jueves, 15 de diciembre de 2011

Incidentes en el partido júnior Juventud de Ceuta-CB Cimbis

**ADJUNTAMOS CARTA QUE NOS REMITE EL PRESIDENTE DEL CLUB BALONCESTO CIMBIS Y QUE A SU VEZ HA ENVIADO AL DIRECTOR DEL PERIÓDICO "EL FARO DE CEUTA" A RAÍZ DEL ARTÍCULO PUBLICADO POR EL SEÑOR J.CARLOS SÁNCHEZ.
EL CB CIMBIS QUIERE DESTACAR EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LOS COMPONENTES DEL CB JUVENTUD DE CEUTA EN TODO MOMENTO CON SU EQUIPO JUNIOR**.

Estimado Sr. Director:
El pasado domingo nuestro equipo CB Cimbis disputó un partido de baloncesto en Ceuta enfrentándose al Juventud de dicha localidad y correspondiente a la categoría junior del campeonato provincial.
Desgraciadamente, los acontecimientos que rodearon al partido no fueron los deseables. Nuestro equipo se desplazó desde San Fernando con gran ilusión y agradecidos al CB Juventud de Ceuta por su atención y predisposición para hacer lo mas agradable posible el viaje de nuestros jugadores, equipo técnico y familiares acompañantes. El club que presido fue uno de los mayores defensores de la participación del CB Juventud en la competición de la provincia de Cádiz durante las reuniones previas al comienzo de la liga.
Al llegar al pabellón, según me cuentan varios asistentes, se encontraron con un pabellón con bastante público que animaba a su equipo ceutí. Pero a partir del descanso todo cambió, un individuo del público empezó a decir a viva voz a mujeres de nuestro equipo, que lo único que hacían era fumar en la puerta del pabellón, con expresiones vejatorias como "VENIS CRECIDITOS PORQUE GANAIS PARTIDOS DE 70 A 80 PUNTOS DE DIFERENCIA, PERO AQUI OS VAIS A COMER UN RABO", expresión que dice varias veces.
Una vez empezado el tercer cuarto, ya los gritos iban a más llegando a ser bastante provocador hacia nuestra afición, teniendo incluso que encararse uno de los padres del CIMBIS con uno que se encontraba a su lado, pero quedó resuelto. Se trataba de personas que en una primera parte se encontraban alejados de nuestra afición pero que aprovecharon para acercarse (no sabemos si con la intención de intimidar).
El mismo individuo que gritó esa expresión, se encontraba detrás de los familiares del CIMBIS, y eran constantes las provocaciones.
Fue en el último minuto del último cuarto cuando nuestro equipo se despegó en el marcador, los árbitros pitaron una falta a un jugador de Ceuta, que aprovechó para insultar a un jugador nuestro, momento en que Josu Remesal trató de mediar, si bien, el jugador amonestado continuó insultando e incluso empujó a Josu Remesal. Por ello el árbitro le pitó una técnica.
En ese momento de pie y desde la valla de separación de la cancha de juego y del público, hubo un hombre de raza árabe que dijo en voz alta ("TU EL ONCE (Josu) NO VAS A SALIR VIVO DE AQUÍ PORQUE TE VAMOS A DAR UNA PALIZA"). La madre de Josu al encontrarse cerca de esta persona le dice: "ESE ES MI HIJO", momento en que una segunda persona de raza árabe la empujó teniendo incluso a su hijo de tres años en brazos y que por poco no la tira al suelo. Josu al ver lo ocurrido se va hacia éste produciéndose un enfrentamiento entre ellos. El partido está grabado por la madre de uno de nuestros jugadores como prueba de lo realmente sucedido.
Hemos podido comprobar que en su periódico se da la noticia de una forma totalmente tergiversada diciendo "EL CB CIMBIS MONTA UN BOCHORNOSO ESPECTÁCULO" indicando en el texto. "Su jugador Remesal saltó como un resorte a las gradas del "Antonio Campoamor" para agredir a varios aficionados que se encontraban presenciando el partido, sin meterse con nadie ni insultar a nadie.
Ésto no lo pueden decir los aficionados del CB Cimbis que estuvieron todo el partido faltando el respeto a los aficionados caballas, insultando a los colegiados del partido y fueron los que incitaron al jugador Remesal, que perdió totalmente los nervios y saltó a las gradas a agredir."
Como podrá usted imaginar, con dicha noticia falseada está perjudicando enormemente a la imagen del club que presido y en particular la de nuestro jugador Josu Remesal cuya reacción fue producto de ver a su madre zarandeada por un señor del público. Le pido encarecidamente que emita una nota rectificatoria del artículo publicado y aclarando lo que realmente sucedió.
Un atento saludo
Pedro Ortega (Presidente CB Cimbis)
NOTA DEL BLOG: Nos hemos limitado a publicar la carta que nos remite el Presidente del CB Cimbis, pero somos ajenos totalmente a esta noticia que desconocíamos por completo. Si el Club Juventud de Ceuta quiere enviar su versión sería igualmente publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.