jueves, 15 de diciembre de 2011

Previas, Jornada 4ª (EBA, Grupo D)

MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - C.B. NOVASCHOOL...sábado, 18 h.
Buena ocasión para que el equipo iliturgitano comience a reaccionar y consiga su primera victoria de la temporada que hasta ahora se le ha venido resitiendo.
Además del factor cancha, la experiencia de hombres como David Suka y Teo Aguirre se debe hacer notar en el equipo de Juan Carlos Expósito, aunque el Novaschool ha dado muestras de su calidad, peligrosidad y carácter competitivo venciendo a Badajoz y poniéndoselo mas que difícil a Cimbis y Cáceres.   
C.A.M. ENRIQUE SOLER - CB CIMBIS...sábado, 19 h.
Duelo estelar y espectacular de la jornada entre dos equipos imbatidos y de los mas importantes del grupo, equipos con buen equilibrio defensa-ataque y juego interior-exterior.
Controlar a Alo Marin y Jonathan Enríquez se antoja indispensable para el equipo de Javi Nieto, pero mucho mas decisivo puede ser no caer en el ritmo rápido y de partido de ida y vuelta que el equipo de Eladio Vázquez suele imponer en su planteamiento.
Los "cañaillas" también  tendrán que frenar el gran estado de forma de Pelayo Larraona en la dirección del juego y de Edu Guillén bajo aro y controlar el tiro exterior de Carlos Pascual que cuando está fino es un auténtico artillero. La hinchada local y el factor cancha pueden tener también un peso específico importante en el desarrollo del partido. 
ETIQUETAS MACHO-MORON - BALONCESTO CORDOBA...sábado, 19 h.
Otro partido de grandes quilates se jugará en mágico Pabellón de la Alameda moronense, los locales son el tercer equipo imbatido del grupo (si bien con un partido menos)  y llegan tras una gran victoria en el derbi sevillano y con el resurgir de Fulgencio Casanova, un jugador que si no fuera por el lastre de las lesiones estaría jugando con seguridad en equipos superiores. Como dato curioso el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" nunca ha perdido en cancha del Etiquetas Macho-Morón y en  pretemporada se llevó el  IV Memorial “Rusell Eidem Rex”, además los cordobeses que realizaron una gran pretemporada  han gando su único partido oficial de esta temporada a domicilio y han mostrado una cara menos consistente en sus partidos como locales. 
Controlar el tridente Rafa Rufián-Fulgencio Casanova-José Mª Morales y hacer frente a las buenas rotaciones del equipo de Mena-Bernal con jugadores de la talla de "Cata" González, Steiner, Emilio Morilla, Chubb, Alex Moreno,  Dani Ankatche y Jesuli Domínguez no será nada fácil para los cordobeses, pero también son sabedores de la calidad que atesora su plantilla con hombres tan importantes como Sileye Dioum, Luis César Garrido, Pablo Villarejo, Miguel Orán, Scott Bibbins, Tasio Vázquez, Luisma García, Arturo López y la joven hornada de jóvenes jugadores locales encabezados por Pepe Varo que cada vez tienen mas protagonismo.  
ABP BADAJOZ - CAJASOL BANCA CIVICA...domingo, 12 h.
Tras la jornada de descanso de la semana anterior el equipo pacense vuelve como local recibiendo al filial del Cajasol sevillista. Los hombres de Emilio Cartolano ya saben la dificultad que entrañan los partidos con los equipos filiales y de jóvenes jugadores, Novaschool les enseñó los dientes en la primera jornada y seguro no se van a confiar lo mas mínimo. Aunque disponen del factor cancha a su favor, cuidado con la potencia y altura del equipo sevillano bajo aro, con hombres a vigilar como Ondrej Balvin y Ali Sinera, pero además en el perímetro también son peligrosos tiradores como Burjanadke y Ricardo Pampano.
Sin embargo hay que recordar que Badajoz es el actual campeón del grupo y mantiene en su plantilla hombres del potencial y la experiencia de Dani Callejo, Luisma Lorido, Iñaki Uríz, Félix Ortíz, Lorenzo Díaz, etc, que merecen el respeto y la admiración de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.