viernes, 16 de diciembre de 2011

El Grupo Marsol quiere despedir el año en Logroño con otra victoria

Llega el último partido del año para el Grupo Marsol Conquero, que desea poner este sábado en Logroño el broche de oro a dos meses perfectos con su séptima victoria seguida. En en el Centro Deportivo Municipal Lobete aguarda al equipo onubense el Fundación Promete, equipo revelación de la temporada más por su condición de recién ascendido que por su plantilla, repleta de jugadoras expertas en la categoría.
Las riojanas son sextas en la tabla con un balance siete victorias y de cuatro derrotas, mientras que las andaluzas caminan dentro de un grupo con 9-2 que marcha a la estela de líder Universidad del País Vasco, que tiene un partido más jugado (10-2).
Después de su jornada de descanso, que vino bien para que las jugadoras se recuperaran de la importante carga física y el estrés competitivo acumulado en las últimas semanas, queda comprobar cómo responderá el conjunto de Gabriel Carrasco al parón competitivo que ha sufrido cuando estaba en una racha muy buena, con seis partidos consecutivos ganando. Mirando los antecedentes, solamente cuatro que de los once equipos que han pasado por este lance ganaron su encuentro tras haber descansado, lo que demuestra la dificultad que experimentan la mayoría de conjuntos para emprender la marcha nuevamente.
La semana de trabajo comenzó con la buena noticia de la paulatina incorporación a los entrenamientos de Itziar Germán, cuyo esguince de tobillo producido en Ibiza le hubiera imposibilitado jugar la pasada jornada, pero la fatalidad ha querido cebarse con otra jugadora celeste. Ana Alonso, que venía jugando 101 partidos de liga de forma consecutiva con en Grupo Marsol, sufrió el pasado miércoles un fuerte esguince en el tobillo izquierdo que le obliga a guardar reposo y a perderse su primer encuentro en estas cuatro temporadas.
A pesar de este contratiempo, y con la recuperación de jugadoras que arrastraban problemas físicos, casos de Itziar Germán, Valeria Kast (que venía de recuperarse de una tendinopatía), Tina Dimitrova o Lidia Mirchandani, las onubenses tratarán de alcanzar la décima victoria de la temporada, lo que les dejaría en una situación muy favorable en la antesala de la segunda vuelta.
Para ello sería importante que en esa lucha de estilos que se presupone puede ser el partido, el equipo de Huelva pudiera controlar el ritmo del juego y llevarlo a su terreno, sabedor de que Fundación Promete apuesta por un baloncesto lento y con marcadores cortos, que le lleva a promediar cerca de 14 puntos por partido menos que el Grupo Marsol.
Las riojanas, que suman dos triunfos consecutivos ante Space Tanit y Asefa Estudiantes, disputan su tercer partido consecutivo ante su afición por uno de esos avatares que tiene el calendario. Su principal referente es una conocida de la afición conquerista, Genai Walker, que está aportando 13,2 puntos y 9,5 rebotes por partido. Junto a la de Arkansas, el backcourt que conforman la base Naiara Galilea (15,3 puntos) y joven local Paula Estebas (13,3 puntos y 6,3 rebotes en su debut en la categoría) es otra de las referencias de un equipo novel pero muy completo y con una plantilla muy experimentada que va a poner las cosas muy complicadas a las andaluzas.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.