viernes, 16 de diciembre de 2011

Charla magistral de Diego Ocampo en Córdoba

El entrenador ayudante del equipo ACB Cajasol Banca Cívica y Seleccionador Nacional U–16, Diego Ocampo, fue el encargado de abrir las III jornadas para entrenadores de baloncesto en Córdoba, que se iniciaron en el día de ayer.
Con una conferencia bajo el título "Conceptos Generales para la construcción del juego de Ataque ", el técnico gallego, no dejó indiferente a los casi cuarenta asistentes, que disfrutaron de lo lindo con una exposición completísima, amena y sobre todo participativa, que dejó una gran experiencia en la inauguración de las jornadas, en la que Ocampo desgranó con numerosos detalles su forma de entrenar, mostrándose muy cercano a las carencias de los jugadores de formación y a las principios esenciales de lo que debe ser un entrenador en estas categorías.
La charla comenzó con una introducción en la que dio como principio máximo en el entrenamiento, el inculcar valores a los jóvenes jugadores que les permita ser unas personas formadas en su vida cotidiana. Acto seguido y con la proyección de varias imágenes, mostró a los asistentes la importancia de los detalles en la enseñanza conjunta de la técnica y la táctica individual, así como su detección y corrección.
En esa corrección, apostó por un porcentaje alto de su entrenamiento, realizándolo con la propuesta de problemas para que los jugadores los resuelvan con ejercicios cada vez mas complicado, en lo que denominó, con "tráfico" en la pista.
Así mismo, matizó la importancia de seguir el orden de tiro, pase y bote, en la asimilación de los tres fundamentos básicos.
Todo un lujo para comenzar la III edición de estas jornadas para entrenadores de Baloncesto, organizadas por la FAB, en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba y el Colegio Cervantes, donde se desarrollan las charlas y cuyo equipo júnior masculino participó en los ejercicios explicativos de Diego Ocampo.
Las jornadas se completarán con otras tres conferencias:
LUNES 9 DE ENERO DE 2.012
19’00 H CURRO SEGURA GÓMEZ
(ENTRENADOR CB GRANADA ADECCO ORO)
“De la técnica a la táctica individual. Aprendizaje del bote y pase”
LUNES 20 DE FEBRERO DE 2.012
19’00 H FERNANDO GONZÁLEZ GUIRVAL
(PSICOLOGO DEPORTIVO DE LAS SELECCIONES ANDALUZAS DE BASE
“Técnicas psicológicas para un entrenador de cantera”
LUNES 12 DE MARZO DE 2.012
19’00 H FRANCISCO TOMÉ GONZÁLEZ
(ENTRENADOR AYUDANTE DEL CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA ADECCO ORO)
"Conceptos generales para la construcción de una defensa individual”
A la jornada inaugural asistieron el Presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro, el Director Técnico de la FAB, José Luís Gómez, el coordinador de cantera del Colegio Cervantes, Sebastián Del Rey y el seleccionador U14 masculino, el cordobés Antonio Navas.
COMUNICADO FAB-CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.