lunes, 26 de diciembre de 2011

Análisis de los equipos cordobeses en 1ª Nacional Maculina: "Basket Lucena", grupo DA

Lucena ha debutado en la categoría y lo cierto es que lo ha hecho estupendamente hasta el momento, dirigidos por Miguel Aguilar ocupan el puesto octavo de la clasificación con tres victorias y cinco derrotas, su primera victoria cayó en la 3ª jornada ante el CB Almería (77-73), pero pudo llegar antes en los partidos ante Alhaurín (65-66) y Adaba (82-75) en los que el equipo fue competitivo pero quizás notó el peso del debút en la categoría. 
Sus otros dos triunfos han sido como local ante Linares (93-68) y Axarquía (70-68), siendo derrotado en sus salidas a Guadix (91-80), Peñarroya (89-81) y Toyo Citymar (95-57), en el único partido que no ha sido competitivo pero que tuvo como atenuante las numerosas bajas con las que lo afrontó.
Tres matices a tener en cuenta señalan hasta el momento su marcha en la categoría, de una parte su fortaleza como local haciendo de su cancha un feudo difícil de asaltar por sus rivales, la segunda nota de interés es que el pívot Igor da Silva está haciendo una temporada excepcional siendo el máximo anotador del grupo acaparando la atención de propios y extraños y el tercer matiz es que el equipo debe superar su asignatura pendiente que no es otra que ganar algún partido fuera de casa.
El equipo cuenta con tres bases de contrastado nivel como son Efrén Villarreal (un veterano que vive su segunda juventud), Andrés Molero (lesionado actualmente en la rodilla y que tiene una calidad y una capacidad de trabajo que ya quisieran otros muchos, lo he tenido a mis órdenes y se de lo que hablo) y Carlos Gómez (un egabrense que ya militó en el Cajasur en EBA y que sabe dirigir y anotar cuando el equipo lo necesita).
En el puesto de alero su jugador mas conocido es Paco Vivar, un escolta valiente, decidido, anotador y con una gran fuerza de voluntad (su hándicap las lesiones que no lo dejan tranquilo, ya tuvo una importante en el tobillo cuando militó conmigo en Maristas y ahora también está en el dique seco), la llegada del recién fichado Luís Alberto Vázquez (exPuente Genil en EBA) les va a dar en el perímetro un gran plus de calidad sin lugar a dudas. Pero también hay que reseñar el papel de los jugadores canteranos como Alejandro Pineda, David Corpas, Francisco Galindo y D. Porto que siempre han dado la cara y no han desentonado lo mas mínimo cuando han estado en pista, algunos con bastantes minutos por  méritos propios o por tener que asumir la responsabilidad debido a las lesiones de otros compañeros. 
En el puesto de pívot Igor da Silva es su gran referencia, líder del equipo no solo por su capacidad anotadora y reboteadora sino por lo que transmite a sus compañeros y por su gran carisma. Su complemento ideal ha sido el pívot Antonio Carmona con un gran trabajo de intendencia que todo equipo necesita, los montillanos Diego Torres y Rubén García (otro lesionado) han completado el juego interior lucentino.
Para terminar creo que el equipo lucentino está demostrando que está mas que capacitado para conseguir la permanencia (objetivo principal en este primer año), pero no me cabe la menor duda que todavía dará mas de una sorpresa inesperada y podrá hacer daño a mas de un favorito a poco que se relaje y no tenga en cuenta la dimensión real del equipo lucentino.

1 comentario:

  1. Antonio Carmona SELECCIONNNN!!!!!!

    VAMOS CALVO SEXY DEMUESTRA POR QUE TE LLAMAMOS EL BOMBERO.....

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.