lunes, 26 de diciembre de 2011

Análisis del ADEBA (1ª Nacional Femenina)

El único equipo cordobés que nos representa en categoría nacional femenina es una temporada mas la Asociación Deportiva Adeba, el equipo que preside Pilar Carmona no pudo conseguir los requisitos necesarios para participar en LF2 tras haber conseguido la temporada anterior el ansiado ascenso que con tanto ahinco perseguía.
El nuevo proyecto del equipo cordobés decidió apostar por la juventud de su equipo júnior que venía empujando fuerte desde atrás y mantener un bloque de jugadores expertas de anteriores temporadas.  Al frente de la nave sustituyendo al técnico del ascenso Dani Capó, se eligíó a su segundo José Antonio Santaella que hizo la pretemporada y dirigió el primer partido ante el Ramón y Cajal, sin embargo una oferta como entrenador ayudante de Pedro Calles en el Plasencia Extremadura de la Adecco Plata hizo que dejase el equipo siendo sustituido por Antonio González (otro entrenador de la casa).
El equipo cordobés marcha en cuarta posición de la clasificación con tres victorias y dos derrotas (empatadas con Coria y Clínicas Girme), por delante un Náutico imparable hasta el momento y el Ramón y Cajal (este con un partido mas). Podríamos decir que el equipo está en sus objetivos que no son otros que el de estar entre los cuatro primeros para poder optar a los play-offs de ascenso.
Sus tres victorias han sido frente al Ramón y Cajal, Al-Qázeres y CB Almería, siendo derrotados por Presentación en Málaga (esta derrota tal vez no estaba en los pronósticos, aunque hay que decir que el equipo malagueño es la revelación del grupo y solo lleva también dos derrotas) y en casa ante el equipo de Marcos Vázquez dando la cara y perdiendo por un margen escaso (55-59).
La plantilla esta formada en su parte experta por Azahara de Dios (base repescada del Náutico de Sevilla), Eva Rivas (otra base que llevó el timonel el año anterior), el escolta Anabel Pulido, la polivalente Azahara Rey (juega de todo, base, alero y pívot si hace falta) y la incombustible pívot polaca-española Gosia Krusiec.
La parte renovada que tanto ilusiona al club por su juventud y por el buen rendimienbto que han dado en categorías inferiores la conforman Cristina Cañete, Marta López, Cristina García y las carloteñas Maria Gracia y Patricia Montenegro. sin olvidarnos de las jugadoras júniors que suelen completar las convocatorias.
Antonio González tiene por delante un gran trabajo, la competición posiblemente juegue a su favor ya que a medida que las jóvenes jueguen mas partidos su madurez deportiva irá en crescendo y se debe notar en la mejora de sus prestaciones. Los duelos directos ante equipos como Coria, Clinicas Girme y los partidos de vuelta ante Presentación y Náutico marcarán un gran punto de inflexión en su lucha por estar en la Fase de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.