lunes, 19 de diciembre de 2011

Clínicas Girme se impone con rotundidad

En el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María, se enfrentaban el Clínicas Girme Gymnástica Portuense y el Guadalupe C.B. Filtros Donaldson, en partido correspondiente a la sexta jornada de competición en Primera Nacional Femenina. El equipo Portuense consigue su tercera victoria en la competición, y gracias a ello se mantiene en los primeros puestos de la clasificación.

La canasta inicial del equipo de Badajoz fue solo un espejismo, puesto que las Portuenses no querían sorpresas y dejaron las cosas claras desde el principio del partido. Cabe destacar, que la intensidad defensiva propiciaba numerosos errores en el ataque de las visitantes, permitiendo que las locales anotaran canastas fáciles en rápidos contraataques, finalizando el primer cuarto con un parcial de 20-6.
En el segundo cuarto, los dos equipos mostraron mayor intensidad, produciéndose un amplio intercambio de canastas. El partido parecía un “correcalles” y la que quisiera anotar sabía que tenía que correr para lograrlo. La subida de ritmo del partido benefició a las del Puerto de Santa María, puesto que tenían mayor amplitud en el banquillo y consiguieron ponerse por delante con el resultado de 32-13, por lo que se llegó al
descanso con un 52-19 a favor de las locales.
No cambió mucho el contexto en el tercer cuarto, ya que las pacenses volvían a anotar 13 puntos en el cuarto, aunque las Portuenses anotaban 27 puntos, algo menos que en el cuarto anterior. Por tanto, el equipo local volvía a dominar el marcador por 27-13. Cabe comentar, que debido a la intensidad defensiva mostrada por ambos equipos, se anotaron bastantes puntos desde la línea de tiros libres.
La reacción del equipo de Badajoz no tardó en llegar a pesar de la diferencia de marcador, y comenzaron muy bien el último cuarto, destacando sobre todo su gran defensa, por lo que al equipo del Puerto de Santa María le costaba mucho trabajo anotar.
A pesar de esto, las locales conseguían vencer el último cuarto, pero esta vez con un ajustado 18-17. Los dos equipos lucharon hasta el final, acabándose el partido con el resultado Clínicas Girme Gymnástica Portuense 98–49 Guadalupe C.B. Filtros Donaldson.
Es destacable que el partido fue muy vistoso para los espectadores porque se anotaron muchas canastas y las jugadoras de ambos equipos se desplazaban continuamente por la pista y a gran velocidad. Como conclusión, la Gymnástica Portuense se va adaptando a la competición, y el Filtros Donaldson, a pesar de su juventud, desarrolla un buen trabajo y conseguirá más victorias que unirá a la que tiene por ahora en la competición.
COMUNICADO CD GYMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.