lunes, 19 de diciembre de 2011

Nueva victoria del Baloncesto Córdoba en Morón, ante un irreconocible Etiquetas Macho

Victoria a domicilio del BALONCESTO CÓRDOBA, que se impuso a un irreconocible ETIQUETAS MACHO-MORON por (70-75). Los cordobeses se amarraron a la cancha cuando el partido parecía caer del lado del CB MORON, que en un nefasto último cuarto -con un parcial de (9-24) para los visitantes- tiró literalmente el partido.
En el inicio del partido el base del ETIQUETAS MACHO Rafa Rufián, y un buen Fulgencio Casanova, sostenían el ataque de Morón. Por su parte, Chemari Morales se imponía en el juego interior a los pívots del BALONCESTO CÓRDOBA, terminando el cuarto con 6 rebotes en su haber. El equipo de la Ciudad de los Califas no podía parar la avalancha de juego de los moronenses, si bien ponía en marcha una estrategia que a la postre le daría el partido: en el primer cuarto 9 jugadores cordobeses entraban en la rotación, mientras que el CB MORÓN mantenía en pista al quinteto inicial durante todo el cuarto; tan sólo “Cata” fue sustituido por Eddy Steiner. Con una ventaja de 5 puntos a favor de Morón (21-16), llegamos al final del cuarto.
En el segundo cuarto despertaban los mejores jugadores cordobeses, un brillante Pablo Villarejo, y sin duda el mejor del partido, el pivot africano Slieye Dioum, que se imponía en la zona a Chemari Morales. Tampoco pudo el sustituto de éste, Emilio Morilla, frenar al africano, que literalmente se “comió” al pívot moronense. Los argumentos del ETIQUETAS MACHO los esgrimía Rafa Rufián, que era quien tiraba del carro y manejaba el partido, ayudado por un buen Dani Ankatche (que parece salir de su particular calvario de lesiones de espalda, que le han tenido muy mermado). Llegamos al descanso con un (40-33), donde a pesar de la ventaja, las sensaciones no eran buenas, Morón no acababa de encontrar su nivel de juego, no conseguía correr y tampoco dominaba el rebote.
El partido se reanudaba con un tercer cuarto que discurría por idénticos derroteros. El CB MORON no carburaba pero conseguía mantener su ventaja con el mismo guión que en el cuarto anterior: el base moronense Rufián (el mejor del CBMORON), ayudado en la dirección por Alex Moreno, controlaba el partido, y por su parte Dani Ankatche hacía daño bajo tableros. Pero paralelamente acontecía un hecho que sería una de las claves del partido, los pívots moronenses no podían parar a Dioum, y se cargaban de faltas. Emilio Morilla sumaba en tan sólo dos minutos de juego en el cuarto tres faltas, dos de ellas ciertamente discutibles, pero nada justifica el apático partido del camero. El CBMORON llegaba a ponerse en el cuarto 13 arriba y el partido parecía romperse. Tiempo muerto del entrenador cordobés, que cambió el discurrir del partido, ganando la batalla de la estrategia al banquillo de Morón. El cuarto termina con 10 de ventaja para Morón (61-51), Córdoba sigue en el partido, y además tiene a su quinteto bastante más fresco.
El último cuarto fue una auténtica debacle para los moronenses. Córdoba realiza continuos cambios de defensa, y la 1-3-1 en particular se le atraganta a Morón. Rufián era el único que lo intentaba, pero se le advertían signos evidentes de cansancio. Fulgencio Casanova no podía, estaba agotado (jugó los 40 minutos), y tanto en ataque como en defensa era superado por su par, un Pablo Villarejo que dio un recital. Por su parte los demás jugadores de Morón, tanto Carlos Chubb como “Cata”, no tenían su día, mostrándose desacertados y faltos de concentración durante todo el partido. La ejemplar afición moronense, quizás contagiada por su equipo, se mostraba tan fría como la tarde y extrañamente, no conectaba con los suyos. En consecuencia, un buen BALONCESTO CÓRDOBA -donde tan sólo 5 jugadores aportaron en ataque, y uno de ellos se quedó en 3 puntos-, se impuso a Morón por concentración, estrategia, y fundamentalmente, por ganas.
FICHA TÉCNICA:
ETIQUETAS MACHO-MORÓN 70:. Quinteto inicial: Rafael Rufián (26), “Cata” González (6), Fulgencio Casanova (9), “Charly” Chubb (7) y “Chemari” Morales (6). También jugaron Eddy Steiner (2), Dani Ankatche (12), Emilio Morilla (2) y “Alex” Moreno.
BALONCESTO CÓRDOBA 75: Quinteto inicial: Luis Rodríguez, “Tasio” Vázquez, Miguel Ángel Orán (15), Pablo Villarejo (23) y Luis César Garrido (15). También jugaron Michael Bibbins, Arturo López (3), Adolfo Torcello, Sergio Vega y Silye Dioum (19).
Parciales: (21-16), (19-17), (21-18) y (9-24).
FUENTE: CB MORÓN

1 comentario:

  1. ¿Cata desacertado? Si solo jugó 16 minutos y el entrenador se "olvidó" de él...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.