 h. CB ALMERÍA (1º Almería)- GILPER LA PALMA
Miércoles 13 de abril:
17 h. CB JAÉN (2º Jaén)- GILPER LA PALMA
Objetivos:
1. Disfrutar de la experiencia y la convivencia de una quinta única en el club.
2. Tratar de ganar un partido.
3. Soñar con el pase a cuartos. “Seguiremos”
DÍPTICO INFORMATIVO CLUB GILPER LA PALMA

Marsol Conquero a prolongar su sueño

"No sabemos cuándo nos vamos a despertar de este sueño, pero intentaremos que se alargue durante todo el mes de abril". El Grupo Marsol Conquero compró el pasado domingo "un billete para soñar", como decía su técnico, Gabriel Carrasco. El preparador onubense era consciente de que ganando al Uni CajaCanarias su equipo daba "un paso de gigante" en la pugna por entrar en la fase de ascenso a Liga Femenina porque, en caso contrario, "hubiéramos dependido ya de terceros", señalaba.
"Estoy contento por la victoria porque nos sirve para apretar más la zona de arriba y seguimos soñando. Nuestro objetivo este año era asentarnos deportivamente y ya no solamente hemos jugado una temporada eludiendo las posiciones de abajo sino que estamos compitiendo contra todo el mundo. Uni venía de ganarle por 20 a UPV y, a base de ilusión, vamos a disfrutar durante esta semana", comentaba el domingo a la finalización del partido.
Y la semana para el Grupo Marsol comenzó mirando un poco hacia la enfermería y pendientes de la recuperación de las jugadoras que más tocadas acabaron el partido contra el conjunto tinerfeño, resuelto tras tres prórrogas. El estado de Kim Dietz, que se dañó en el segundo cuarto su maltrecho tobillo derecho, era quien más preocupaba, aunque la escolta de Colorado realizó el primer entrenamiento del martes sin aparentes problemas.
Con la vista puesta ya en Asefa Estudiantes, la plantilla prepara el partido sabiendo que una victoria en Madrid multiplicaría sus opciones de estar en fase de ascenso. "Ahora mismo cada uno depende de sí mismo si se gana, porque es imposible que todos ganemos por los muchos enfrentamientos directos que quedan todavía", señala Carrasco.
Sin ir más lejos esta semana se juega un Uni CajaCanarias-Space Tanit (cuarto contra tercero) y un Asefa Estudiantes - Grupo Marsol Conquero (sexto contra quinto). "Durante toda la temporada hemos tenido la cabeza fría, yendo jornada a jornada, y en estas tres últimas semanas este grupo de mujeres se ha ganado el poder soñar. Vamos a ir a Madrid con toda la ilusión del mundo a jugar contra todo un Estudiantes y en un escenario incomparable como Magariños, que la gente de baloncesto sabe lo que significa jugar ahí", dice el preparador celeste, quien apunta la fórmula a seguir:
"Ir ganando partido a partido es lo que va a ir dando posibilidades. Creo que hasta la penúltima jornada no va a haber nada claro, y ojalá se decidiera en la última jornada y estuviera en nuestra mano".
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

Campeonato de Andalucía Júnior Masculino (Firma del Convenio)

En la mañana de hoy miércoles 30 de marzo, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad de Linares, la firma del convenio para la organización del Campeonato de Andalucía Júnior Masculino correspondiente a la temporada 10 - 11. A la misma han asistido el Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro, el presidente del Club Baloncesto Linares D. Miguel Casado Expósito y el Concejal de Deportes de la localidad D. Juan Sánchez Garrido.
El Campeonato se celebrará del 10 al 16 de abril de 2.011, bajo la organización de la FAB y en colaboración con el Ayuntamiento de Linares, la Consejería de Turismo Comercio y Deporte y el CB Linares. Este Campeonato contará con la participación de 16 equipos, los dos finalistas de cada una de las provincias que a día de hoy se conocen casi en su totalidad y que son (CB Almería, ADABA, CB San Fernando, CB Algeciras, Maristas Córdoba, CB Montilla, CB Granada, CB Agustinos, CB Lepe, CB La Palma, CB Linares, Jaén CB, Unicaja, Cajasol A y C. Náutico de Sevilla), que harán sin duda que los aficionados al baloncesto, disfruten de uno de los mejores campeonatos, de cuanto se realizan en nuestra comunidad.
Todos los partidos tendrán lugar en el Pabellón Deportivo Municipal Julián Jiménez y Anexo (Plaza Juanfra Garrido, s/n – Tlf: 953 602601). Así mismo también destacar que la final del sábado 16 de Abril será retransmitida en directo por las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía.
El calendario completo del Campeonato con horarios y enfrentamientos, así como toda la información referente al mismo, pueden consultarlo a través de nuestra pág web: www.andaluzabaloncesto.org
COMUNICADO FAB

martes, 29 de marzo de 2011

Se definen las posiciones de los equipos EBA

**Se acabó la temporada regular en el Grupo A de la Liga EBA. Mientras, en los otros grupos se sigue la lucha por evitar el descenso y entrar en los puestos de Play-off**.
Grupo A
Ya se conocen los emparejamientos de Playoffs de la Liga EBA. Aurteneche Maquinaria se enfrentará a Carballo Basket, Fidalgo Vecino hará lo propio con Marín Peixegalego y Recinor Ferrol Baloncesto tendrá como rival a Ventanas Arsán Estela.
Descienden de categoría: SAB Torrelavega, Universidad de Burgos, Tabirako-Baqué, Obradoiro CAB y Beirasar Rosalía.
Grupo B
Siguen sin fallar los primeros clasificados del Grupo B. Tenerife Baloncesto sigue en cabeza tras vencer a Dominicas Santa Cruz La Palma (76-64). En segunda posición, empatado con el tercero, figura Real Madrid, que se deshizo en un bonito duelo de otro candidato a meterse en las plazas de playoff, Real Canoe NC (61-74). La tercera, y última plaza de playoffs, la ocupa el Baloncesto Torrejón que venció por la mínima al Eurocolegio Casvi (60-61). De cerca les sigue a estos tres conjuntos el Reale Ciudad Real que volvió a vencer tras varias jornadas perdiendo. Su víctima fue otro rival directo por las plazas de playoff, Seranco-Toshiba-Polígono (87-82).
En la zona baja, con Fuenlabrada-Getafe y Ferreterías San Isidro ya descendidos, sólo queda dilucidar quiénes serán los que les acompañen en el descenso. Albacete Baloncesto Cinco puede ser la siguiente víctima, aunque esta jornada venció a un rival directo, Gran Canaria (100-95). Los canarios son los otros candidatos a bajar ya que ocupan la última plaza de descenso. A dos victorias se sitúa Asefa Estudiantes que cuenta las jornadas para poder salvarse.
Grupo C
Eninter Santfeliuenc sigue en cabeza de la clasificación una semana más tras vencer al Platges de Mataró (85-65) y mandar prácticamente a los de Mataró a la Primera Nacional. Universitat de Vic consiguió de manera matemática su segunda plaza en los playoffs tras pasar por encima del descendido GAM CB Vila-Seca (112-55). La tercera plaza es la única que queda por decidir. Cosehisa Monzón tendrá que mejorar para seguir manteniéndola, ya que tras su derrota ante CE Sant Nicolau (69-67), coloca a estos últimos a tan sólo una victoria de la tercera plaza. También estará pendiente CB Granollers que marcha en cuarta posición y que se deshizo de Aqua (85-72).
En la zona baja, con Platges de Mataró y GAM Vila-Seca descendidos, la duda estará en quiénes les acompañarán. Los candidatos a día de hoy son Milner-Arenys que cayó frente CB Cornellá (71-58) y CB Castellbisbal que perdió ante Sedis Mausa (83-71). Muy atento deberá de estar Monte Ducay Olivar, que fue el gran beneficiado de la jornada tras vencer al Recambios Gaudí CB Mollet (94-92).
Grupo D
Cayó ABP en el duelo de la zona alta ante Etiquetas Macho Morón (89-81). Los pacenses se aseguran pese a la derrota, una plaza en playoffs. Plazas que ocupan actualmente junto a los sevillanos y Turismo de Mérida que venció a CAM Enrique Soler (71-92). Estos tres equipos, en una victoria de diferencia, se repartirán, salvo hecatombe, las tres primeras plazas.
Nota del blog: "En este grupo al constar sólo de 12 equipos, no habrá descensos"
Grupo E
En la zona de Levante también parecen claras las posiciones de playoffs. Platja de Palma sigue líder tras vencer a Gandía Basquet (59-80).Le sigue en segunda posición, Festival de Cine L’Alfas que se deshizo de CB L’Horta Godella Uni. De Valencia (85-68). La tercera plaza está prácticamente decidida a favor del CD Alcázar que venció a Alaior Menorcarentals.com Coinga (83-97). La última plaza de Playoffs, se la jugarán CB Alginet que venció a Adesavi San Vicente (71-76) y Gandía Basquet.
En la zona baja, Adesaví San Vicente sigue colista, y Basquet Mallorca le prosigue tras caer ante Aguas de Calpe Ifach (65-66). Aún así Valencia Basket Club y CB L’Horta Godella Uni. De Valencia, tendrán que tener mucho ojo si no quieren caer a los puestos de descenso.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FEB (Alvaro Quirós)

Tarde espectacular en la Villa de la Zubia, el campeón defendía su trono

Era el sábado más esperado por todos, La Zubia volvía por cuarto año consecutivo a jugar unos playoff. Esta vez, el invitado era el CB Lepe uno de los mejores equipos que ha visitado el Pabellón 11 de Marzo con diferencia.
Todo estaba preparado, las gradas repletas, los equipos concentrados, y en cuanto se produjo el salto inicial se presumía claramente y buen partido de playoff entre dos equipos aparentementes muy distintos pero con las ideas muy claras.
(Foto extraída de Granada Hoy)
La Zubia empezó muy acertada en el tiro, especialmente Dani Chache, y con cuatros triples los granadinos se mantuvieron durante todo el primer cuarto muy agresivos en ataque. Por Lepe, Zamorano y Moreno mantenían a los onubenses igualados en el marcador. Acabando este primer cuarto con empate a 19.
El segundo cuarto empezó con un intercambio de golpes y canastas, hasta que Fiki tuvo su minuto de gloria con un triple y un robo de balón, que provoco un parcial granadino de 10-0 (36-28). Lepe como en todo el partido no se achantó y aguantó el tirón. Rojas metió sus dos únicos puntos del primer tiempo y se llegó al descanso con un 41-35 muy atractivo, que hacia vibrar a todos los presentes.
Los dos equipos salieron del vestuario con ganas de seguir dando espectáculo, pero fueron los léperos los que estuvieron más acertados en el principio del tercer cuarto. Consiguiendo un parcial de 2-11 y colocándose por arriba en el marcador 43-46 (máxima ventaja onubense durante todo el partido). Esto provoco un tiempo muerto local, que se tradujo en un parcial a favor de los granadinos de 10-0 (53-46), gracias a la intensidad defensiva principalmente de Fiki y Juanrrafa y el acierto desde la línea de 6.25.
El último cuarto empezaba con un 59-55 a favor de los locales, pero de nuevo Lepe con un parcial de 0-6 se ponía al mando en el marcador (59-61). Los dos equipos apretaban mucho en defensa y los ataques se resentían. El cansancio hizo mella y los porcentajes de tiro bajo ya no eran tan altos. Hasta el pitido final, mucha tensión, buenas canastas pero también muchísimas imprecisiones por parte de los dos equipos. Lo que pudo decidir la balanza para cualquiera de las dos partes.
Al final, un 71-67 que demuestra de la igualdad que se vivió en la Zubia y que presumimos debe de acontecer el próximo sábado en el pabellón de Lepe, Cortés Medina, 20:00 h.
FICHA TÉCNICA:
CB La Zubia 71: Dimitri 11, Manu 7, Carlos 14, Chache 12, Juanlu 0, Fiki 9, Rober 11, Juanra 3, Pablo 4 Felipe 0, Luismi 0, Brox 0.
CB Lepe Alius 67: Chema Díaz 12, José A. Rojas 14, Zamorano 13, David Moreno 14, Juan Villegas 10, Ricky Pérez 2, Carrasco 3, Prieto 0.
Parciales: 19-19; 22-16; 18-20; 12-12.
Árbitros: Rosell y Pérez. Sin eliminados. Incidencias: Partido jugado en el Pabellón 11-M de La Zubia ante 300 personas. Casi lleno.
COMUNICADO CB LA ZUBIA

Presentado el Circuito Tribasket de Córdoba

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en la sede central de la FAB en Córdoba, la Presentación del Circuito Urbano TRIBASKET 2011, en una nueva edición de este ambicioso programa que lleva el baloncesto a la calle y se seguirá desarrollando bajo la modalidad del 3x3.
A la presentación han asistido Rafael Rojano presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Pablo Lozano Diputado Delegado de Juventud y Deportes y Alfonso Igualada presidente del IMD.
Una vez más y por tercer año consecutivo este evento lúdico deportivo se celebrará en la Plaza de la Corredera (día 2 de Abril), en un marco incomparable para la celebración de cualquier acto. El desarrollo de la competición comenzará a las 10 de la mañana y concluirá en torno al medio día dependiendo de la participación, tras lo cuál se entregarán unos lotes de promoción a todos los campeones de las ocho categorías.
Toda la competición se desarrollará bajo el formato de 3x3 al tiempo que los participantes podrán intervenir en las áreas lúdicas, de información, concienciación sobre hábitos saludables y de educación en valores instaladas por toda la plaza.
Las categorías para participar serán las siguientes:
Preminibasket Masculino y Femenino (Nacidos en 2001 y 2002)
Minibasket Masculino y Femenino (Nacidos en 1999 y 2000)
Infantil Masculino y Femenino (Nacidos en 1997 y 1998)
Cadete Masculino y Femenino (Nacidos en 1995 y 1996)
Todos los participantes recibirán una camiseta y la inscripción que será gratuita finaliza el miércoles 30 de Marzo a las 20:00 horas, pudiéndose realizar por e–mail (fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org), fax (957456701) ó por correo postal (Avda. de Guerrita, 31–local 5–14005 Córdoba).
El Circuito cuenta con el patrocinio a nivel nacional de la FEB y en Córdoba se desarrolla además con la colaboración de la Diputación Provincial, que da nombre al Circuito en nuestra ciudad denominándose Trofeo Diputación Tribasket Córdoba, así como de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte y el IMD.
COMUNICADO FAB  DE CÓRDOBA

La derrota del CB Almería esfumó la opción de jugar el play-off de ascenso

No pudo ser, con la derrota ante el Náutico de Sevilla se esfumó la posibilidad de jugar el play off por el ascenso para el CB Almería-La Alegría del Sur. Las rojillas debían ganar para llegar al último partido con opciones pero sucumbieron ante el poderío interior de las sevillanas (52-59).
Fue un encuentro muy igualado durante prácticamente la totalidad del mismo. Las visitantes tenían que ganar para luchar en la última jornada por la segunda plaza que le daría la ventaja de campo en el play off por el ascenso y demostraron que están en el mejor nivel de la Liga.
Destacar a Inma Hernández, que fue la máxima anotadora de las almerienses, y a Elena Rueda por las locales. En el bando visitante fueron fundamentales en la victoria Hernández y Lao saliendo desde el banquillo.
Náutico de Sevilla: Natalia Jiménez, (8), Débora Holguera (7), Noelia Pérez (2), Marta Domínguez (-) y Rocío Ruiz-Verdejo (-) -cinco inicial- También jugaron: Eugenia Lao (12), MI Hernández (18), Blanca Cobo (10) y Laura Velasco (2). Sin eliminadas.
CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Albacete (3), Inma Hernández (18), Marina Aguilar (10), Elena Rueda (15) y Mª Mar Verdejo (2) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (2), Marta Felices (-), Marta Rodríguez (-), Alicia Soler (2) y Mª Mar Marset (-). Sin eliminadas.
Parciales: 10-8, 9-16 (19-24, descanso); 13-20 y 20-15 (52-59, final).
Árbitros: Carlos Rodríguez y Antonio Motajero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada celebrado en el Pabellón Antonio Rivera del Estadio de la Juventud, con buen presencia de publico en las gradas.
El partido comenzó con escaso acierto de cara al aro por parte de ambos equipos. Las rojillas querían imponer un ritmo alto de juego, merced a su defensa presionante a todo el campo, intentando jugar con rápidas transiciones. El técnico sevillano, Carlos Álvarez-Ossorio, respondía a este planteamiento colocando a su equipo en una defensa en zona 2-1-2, que mantuvo casi todo el partido, ralentizando el ritmo del encuentro.
Poco a poco se fue imponiendo el ritmo de las sevillanas, gracias sobre todo a su enorme diferencia en altura en el juego interior que les permitía capturar numerosos rebotes en la zona local y, a su vez, impedía que las almerienses pudiesen correr el contraataque.
Tan solo al final del primer cuarto e inicio del segundo las locales estuvieron por delante en el marcador, a partir de ahí las sevillanas fueron abriendo pequeñas brechas en el marcador. Hasta mediados del tercer cuarto las diferencias no eran importantes, pero un parcial de 2-16 en los últimos 5 minutos del mismo dio al traste con las esperanzas del equipo local de clasificarse para el play off de ascenso, llegando al cuarto definitivo con una máxima diferencia de doce puntos para las sevillanas (32-44).
El técnico local Cesar Martínez lo intentó todo: utilizó varios tipos de defensa y distintas opciones en ataque para hacerse con el control del juego y, gracias a la defensa 1-3-1 que colocó en el ultimo cuarto, consiguió descentrar a las sevillanas llegando a situarse las rojillas tan solo 4 puntos. Pero no fue suficiente ya que dos errores consecutivos en ataque y dos ataques acertados por las sevillanas a falta de dos minutos acabaron con las ilusiones del CB Almería-La Alegría del Sur.
No pudo ser, aunque como es habitual, las rojillas lucharon hasta el ultimo segundo pero la victoria se escapó y con ello la posibilidad de terminar cuartas en el campeonato y seguir luchando por el ascenso.
De todas formas, la temporada ha sido magnifica para las almerienses que, merced al gran trabajo desarrollado durante todo el año, se han hecho un equipo respetable y respetado que tiene por delante un futuro muy prometedor, ya que tiene una plantilla muy joven, con una enorme ilusión y ganas de seguir creciendo. Tan solo la falta de jugadoras “grandes” en el juego interior puede impedir que den el salto de calidad para luchar por objetivos más altos.
COMUNICADO CB ALMERÍA

Basket de Fernan Núñez Inform. (27 Marzo)

Como cada semana, le damos el habitual repaso a los equipos y jugador@s, donde siguen compitiendo los nuestr@s, de FERNAN NUÑEZ, en este apasionante mundo de la canasta.
Empezamos por el equipo donde juega ANTONIO CARDADOR, el Festival de Cine L´Alfas, que de nuevo conseguían una nueva victoria, en este caso ante el equipo de L´Orta Godella, encuentro que jugaron en su cancha (de nombre Pau Gasol), 85-68. En esta próxima jornada, visitan nada menos que al líder de este grupo E de la liga EBA, el Platja de Palma, este sábado 2 de Abril. Los de Palma están con 2 derrotas, por 3 de los de L´Alfas, en toda la temporada. Partido muy interesante sin duda.
El equipo de Adeba de Córdoba, se ha proclamado ¡CAMPEONAS DE LA FASE REGULAR!, de su competición, al vencer en su pista a las de Coria 52-62. Sin duda que de nuevo otro año más, van camino de hacer una magnifica temporada, que culminaría (haber si este año si), con el ascenso a Liga Femenina 2. Seguiremos muy pendientes del equipo, donde este año ha vuelto a jugar MARI CARMEN RUIZ.
El Eurovent Montilla, finalmente ha perdido la final del campeonato provincial junior masculino que estaban disputando, si bien si ganaba el segundo partido disputado en la pista de Maristas este pasado domingo 57-59. Pero al final, la diferencia de puntos a favor que los de Córdoba traían del primer partido, 13 puntos, les ha servido para proclamarse campeones. Montilla entrenado por PEPE LOPEZ y jugando este su primer año de junior, JUAN FRAN MUÑOZ.
NOTICIAS VARIAS:
Nuestros dos equipos cordobeses de liga EBA, saldaban sus partidos con sendas victorias. Quedando actualmente 4º Puente Genil y 5º Cajasol Córdoba 2016, de la clasificación de este grupo D.
El pasado sábado asistimos al 9º “HOMENAJE AL MERITO ROCKERO”, celebrado en Montilla organizado por la Asociación Cultural “La Abuela Rock”, este año con LOQUILLO como protagonista. Pues bien allí estuvimos y conversamos de BALONCESTO con Loquillo, antiguo jugador y hoy día muy seguidor del mundo de la canasta.
Queremos mandar desde aquí un fuerte ¡ABRAZO Y ANIMOS!, para el jugador del Mini A del Salsas Musa Cajasol, CARLOS GRACIA, que en el partido que disputaron contra Cordobasket, sufrió una importante lesión de fractura en su brazo derecho, lo que le deja sin jugar lo que resta de temporada y sin poder disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonomicas de minibasket, que próximamente se va a disputar en San Fernando. Este jugardor que escasamente lleva jugando un año a baloncesto, era uno de los representantes cordobeses en esta selección andaluza y sin duda uno de los jugadores más importantes. Lo dicho, ánimos para el y su familia, esperamos que tenga una buena recuperación.
El pasado sábado se hizo un “Acto de Presentación” del nuevo pabellón municipal de Fernán Núñez, en dicho acto, estuvieron presentes autoridades, políticos y diversos colectivos de nuestra localidad que fueron invitados a esta presentación. A nosotros, digamos que no ha tenido nadie el detalle o se les ha pasado u olvidado de hacernos llegar la invitación o informar de dicho acto.Por cierto, ¿las líneas de minibasket están pintadas en la cancha?, porque por lo que nosotros hemos podido ver desde fuera…, no las vemos en la pista.
Por último, resaltar el mensaje en una carta abierta y manifiesto del presidente FAB, Rafael Rojano, a todos los participantes de las competiciones de base: "BLOQUEA LA VIOLENCIA Y ENCESTA EL RESPETO"
PACO CAÑERO. BASKET INFO FERNAN NUÑEZ

Jugada de últimos segundos: "Combinación pick and roll y carretón"

Es raro que un equipo no tenga preparada una jugada especial de últimos segundos, hay muchas y variadas, en la mayoría de las ocasiones los entrenadores buscamos a determinados  jugadores referentes para que sean los finalizadores de la acción, aunque el scouting actual (cada vez mayor y mas perfecto), obliga a usar la imaginación y buscar múltiples opciones para culminar la jugada.
En el movimiento que voy a explicar intentamos precisamente eso, que todos los atacantes tengan posibilidades de culminar y de participar de forma efectiva en el ataque.
Partiremos de un  pick and roll y lo enlazaremos con un movimiento de carretón con múltiples opciones para todos los jugadores, como podemos apreciar en el gráfico.
El jugador nº 1 juega un bloqueo directo central con el pívot nº5 (intentamos buscar en esta posición al pívot que mejor mano tenga para poder tirar exterior),  si el base sale liberado puede tirar de tres, hacer un tiro corto (5 metros) o penetrar a canasta.
Si el base no encuentra una buena opción de finalización con el pick and roll, para continuar tiene dos opciones:
1) Pasar al nº 2 que corta por línea de fondo haciendo el carretón y aprovechándose de los bloqueos del pívot nº 4 y del alero nº 3.
2) Devolver el pase al pívot nº5 que se abre por fuera para un tiro de tres, este también tiene la opción de pasar al nº 3 en poste bajo o al nº 4 que tras bloquear continúan hacia el balón buscando recibir pase interior en la botella o en el poste bajo respectivamente.
Las posiciones nº 2 y nº 3 se pueden ocupar indistintamente por uno u otro aleros, incluso aunque en el gráfico no se plasma, existe la posibilidad del alero nº 2 de hacer un ir y volver de esquina a esquina.

lunes, 28 de marzo de 2011

CAMPAÑA “SALVEMOS EL DEPORTE DE BASE”

Vamos a celebrar una Asamblea de clubes de la provincia en la que participaran todos los deportes, al objeto de tratar entre otros asuntos la problematica de las subvenciones de la Junta de Andalucia.
Es importante que seamos muchos los clubes que asistamos a la misma para  poder hacer oir nuestros problemas a la Junta de Andalucia, por tanto si  teneis contacto con otros clubes de vuestras localidades hacedles llegar esta convocatoria.
Fdo: José Hernández Galindo
ASAMBLEA EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Por la presente se convoca Asamblea de Clubes Deportivos de CÁDIZ,para tratar sobre la Campaña “Salvemos el deporte de Base”, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Justificación, fines y objetivos de la Campaña.
2. Actuaciones realizadas hasta el momento.
3. Propuestas de mejora del Deporte de Base Andaluz.
4. Resultados de la entrevista con el Secretario General para el Deporte.
5. Acciones propuestas.6. Ruegos y preguntas.
DIRIGIDA A LOS CLUBES DE CÁDIZ
MIÉRCOLES 30 DE MARZO A LAS 17:00
SALA DE REUNIONES DEL PABELLÓN MUNICIPAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)
c/ Crucero Baleares s/n
Puerto de Santa María. Cádiz
Fdo: Moisés de Hoyo Fernández
Campaña “Salvemos el deporte de Base”
FUENTE:  JOAQUÍN A. BELLIDO (Presidente CD Gymnástica Portuense)

Náutico de Sevilla apurará sus opciones de acabar como segundas de grupo

Prácticamente todo está decidido en el sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto, que en pocos días echará el cierre a su primera fase. Una vez conocidos los nombres de los cuatro equipos que disputarán los play off por el título, con el ADEBA cordobés como vencedor de la fase regular y el Gymnástica Portuense cuarto, sólo falta por concretar el segundo puesto.
Náutico y Coria, que pase lo que pase se medirán en uno de los cruces de semifinales, empatan en la pugna por ducha plaza con un balance de 16 victorias y tres derrotas tras lo acontecido en la penúltima jornada. En la misma, las verdiblancas se hicieron con un trabajado triunfo en el oriente andaluz ante el Almería La Alegría del Sur por 52-59, mientras que las ribereñas cayeron en casa ante el líder por 52-62.
Con estos resultados, la última jornada, con todos los partidos programados el sábado 2 a las 18:00 horas, decidirá el orden final. El Náutico, que necesita un pinchazo de su rival, con el que tiene perdido el basket average, recibirá al Alba Informática Utrera (8º, 6-12), mientras que el Coria visitará al Presentación malagueño (9º, 7º-11).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

LA GYMNÁSTICA PORTUENSE HACE HISTORIA

La victoria de la Gymnástica en Cáceres (45-49) y la de Náutico de Sevilla en Almería, permite al primer equipo femenino de El Puerto disputar los play off de primera nacional femenina por primera vez en su historia.
Para conseguir la victoria en Cáceres hubo que trabajar de lo lindo. Todo comenzó de forma espectacular, dos triples de la canterana Bea Cala y una canasta de dos de Cris Bazán pusieron el marcador en un 0-8 para las de El Puerto. La reacción caereña llegó, acompañada de decisiones arbitrales muy caseras (permitían los pasos de salida a las locales y sancionó con falta técnica la protesta de una jugadora visitante, Nerea Souto).
El segundo cuarto comenzó con ventaja portuense por la mínima (13-14). A pesar de un buen inicio, el segundo cuarto fue dominado por Al-Qazeres. Bea cargada de faltas, la rapidez del juego cacereño y el balón que no entraba hacían que el joven equipo cacereño dominara en el marcador. A falta de dos minutos para el descanso el equipo local vencía 24-18. Gymnástica no empeoró su juego, el balón se salía,  prácticamente, de dentro. Al descanso 27-25.
En la reanudación, la misma dinámica, todo parecía ir igual. Un triple del equipo cacereño parecía hundir la moral de las de El Puerto de Santa María y colocaban el marcador 35-29 a mediados del tercer cuarto.
En el último periodo, “la emoción” fue la protagonista. Cuando parecía que el viaje podía pasar factura por
la temprana salida a las 6 de la mañana y el cambio de hora, la garra y el coraje se tomaron por bandera y la Gymnástica apretó en defensa y en ataque el balón, ¡por fin!, entraba.
Bea, Mari Santi, Blanco y Bazán anotaban y el dominio del rebote así como sucesivos robos de balón, colocaron a la Gymnástica a dos puntos de Al-Qazeres a falta de cinco minutos para el final del partido.
Los tres últimos minutos, una locura. Triple de Bazán, falta sobre Bea, anota, robamos la pelota, fallamos en ataque, nos encestan, reboteamos y dos puntos más, ¡Una locura!. A falta de 1.12 para acabar el partido 45-46. Al-Qazeres no quería morir ahogado en la orilla después de ir casi todo el partido ganando.
Las dos últimas posesiones se jugaron muy largas y mientras en la primera fallamos y recuperamos el balón rápidamente, la segunda, sobre el pitido de la bocina de los 24 segundos, Natalia anotó un triple que colocaba el definitivo 45-49 en el marcador a falta de 5 segundos para el final del partido. Simplemente, ¡Impresionante final de partido!
COMUNICADO C.D. GYMNASTICA PORTUENSE

Náutico Subcampeón Provincial Júnior Masculino de Sevilla

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este fin de semana subcampeón del Provincial júnior masculino de baloncesto, cuya fase final se ha celebrado en sus instalaciones, tras ser sólo superado por el Cajasol, que le derrotó en la última jornada por 33-96. A dicho encuentro, que sólo tuvo color durante sus primeros cinco minutos (8-10), ambos equipos ya llegaron clasificados para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a celebrar en Linares del 10 al 16 de abril, tras superar en las jornadas precedentes a los otros dos clasificados para la fase final, Labradores y Alba-Informática Utrera.
Javier Fijo: “Las horas gastadas y las que quedan por gastar han merecido la pena, por tratar con unos chavales excelentes y por conseguir uno de los objetivos que nos fijamos el año pasado cuando iniciamos el proyecto. Creo que ni por físico ni por técnica somos los mejores jugadores júniors de la provincia, pero con ganas de pelear y no rindiéndonos en los momentos en que el viento soplaba en contra lo hemos logrado. Ahora, al Campeonato de Andalucía, a continuar el aprendizaje y a seguir creciendo como jugadores y como equipo.
Espero que este éxito motive al resto de equipos masculinos del Club Náutico y el próximo año todos podamos disfrutar de nuevas recompensas en forma de finales. Eso dirá mucho y bueno del trabajo de todos”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

Crónicas, CB San Estanislao 77-CB Cimbis 70

Crónica enviada por el CB San Estanislao
El pasado Domingo 27 se celebraba en el coqueto Pabellón José Paterna de Málaga, a priori unos de los partidos de más nivel de baloncesto que se pueden encontrar a estas alturas de la temporada en la categoría de Primera Nacional. Y como se esperaba, el encuentro no defraudó a nadie. Con un gran ambiente, y en un partido disputado de poder a poder desde el minuto 1 hasta el 40, sin bajar lo más mínimo el nivel y la intensidad de juego, los dos conjuntos demostraron el porqué de su clasificación para los play off de ascenso a liga EBA.
El encuentro se iniciaba con defensas individuales de ambos conjuntos, aunque los visitantes la alternaban a ratos con una defensa zonal en los saques de fondo o banda de su adversario.
Los gaditanos comenzaban con sus dos jugadores referentes en el banquillo (Alo Marín y Jonathan Enríquez), lo que hizo que los malagueños adquirieran las primeras ventajas con un parcial de 17-8 en los 8 minutos iniciales dominando casi todo lo que estaba ocurriendo en la cancha. La salida al campo de ambos, sobre todo del ala-pivot, hizo que las ventajas se redujeran hasta el 19-16 al final del primer cuarto.
Los aciertos en los tiros libres de los locales les hacían aumentar su cuenta en el electrónico debido a las numerosas faltas que realizaban los visitantes por su defensa agresiva a todo campo.
En el segundo cuarto los malagueños continuaban anotando desde la línea de personal, mientras que los gaditanos lograban encestar 5 triples en este periodo, ante la defensa zonal planteada por los paleños, a los que les costaba llegar a puntear los tiros exteriores de su rival. De esta manera los visitantes adquirieron sus primeras ventajas en el marcador (34-37 al descanso), pero aún con mucho por jugar y con un partido muy abierto una vez visto todo lo que había ocurrido en la primera parte.
El tercer periodo se inició nuevamente con mucha igualdad. Los locales hacían valer su poderío interior con Juan Vasco y Jesús Pineda como protagonistas, y los visitantes se seguían basando en su anotación exterior y su defensa presionante con 2x1 a todo campo para intentar controlar siempre el ritmo de juego.
Unas muy buenas defensas zonales malagueñas, llegando a todas las ayudas y punteando muy bien los tiros de su adversario, hizo que lograran un parcial a favor dándole la vuelta al marcador y logrando una pequeña ventaja al final del tercer cuarto (60-57).
El último periodo comenzó con nuevo dominio de los de San Estanislao que con un triple de Pineda llegaban a adquirir la mayor ventaja de todo el encuentro (72-59 minuto 5). La defensa visitante continuaba con la misma intensidad, siendo sancionada con faltas personales que llevaban a los malagueños nuevamente a los tiros libres. El desacierto en estos instantes finales desde esta distancia, y el acierto en algunas acciones de los gaditanos, hizo que el tanteo final se quedara en el 77-70 definitivo, que deja un partido devuelta muy abierto, pero con una pequeña ventaja malagueña que puede ser crucial para el desarrollo de la eliminatoria.
Crónica enviada por el CB Cimbis
Llegaba el equipo de San Fernando en una bonita mañana de domingo (con cambio de hora incluido) al pabellón José Paterna de Málaga con la intención de abrir esa puerta que la pasada temporada se le cerró en la misma eliminatoria de ascenso. Pero el hecho de encontrarse con las puertas cerradas del pabellón hasta casi las 12:00, no era precisamente el mejor augurio.
E
l partido fue bonito y duro a la vez con dos equipos entregados a sus objetivos y luchando todos y cada uno de los balones. Una lucha que, después de un triple de Isma Sánchez en los últimos instantes del 2º cuarto, llevaba a los jugadores a los vestuarios con un 34-37 para los cañaillas.
A partir del minuto 5 del tercer cuarto y con 6 puntos de ventaja para el CIMBIS (43-49), el equipo local dio un vuelco al marcador con un parcial de 17-8, gracias a su gran acierto desde la línea de tiro libre 11 de 15 en esos 5 minutos.
En el último cuarto la veteranía y experiencia de los jugadores locales, que supieron gestionar la ventaja conseguida, les dio la victoria a los malagueños.
Mucho tendrá que mejorar el joven equipo isleño, tanto en el tiro libre (4 de 10 por los 33 de 48 de los malagueños), como en la defensa (16 personales el equipo local por 35 de los visitantes), si quiere tener opciones de remontar los 7 puntos de diferencia que reflejaba el electrónico al finalizar el choque.
FICHA TÉCNICA:
CB San Estanislao 77: Rafa Sánchez (7), Nico Ciano (5), Juan Vasco (12), Campos, Ripoll (2), Ferreira, Isma Sánchez (14), Espinosa (4), Varas, Samaniego (1), Verdejo (4), Chus Pineda (28).
CB Cimbis 70: Pedro Ortega (4), Luis Mayayo (6), Javier Marín (11), David Espejo (5), Jose Muñoz (5), Jose Valero, Chemi Cruceira (2), Víctor León (9), Alo Marín (18), Jonathan Enríquez (8), José Mª Almagro.
Parciales: 19–16; 15–21; 26–20; 17–13.
Árbitros: Cara C. J. Crespo D. Expulsados por personales: CB Cimbis: Luis Mayayo (37´), Jonathan Enríquez (40´).
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a liga EBA, disputado en el Polideportivo José Paterna de Málaga con casi un lleno absoluto en las gradas y un grupo de aficionados isleños que no pararon de animar a su equipo.

domingo, 27 de marzo de 2011

MORÓN TUMBA AL LÍDER BADAJOZ

Momentazo histórico el que vivimos el pasado sábado 26 de marzo en Morón de la Frontera. Etiquetas Macho consiguió la grandísima hazaña de ganarle al mejor equipo que ha pisado el Pabellón Alameda en toda su historia, y lo hizo con lucha, entrega, inteligencia y un acierto, que por momentos rayó la perfección.
Comenzó el partido con Badajoz hecho el dueño de la pista.
(Foto de Jesuli Domínguez, jugador mas destacado del partido)
Con el Pabellón Alameda abarrotado de público, Morón parecía sobrepasado de tensión. El 1-8 de salida liderado por Luisma Lorido, parecía no tener contestación táctica de los locales. Con el juego interior totalmente controlado por los pacenses, haciendo una defensa muy intensa que por momentos rayaba lo ilegal y que los árbitros permitieron, consiguieron un 7-17, que paró Nino Morales con un tiempo muerto. No sirvió de nada ya que los de Fernando Méndez, se iban hasta el 11-25 que ponía la máxima diferencia en el marcador. Los de Morón seguían muy espesos en ataque y casi sin hacer oposición a las rápidas transiciones de Badajoz. Chus Poves lanzó a su equipo, que terminó el primer cuarto con una cómoda ventaja de 15 a 27.
En el segundo cuarto, Etiquetas Macho salió con más intensidad defensiva, dispuestos a no dejar pasar la posibilidad de remontar. La entrada de Jesuli Domínguez a pista parecía dar más argumentos ofensivos y González "Cata" más eficacia. Sin embargo, tanto Conejero como Uriz y Poves seguían poniendo tierra de por medio (17-30). La defensa en zona de los pacenses parece abrir un rayo de esperanza cuando Morón se pone a diez (22-32) y el público del Alameda comienza a "rugir". Sin embargo la experiencia de Conejero y Loren Díaz pone nuevamente máxima ventaja (24-38).
Con Emilio Morilla en pista, poco a poco el juego interior de Morón se va haciendo fuerte, pero Badajoz alterna defensas y Poves sigue imponiendo su ritmo anotador (28-42). En ese momento, el trabajo de Morilla sobre los pívots visitantes comienza a dar frutos y Charly Chubb coge la responsabilidad de acercar a su equipo en el marcador. Un parcial de 11-0, pone a Badajoz contra las cuerdas (39-42). Lorido para la sangría, pero es contestado con una buena jugada bajo el aro de Emilio Morilla que cerraba el segundo cuarto con 41 a 44. Había partido en el Alameda.
El tercer cuarto comenzó con Morón un poco perdido en ataque, pero haciendo los deberes en defensa. Cata y Chubb se encargan de empatar el partido. Con un público enfervorizado con su equipo, Badajoz grogui y el capitán Jesuli Dominguez imponiendo el ritmo de juego, se ponía la primera ventaja en el marcador (49-48), para Morón. Los visitantes sólo tenían en ese momento la línea de tiros libres como argumento ofensivo, mientras Chubb ponía el 53-50 que elevaba la ventaja. Pero el líder quería competir y entonces el partido entró en un éxtasis colectivo a base de triples en uno y otro aro. Hasta 4 canastas de tres puntos se intercambiaron ambos equipos en menos de un minuto (59-57). El tiempo de Fernando Méndez, para aclarar ideas y dejar la zona, no funcionó y Morón seguía teniendo el mando del partido (63-62). Un triple final del base Jesuli Domínguez puso el pabellón Alameda "boca abajo" (66-62).
El último cuarto fue de infarto. Con los dos equipo muy imprecisos, sabiendo lo que se jugaban, aparece en pista la figura de Jiménez Madroñal "Porri". El pívot moronense saca lo mejor que lleva dentro, y junto con su comañero Jesuli llevan a su equipo a la máxima ventaja hasta el momento (71-64). El Badajoz parecía bloqueado y en ese momento, Miguel Angel Conejero tras rebote y dejarse quitar el balón de las manos por el listo Jesuli Domínguez, es sancionado con técnica y es eliminado por 5 faltas (73-66, a 4' del final). Un 2+1 de Porri ponía la máxima en 76-68, pero Badajoz tenía algo que decir. Entre Poves, Uriz y el portugués Leonardo, empatan el partido a 78 y entonces despierta a la "bestia" del Alameda. Con un público que hacía del pabellón un infierno, los jugadores de Morón endosaron un 7-0 culminado con un triple de Alex Moreno (85-78). Fernando Méndez, desesperado, pide tiempo muerto para intentar reanimar a los suyos. El acierto demoledor en los tiros libres de los locales en este periodo (14/16), la maestría del mejor jugador del partido, Jesuli Domínguez y una afición que no la tiene nadie en EBA, consiguieron que finalmente el líder doblara la rodilla en Morón.
Los destacados fueron Jesuli Domínguez (25p, 4/7 T3, 5 a, 5 rec y 33 val) y Jiménez Madroñal "Porri" (18p, 7reb, 25 val) por parte de Morón. En los visitantes fueron Chus Poves (25p, 11reb, 4a, 4rec y 35 val) y su compañero Miguel A. Conejero (14p, 6reb y 15 val).
Ficha Técnica:
Etiquetas Macho-Morón 89: Alex Moreno (4), Antonio Tabares (3), Juan Torres (8), Dani Ankatche (3) y Jiménez Madroñal "Porri" (18) - cinco inicial. Jesuli Domínguez (25), González "Cata" (10), Emilio Morilla (6), y Charly Chubb (12). Entranador: Nino Morales
ABP Badajoz 81: Chuz Poves (25), Iñaki Uriz (11), Dani Callejo (9), Luisma Lorido (15) y Miguel A. Conejero (14) - cinco inicial. Leonardo (3), Loren Díaz (2) y Teo Hernández (2). Entrenador: Fernando Méndez.
Árbitros: Castillo y Álvarez.
Parciales: 15-27, 26-17, 25-18 y 23-19.
Incidencias: Pabellón Alameda (Morón de la Frontera), 400 espectadores.
COMUNICADO CB MORÓN

Baloncesto Córdoba 2016 impone su potencial ante el CB Andújar

El equipo del Baloncesto Córdoba 2016 se ha impuesto de forma clara al Montajes-Rueda Andújar por (76-61), en un partido en el que se ha mostrado superior a su rival durante los cuarenta minutos. Ha ganado los parciales de los cuatro periodos aunque con ventajas cortas y ha hecho prevalecer su mayor potencial.
El partido en sí no ha tenido demasiada historia, arranque prometedor de los locales con tres triples consecutivos en los primeros minutos y buena intensidad y ritmo en el inicio, aunque poco a poco se dejaron llevar permitiendo a los iliturgitanos meterse en el partido, los de Manuel Jiménez "Júnior" se retiraron con 20-15 al término del primer cuarto.
(Foto extraída del Ideal de Granada)
El segundo cuarto fue trabado y tedioso, juego precipitado por ambas partes y con poca brillantez, aunque los dos equipos se mostraban luchadores el poco acierto anotador de ambos hizo que el marcador se mostrara algo raquítico al irse los dos equipos al descanso, (32-25). Como datos curiosos ningún jugador de los dos equipos superó los diez puntos de anotación (cuestión harto improbable de forma habitual), los cordobeses fueron los únicos que anotaron de tres  en este periodo (Camacho 3 triples y Luis César Garrido uno), en las filas jiennenses 0/5 en triples y su jugador referente Teo Aguirre sin brillar demasiado.
(Imágenes de archivo: FAB)
En el tercer cuarto cambió algo la dinámica anotadora de ambos equipos y el partido cogió algo de fuelle en algunos momentos, Pablo Villarejo que estaba desaparecido en combate en el primer tiempo comenzó  a ejercer de francotirador (4/6 en este periodo), Teo Aguirre y Poznaks avivaron su duelo particular en canastas bajo el aro y las diferencias se fueron al (54-42) al terminar el periodo. 
Intentó todo Juan Carlos Expósito con una zona-press a todo el campo que terminaba en una zona 2-3 al llegar a su campo, pero los de "Júnior" supieron atacar los puntos débiles de la zona acabando con 14/28 en triples (50%) que lo decía todo. En este menester dos jugadores con muy buena nota, Manolo Camacho que se marcó un 5/8 en triples (62%) y que además cogió 10 rebotes, repartió 5 asistencias y fue el MVP del partido con 29 de valoración y Pablo Villarejo con 5/7 en triples (71%), pero eso sí creo que no debe limitarse únicamente a tirar de tres, ya que bajo mi punto de vista es un jugador que si se lo propusiera podría aportar mucho mas en otros aspectos del juego.
La ventajas llegaron a ser de hasta 19 puntos, pero los locales se relajaron un poquito y una técnica a David Suka por protestar metió de nuevo a los iliturgitanos en el partido (61-52), no obstante los cordobeses volvieron a reaccionar  y de nuevo incrementaron las distancias, brillando con luz propia el júnior Pablo Luque que mostró muy buenas maneras.
En resumen partido aceptable del cuadro local (ya son 5 victorias consecutivas), gran partido de Manolo Camacho acompañado por el acierto exterior de Villarejo y las apariciones bajo aro de Poznaks y victoria justa ante un voluntarioso equipo de Andújar, en el que el destacó sobre los demás el tridente Teo Aguirre-Rafael Ramos-José Manuel Raya.
FICHA TÉCNICA:
BALONCESTO CÓRDOBA 2016  (76): Camacho (17), Vázquez (9), Luis César Garrido (6), Villarejo (15), López (6), cinco inicial; Villareal (-), Suka (5), Luque (4), Luis M. García (2), Luís Garrido (-),  y Poznaks (12)
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR (61): Aguirre (12), De la Casa (-), Pérez (5), Raya (11), Ramos (11), cinco inicial;  Fernández (3), Caler (3), Menéndez (2), Ballesteros (4), De Córdoba (2), García (4) y Cespedosa (4).
ÁRBITROS: Emilio Guerrero y Emilio Muñoz. Eliminaron a Joaquín García por Andújar.
INCIDENCIAS: Unos 75 espectadores.
Crónica de Eduardo Burgos