lunes, 21 de noviembre de 2011

Sufrió Morón pero ganó en Cáceres

El ETIQUETAS-MACHO MORON logró su primera victoria en liga EBA, venciendo a domicilio a un correoso CACERES BASKET (67 a 71). El CB MORON se presentaba en tierras extremeñas muy mermado por las lesiones (Fulgencio Casanova no jugó y otros tres jugadores, Jesuli Domínguez, Alex Moreno y Dani Ankatche, aún se encuentran saliendo de las lesiones por las que llevan varias semanas inactivos). A pesar de ello, el ETIQUETAS-MACHO fue dominando en el marcador durante casi todo el choque, eso sí, por cortas ventajas. No obstante, en el tercer cuarto el partido pareció romperse al alcanzar los moronenses una diferencia de 12 puntos a su favor, si bien fue contrarrestada por la aparición del tiro exterior de los cacereños en el siguiente cuarto, con hasta tres triples consecutivos, dos de ellos de su pívot Molina. Al final la reacción no fue suficiente y Morón se agarró a la pista, demostrando su mayor oficio en los momentos decisivos. Significar el polémico arbitraje de los extremeños Sres. Rastrollo y Rodrigo González, que se convirtieron desgraciadamente en “protagonistas”.
En el primer cuarto ambos equipos salen fríos e imprecisos en el tiro, con un intenso Cáceres Basket en defensa. Los dos equipos se limitan prácticamente a un intercambio de canastas sin encontrar su juego, provocando los malos porcentajes en el tiro que el luminoso registre un paupérrimo (17-18) a la conclusión. El mejor del Etiquetas es un acertado Chemari Morales.
El segundo cuarto discurre en la misma línea, con ventajas cortas para los de Morón, de sólo un punto al ecuador del mismo, y de dos al final (30-32). El tiro exterior no entra, aunque CÁCERES tampoco se muestra acertado. El CB MORÓN concede muchas segundas opciones en su canasta, sus pívots no cierran, cambian en los bloqueos y siempre parecen quedarse detrás de los de Cáceres. Mena intenta solucionarlo colocando a sus dos “5” en la cancha, Emilio Morilla y Chemari Morales, y parece que se controla un poco mejor el rebote. A pesar de todo, son Emilio Morilla (11 rebotes) y Chemari (18 de valoración), los que mantienen a Morón en el partido.
Tras el descanso el CB MORON parece salir más enchufado, adquiriendo una ventaja de 6 puntos. Sin embargo los cacereños reaccionan y empiezan a correr el contraataque, meten canastas fáciles, y a 5´41 del final del cuarto se sitúan por delante en el marcador, 40-38, suena la alarma, lo que obliga a Mena a pedir tiempo muerto. Este parece dar resultado, primer triple de Morón por mediación de su base Rafa Rufián, lo que parece animar a Cata que anota también su único triple del partido (un mal porcentaje de 2/14 para Morón en triples). El cuarto termina con 7 arriba para los de Morón, 46-53. No obstante se palpa que los cacereños están más frescos, pues rotan a nueve jugadores, mientras que Morón prácticamente lleva todo el partido con seis.
El último cuarto dio para todo. Un intenso CB.MORÓN sale a por el partido, aprieta en defensa, y a 7 minutos del final se coloca 10 arriba, dando Mena entrada a Jesuli Domínguez, “el capi” ( jugador fundamental para Morón, que casi desde el inicio de pretemporada arrastra una lesión que apenas le ha permitido entrenar). Jesuli juega 6 minutos pero recupera dos balones decisivos y aporta tres puntos que colocan a Morón 12 arriba. El partido parece roto y en el zurrón de los moronenses, pero Cáceres demuestra la calidad y el carácter de sus jugadores: dos triples seguidos de su pívot Molina, y otro de su mejor jugador, Medina (21 de valoración), lo colocan a 3 a falta todavía de un mundo, 5´17 para el final. Entonces llega la hora de la verdad, es Rufián quien asume el mando del partido, y con un eléctrico Eddy Steiner aparecen para dar la victoria a los moronenses. Todo parece decidido cuando a falta de apenas 20 segundos Morón está dos arriba y tiene posesión. En una polémica decisión, Morón reclama falta sobre Rufián, sin embargo es Cáceres quien recupera el balón. Saca Cáceres para empatar o ganar, pero en la jugada se comete personal sobre Steiner, balón para Morón y dos tiros libres que anota el escolta. Cuatro arriba, el marcador ya no se movería, dando tiempo todavía para una antideportiva de Molina sobre Rufián, que rayó en el juego violento. Si bien los tiros libres no se tiran al pitarse descalificante a un jugador del banquillo de Morón por invadir el campo tras la personal intencionada.
FICHA TÉCNICA:
SAN ANTONIO CÁCERES 67: Equipo inicial. José A. Medina (19), Torben Tonjann (3), José María Gómez (14), Sergio Martínez (4) y Carlos Ferreiro (4). También jugaron Filip Knecevic (9), Sergio Roldán, Pedro Clemente (2), Miguel Gómez (2), Miguel García y Marcos Molina (10).
ETIQUETAS MACHO MORÓN 71: Equipo inicial. Rafa Rufián (9), Antonio Gonzalez “Cata” (10), Carlos Chubb (8), Chemari Morales (18) y Eddy Steiner (12). También jugaron Emilio Morilla (9), Jesús Domínguez (3) y Alejandro Moreno (2). No jugaron Alberto Domínguez, Carlos Sánchez y Javier López.
COMUNICADO C.B. MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.