lunes, 19 de diciembre de 2011

Adeba Córdoba sentencia en el último cuarto ante CB Almería-La Alegría del Sur

Las rojillas afrontaban una visita complicada contra un equipo habitual en los puestos altos de la tabla, deseoso de quitarse el mal sabor de boca de su anterior derrota en su cancha. Las cordobesas dominaron durante casi todo el encuentro aunque CB Almería tuvo opciones durante los tres primeros cuartos.
Las pívots cordobesas fueron las dueñas absolutas del juego interior, y no dieron opción a un cuadro almeriense desbordado en la pintura y maniatado en ataque. En el tercer cuarto reaccionaron las almerienses pero no pudieron aguantar el ritmo en el último cuarto.
Destacar por las cordobesas a la pívot polaca Gosia Krusier que, con 20 puntos, fue la máxima anotadora del partido. Por las rojillas, Elena Rueda y Alba García estuvieron a un buen nivel.
Adeba Córdoba 66: Azahara De Dios (12), Cristina Cañete (4), Azahara Rey (7), Gosia Krusiec (20) y Cristina García (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Marta López (-), María Gracia (7), Anabel Pulido (-), P. Bajo (-), Eva Rivas (8).
CB Almería-La Alegría del Sur 45: Inma Hernández (-), Adriana Díaz (2), Marina Aguilar (11), Elena Rueda (12) y Mª del Mar Verdejo (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Estela Márquez (-), Miriam Ramón (2), Mª del Mar Marset (-), Ana Barea (-), Alba García (14), y Ana Tatiana García (-).
Parciales: 16-9, 17-14 (descanso: 33-23); 12-15 y 21-7 (final: 66-45).
Árbitros: Lianes y Morales.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de 1ª División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Las Margaritas de Córdoba con escaso publico en las gradas.
Las locales abrieron con mucha fuerza el partido, con ganas de agradar y de tomar rápidamente las riendas del encuentro. La pívot polaca Gosia Krusiec lideraba a un buen Adeba, ante el escaso acierto ante el aro contrario por parte de las jugadoras visitantes. Las cordobesas, sin realizar un gran juego se marcharon al final del primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (16-9).
En el segundo cuarto CB Almería-La Alegría del Sur empezó a funcionar, especialmente en ataque, y consiguieron que las diferencias no se disparasen de la mano de una buena Alba García que anotó 3 triples consecutivos. Krusiec continuaba produciendo, pero el equipo almeriense no se rendía, aunque las locales volvían a ganar el parcial. Con ventaja de 10 puntos se llegó al final de la primera mitad. El partido parecía bien encaminado para las cordobesas, pero aún estaba abierto (33-23).
Tras el descanso las chicas dirigidas por César Martínez mostraron su mejor cara, salieron muy concentradas y jugaron los mejores minutos de todo el partido. Las rojillas subieron su intensidad defensiva y estuvieron acertadas de cara al aro contrario, dominando este cuarto en el marcador. A las locales le costaba encontrar el correcto punto defensivo y el acierto en ataque que había mostrado en el primer tiempo se había esfumado. Elena Rueda y Marina Aguilar encontraban aro y CB Almería-La Alegría del Sur se colocaba a 7 puntos a falta del cuarto definitivo (45-38).
Pero cuando parecía que el partido se igualaba y que las visitantes le habían cogido la medida a las cordobesas, éstas reaccionaron de forma espectacular. Gracias a un gran acierto en los lanzamientos triples, consiguieron cinco en este último periodo, las locales rompieron el partido. En un abrir y cerrar de ojos, el quinteto cordobés se despegó y obligó a César Martínez a parar el partido con un tiempo muerto, que de nada le sirvió porque sus adversarias siguieron incrementando las diferencias. Las almerienses se atascaron otra vez en ataque y en los 7 minutos finales sólo lograron anotar cinco puntos, ante un Adeba crecido, que se sentía superior ante la profundidad de su rotación y que terminó alargando su ventaja hasta los 21 puntos (66-45).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.