viernes, 16 de diciembre de 2011

Las seniors del CB Portuense se colocan líderes

El miércoles día 14 a las 20,30 se jugo el partido oficial atrasado de la jornada 3 en el pabellón Municipal Portuense entre los equipos senior C.B.Portuense y Cádiz C.B. Gades.
Este encuentro se esperaba con gran expectación dado que los últimos encuentros entre ambos contendientes siempre han sido muy atractivos y éste no iba a defraudar en ese aspecto. Las gradas del pabellón Portuense a pesar de ser un día laboral se encontraban bastante llenas y se vivió con gran euforia por parte de las dos aficiones.
Partido muy irregular en su desarrollo ya que, al comienzo, durante el primer cuarto, los equipos estuvieron muy igualados. El CB Gades montó su, últimamente tradicional en estos enfrentamientos, defensa zonal 2-1-2 que mantuvo durante todo el partido.
El conjunto Portuense, por su parte, afrontó el choque con su natural defensa agresiva que ayer no estuvo acertada en ningún momento de toda la primera parte.
El primer cuarto terminó con ventaja de un punto del conjunto local, 18-17. En el segundo cuarto las pupilas de Jesús Calero se durmieron para recibir, entre el minuto seis y el diez, un parcial de 1-11, marchándose al descanso con ventaja del equipo gaditano por 11 puntos, terminando la primera parte con un 40-51 que determina claramente la sangría que las visitantes les infringieron a las portuenses en este período.
En el tercer cuarto la cosa cambió. Las jugadoras locales salieron muy enchufadas, recortaron rápidamente la desventaja y durante algunos minutos se vio esa clásica y característica defensa presionante del Club Baloncesto Portuense. Lograron levantar el partido consiguiendo un parcial a favor de 12 puntos y terminando el cuarto con una ligera ventaja de tan solo un punto 67-66, lo que dejaba las puertas abiertas para que en los últimos diez minutos pudieran ganar el encuentro cualquiera de los dos equipos.
El último cuarto se desarrolló con intercambios de canastas por parte de los dos equipos, sin ninguna ventaja clara, llegando a los últimos segundos con la ventaja del equipo local por tan solo dos puntos y dos tiros libres a favor de las visitantes. Encestaron el primero pero fallaron el segundo aunque cogieron el rebote. Con esta opción y un saque de fondo posterior a falta de 5 segundos en la que no consiguieron anotar terminó el encuentro con el marcador definitivo de 79-78.
Partido emocionante hasta los últimos momentos, enhorabuena para las rojillas que con este marcador se afianzan un poco más en la cabeza de la clasificación.
CLUB BALONCESTO PORTUENSE: Angela López (15), Nazaret Marcos (8), Macarena Mariscal (2), Mayte Reyes (6), Cristina García (2) -cinco inicial- Jessi Berciano (5), Rocío García (20), Minerva Sánchez (4), Sión Barreiro (6), Irene Peña (1), Carla Jarillo (8), Marta Lacalle (2).
CLUB BALONCESTO GADES: MC Fabeiro (6), M Correa (2), M Benítez (6), A Sánchez (4), S Gómez (38) -cinco inicial- S Trujillo (-), C Fernández (8), A Paúl (5), C García (6), R de Iracheta (-), C Márquez (3)
PARCIALES: 18-17, 22-34, 27-15, 12-12.
COMUNICADO CB PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.