jueves, 29 de diciembre de 2011

El capitán del Granada asegura que el equipo será disuelto (Artículo publicado en Elpais.com)

**Según se publica en la página web www.elpais.com, corren malos tiempos para el CB Granada y todo parece indicar que salvo milagro de última hora el equipo nazarí tiene las horas contadas en su devenir por la Adecco Oro, la crisis no perdona y las circunstancias por las que está pasando la plantilla, pueden ocasionar según indica su capitán Jesús Fernández en el artículo que transcribimos integramente a continuación, la próxima disolución del equipo. Esperamos por bien del baloncesto granadino que esto no suceda**.
Jesús Fernández afirma que administradores concursales les han anunciado que la entidad "va a desaparecer en las próximas fechas" y que la plantilla sufrirá un ERE (Granada, agencias)
Hace unas semanas el máximo accionista del Club de Baloncesto Granada, José Julián Romero, anunció que "al 99% de posibilidades" la entidad iba a desaparecer, los administradores concursales del equipo han ido ahora un paso más allá. Según el capitán del equipo, Jesús Fernández, estos han informado a la plantilla de la "segura" disolución del club "en próximas fechas", debido a los problemas económicos que atraviesa.
Fernández ha explicado que los administradores les han anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla, vía, supuestamente, para que el equipo "no desaparezca en enero y pueda llegar a junio". Un "esfuerzo" que supondría una pérdida de "60.000 o 70.000" euros, aunque el capitán asegura que no se les ha pormenorizado "ni a quién ni cómo" afectará la medida.
El capitán nazarí ha afirmado que la plantilla se siente "desengañada" y ha denunciado el "desinterés de los administradores concursales en todo lo relativo a lo deportivo". Les acusa también de haber "manifestado su preferencia de no jugar eliminatorias de ascenso por el coste adicional que supondría".
El Granada, que marcha penúltimo en la LEB Oro, a la que descendió este año tras siete temporadas consecutivas en la Liga Endesa, no parece que vaya a poder asumir los seis millones de euros de deuda que generó durante su estancia en la ACB, tras el descenso de ingresos que ha supuesto la pérdida de categoría y la desaparición de las ayudas públicas del Ayuntamiento de Granada -que aportó cerca de un millón durante varios años- debido a la crisis. ". "Hicimos un presupuesto de 1,2 millones el verano pasado en base a las promesas y ahora solo tenemos 480.000 euros", se lamentó hace unos días el máximo accionista del equipo, trazando la inviable situación del club.
FUENTE: EL PAIS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.